Entiendo tambien hubieron falsos de alertas de Ataque sobre la Task Force , podría ser uno de esos incidentes tambien
eso no me queda claro, ya que no es muy específico sobre si realmente fueron atacados o fue un alerta de ataque.Entiendo tambien hubieron falsos de alertas de Ataque sobre la Task Force , podría ser uno de esos incidentes tambien
Es muy lógico todos en alerta en la zona de ataque prepararse por un posible impacto - nadie saben exactamente donde va a llegar el misil - los pilotos no les comunicaban a que buque dispararon (y tampoco lo sabían).Cuando se les da la orden de cuerpo a tierra es de suponerse que es ese buque el que está bajo ataque ... salvo que la RN tenga como doctrina de combate ordenar cuerpo a tierra a todos los tripulantes de todas las unidades de superficie del grupo de tareas ( lo cual no suena muy lógico ).
Cuanto mucho podría considerarse la posibilidad de que determinado buque haya estado en posición muy cercana al derrotero del misil.
Más allá de eso, dudo que un piloto formado pueda confundir a un porta con otro tipo de unidad.
Saludos
o sea que usted indica que los pilotos de A-4 que al unísolo indicaron que identificaron y atacaron al Invincible , todos se equivocaron ... bien!Es muy lógico todos en alerta en la zona de ataque prepararse por un posible impacto - nadie saben exactamente donde va a llegar el misil - los pilotos no les comunicaban a que buque dispararon (y tampoco lo sabían).
En cuanto a la mal identificación de buque - hay otros ejemplos - los A-4 del 1 de mayo que atacó al Formosa - que no parece nada un buque de guerra, El C-130 que confundió el Fort Grange con una fragata el 31 de mayo etc etc. No serian los primeros ni los últimos en mal identificar a un blanco, sobre todo sin mucha experiencia en atacar blancos marítimos y en momentos muy estresantes.
Siempre se puede confiar de identificación humana. Cuanta gente inocente ha sido condenado al cárcel por algún crimen por ser identificado por testigos o policía y luego por prueba de ADN resulta que son inocentes. Nada es imposible.
no hay molestia alguna. si queres subir tu idea no existe inconveniente al respecto.perdón si he vuelto con un tema tocado ya, quizás lo hayan tratado muchas veces y yo desconozco.
si es así sepan disculpar y no pregunto ...
siendo un treat de mas de 700 páginas sepa entender que es un poco largo de releer.
ahora si molesta mi comentario no dude en indicarlo y lo elimino. no es mi intención molestar a nadie
saludos
Me parece que debe haber una diferencia abismal entre una alerta y una alerta + cuerpo a tierra.Es muy lógico todos en alerta en la zona de ataque prepararse por un posible impacto - nadie saben exactamente donde va a llegar el misil - los pilotos no les comunicaban a que buque dispararon (y tampoco lo sabían).
En cuanto a la mal identificación de buque - hay otros ejemplos - los A-4 del 1 de mayo que atacó al Formosa - que no parece nada un buque de guerra, El C-130 que confundió el Fort Grange con una fragata el 31 de mayo etc etc. No serian los primeros ni los últimos en mal identificar a un blanco, sobre todo sin mucha experiencia en atacar blancos marítimos y en momentos muy estresantes.
Siempre se puede confiar de identificación humana. Cuanta gente inocente ha sido condenado al cárcel por algún crimen por ser identificado por testigos o policía y luego por prueba de ADN resulta que son inocentes. Nada es imposible.
Hola:
no me creo que salgan a la luz informacion a los 50 años,seguramente lo prolonguen 50 mas,lo increible es que no hayan salido a la luz fotos del ataque por parte Inglesa:daños al portaviones,heridos ó muertos
Generalmente "las verdades oficiales" no tienen marcha atrás.A veces la verdad es un arma muy peligrosa y a medida que pasan los años, es muy difícil de manejar.
ni es mito ni es realidad....simplemente no se sabe....por la sencilla razon que su condicion es premisa fundamental....secreto.En cuanto a los 50, o 90 años, de secreto - es mito ya demostrado. Preséntate en los archivos y allá está disponible miles de archivos, incluso sobre este tema.
no lo se....porque si existe tal premisa....es secreto.Igualmente, puede que existe estos documentos, ya desclasificados y en los archivos pero la mayoría de gente que es ignorante de ello, o quiere ignorar su existencia, dicen que lo desclasificarán en X años o jamas - solo para preservar en hecho?
Profesor, creo que no importa el origen del mito o realidad, sino que foristas que afirman que el ataque no existió y qie vieron los archivos, han posteado que hay archios no desclasificados y bitácoras con anotaciones o escritura en lápiz. E insisto, aunque estuvieran talladas en piedra, no dejan de ser documentación emanada del enemigo ¿qué confianza le genera a usted eso? Si hay algo que sabemos es que el invincible volvió (claro, muy tarde y pintado) supongo que fue por prolijidad.@tanoarg Pero entonces como " se sabe" que son 90 años?
Se entiende y es lógico lo que decís , si hay un secreto , es secreto y no se sabe de su existencia...
Pero acá si se habla de la desclasificación para 2072 , entonces si es, o un mito o una realidad que tiene un origen nacido, o de una información contrastable o de un invento antojadizo...
En mí opinión es un mito porque nadie nunca presento una evidencia sobre ese supuesto secreto ...
Después, obviamente ellos tienen sus secretos y nosotros los nuestros
es que coincido con vos....para mi es un mito gestado desde las propias ff.aa. en su momento (creo que de por si, fue Moro el que lo hizo publico).... de igual forma, (y aca necesitamos la @Alejandro Amendolara señal) si mal no recuerdo, hay una ley o algo asi, que los informes se mantenian clasificados por 25/30 años, y algunos fueron abiertos despues de ese periodo... tambien, si mal no recuerdo, alejandro pidio informes a nuestra ARA, y se los negaron siendo los mismos clasificados.@tanoarg Pero entonces como " se sabe" que son 90 años?
Se entiende y es lógico lo que decís , si hay un secreto , es secreto y no se sabe de su existencia...
Pero acá si se habla de la desclasificación para 2072 , entonces si es, o un mito o una realidad que tiene un origen nacido, o de una información contrastable o de un invento antojadizo...
En mí opinión es un mito porque nadie nunca presento una evidencia sobre ese supuesto secreto ...
Después, obviamente ellos tienen sus secretos y nosotros los nuestros
la logica.Profesor, creo que no importa el origen del mito o realidad, sino que foristas que afirman que el ataque no existió y qie vieron los archivos, han posteado que hay archios no desclasificados y bitácoras con anotaciones o escritura en lápiz. E insisto, aunque estuvieran talladas en piedra, no dejan de ser documentación emanada del enemigo ¿qué confianza le genera a usted eso? Si hay algo que sabemos es que el invincible volvió (claro, muy tarde y pintado) supongo que fue por prolijidad.