Faltan 12 dias...Conozco el Guaraní y chico no es, bastante grande aunque obviamente menor a un 8x8. Igualmente veremos los anuncios del 29 en Boulogne.
Hola Infante...¡¡QUE Bueno leerte!!...Buenas y santas... Muy interesante el debate.
Esperemos al 29 de mayo.... Allí sabremos si mi amigo, nacido en Seite Lagoas, vuelve a pisar estas pampas... (Nueve años después)
Saludos a todos
Buenas y santas... Muy interesante el debate.
Esperemos al 29 de mayo.... Allí sabremos si mi amigo, nacido en Seite Lagoas, vuelve a pisar estas pampas... (Nueve años después)
Saludos a todos
27?....o directamente por los 200?
y...hablando de otras cosas....
hablar de PUM....es al pedo, no? (literalmente).
pero ya lo dijo....es 6x6.Que ansioso... Esperá al 29 de mayo.
Hace 40 años que venis esperando por un XxX ( X=6 o X=8), ¿que son 11 dias más?
Tiene un eje menos pero el largo no cambia mucho con respecto a un Stryker.Mirando un poco de Wikipedia me sorprendió descubrir como pese a que tiene un eje menos, el Guaraní tiene casi la misma capacidad de transporte de personal que el Stryker.
Tiene un eje menos pero el largo no cambia mucho con respecto a un Stryker.
Es la misma torreta.Una consulta, siempre se hablo del tamaño de la torre del Guarani (30 mm), pero viendo esta foto, es la misma u otro modelo?
https://www.x.com/archivo/images/IVECO_Guarani_VBTP_MR_6x6_CAIAFA%20(7).jpg
¿quien ganará?
Sigo pensando que el VN-1 será el elegido, mas por conveniencia política que conveniencia estratégica.
Pero el Guaraní, va acortando distancias, en forma consistente...
Se ahorran un diferencial y 2 ruedas. Menos plata que gastar.Me sigue generando curiosidad por que los brasileros fueron por un 6x6 del tamaño de un 8x8. Lo entendería si fuera un vehículo más pequeño, liviano, o sea, menos pretencioso, pero el Guaraní tiene su buen peso y tamaño, no le hubiera venido nada mal tener un eje más.
saludos
El Chino ya tiene variantes operativas que el Guaraní entiendo aún no.... incluido antiaérea... es 8 x 8... creo le saca un poco de ventaja al Guaraní...¿quien ganará?
Sigo pensando que el VN-1 será el elegido, mas por conveniencia política que conveniencia estratégica.
Pero el Guaraní, va acortando distancias, en forma consistente...
Pero creo que no termina de convencer del todo al EA. Me parece...El Chino ya tiene variantes operativas que el Guaraní entiendo aún no.... incluido antiaérea... es 8 x 8... creo le saca un poco de ventaja al Guaraní...
Se ahorran un diferencial y 2 ruedas. Menos plata que gastar.
te hago una cuenta rapida....argentina quiere 200 vehiculos?....se esta ahorrando en neumaticos unos 40,000.000 millones de pesos "solo" en neumaticos (y medio pelo)....Sisi, por supuesto, menos plata, menos peso, menos complejidad de mantención... Pero cuánto menos? Un eje, un diferencial y 2 ruedas cuánto representa en el total costo del vehículo? Cuánto peso adicional significa?
Ahora, ese eje menos representa un poco menos de transitividad y desplazamiento táctico ya que el peso se reparte en menos puntos de apoyo, representa menor resistencia ante daño, etc, etc..
Para mí tiene que ver más comuna cuestión cultural del ejército de Brasil, ya muy acostumbrados a los 6x6.
Saludos