Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Como todo el mundo conoce al Guarani con la torreta UT-30BR, parece un buen momento para mencionar a su competidor directo, la TORC30.

La mencionó porque no está claro si los futuros IFV/Guarani brasileños continuarán con la UB-30BR o comenzarán a incorporar este competidor.
Y, por los mismos motivos, si se confirma que Argentina adquiere 31 de estos tipos de Guaraníes, entonces quedará pendiente averiguar cuál de las dos torretas podría incorporar.

————-

PD: Notar que se proponia esta torreta como parte de la modernización del EE-9 Cascavel, es decir, en remplazo del cañón de 90 mm. del blindado de exploración brasileño.
 
Última edición:
te hago una cuenta rapida....argentina quiere 200 vehiculos?....se esta ahorrando en neumaticos unos 40,000.000 millones de pesos "solo" en neumaticos (y medio pelo)....
cada cuanto sera la renovacion ante un uso constante? un año?....dos años?.

Y $40.000 millones de cuántos? Cediendo que ventajas? Ése es el punto.

saludos
 
Como todo el mundo conoce al Guarani con la torreta UT-30BR, parece un buen momento para mencionar a su competidor directo, la TORC30.

La mencionó porque no está claro si los futuros IFV/Guarani brasileños continuarán con la UB-30BR o comenzarán a incorporar este competidor.
Y, por los mismos motivos, si se confirma que Argentina adquiere 31 de estos tipos de Guaraníes, entonces quedará pendiente averiguar cuál de las dos torretas podría incorporar.
UT-30BR


TORC-30
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me refiero a que los 400 neumáticos ($ 40.000 millones según vos) qué porcentaje representa del costo total de la adquisición de 200 vehículos? sin dudas será ínfimo.

saludos
fijate cuanto sale un neumatico "comercial" (no militar) de esa indole...
ahora bien...."solo" en neumaticos ORIGINALES te ahorras 400 mil dolares....si haces uso intensivo, quizas la reposicion es anual.
con un presupuesto pauperrimo como el nuestro...te parece "muy poco" ahorrarse 400 mil dolares anuales?.
ahora bien....sobre un costo unitario de adquisicion de 2.5 millones de dolares (sin contar las compensaciones), es infimo obviamente....pero en mantenimiento anualizado....pues....ahi la cosa cambia.
 
fijate cuanto sale un neumatico "comercial" (no militar) de esa indole...
ahora bien...."solo" en neumaticos ORIGINALES te ahorras 400 mil dolares....si haces uso intensivo, quizas la reposicion es anual.
con un presupuesto pauperrimo como el nuestro...te parece "muy poco" ahorrarse 400 mil dolares anuales?.
ahora bien....sobre un costo unitario de adquisicion de 2.5 millones de dolares (sin contar las compensaciones), es infimo obviamente....pero en mantenimiento anualizado....pues....ahi la cosa cambia.

Entiendo tu punto, pero ese análisis habría quedado del lado del Brasil. Porque Argentina nunca pensó en ahorrarse 2 ruedas, siempre fue por un 8x8. Brasil fue el que decidió diseñar un 6x6. Me parecería raro que sea por un tema de peso o costo. Sería muy lógico de nuestros políticos esa clase de lógica.

saludos
 
Arriba