Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El resultado de todos estos "intereses" va a ser ver como concluyen las negociaciones por el Mig-35, JF-17 y Pantsir.

Sin ser adivino ni un matemático destacado, deduzco que la ecuación será igual a Pampa 3 pagado por el Fondef, dándole trabajo a FAdeA y equipando Cuarta, Quinta y Sexta Brigadas Aéreas...

Saludos.

Y eso es la version optimista!!!!! podrían ser cosas peores

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podemos deducir que eso cambió, con el famoso "caza complementario"?
Obviamente debido al presupuesto
Yyyyyyyyyyyyy, digamos que si.
El último planeamiento de la FAA con aspiraciones a ir creciendo con el tiempo, fue a fines de los 90, cuando se pensaba en 24 cazas Multi Rol , para la VI.
De ahí en mas, empezamos el descenso pronunciado, hasta llegar a hoy día...
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yyyyyyyyyyyyy, digamos que si.
El último planeamiento de la FAA con aspiraciones a ir creciendo con el tiempo, fue a fines de los 90, cuando se pensaba en 24 cazas Multi Rol , para la VI.
De ahí en mas, empezamos el descenso pronunciado, hasta llegar a hoy día...
Que mejor no mencionar los números que a veces se mencionan porque son para largarse a llorar !!
 
Gracias por el aporte, se puede ver esa Auditoria? digo enlace o pdf?

Saludos
Si, claro, es de la página de la SIGEN. Un documento interensante...Figura incluso que se había firmado contrato por el Pampa GT y había habido inicio de trabajos... Bien explicado también la dependencia de la FFAA, los problemas presupuestarios de la misma y como eso incide en la ruptura de las proyecciones de suministros (por los imapagos en tiempo a los proveedores) y el efecto catarata que eso tiene. Un calambre.
Saludos!
 
Si, claro, es de la página de la SIGEN. Un documento interensante...Figura incluso que se había firmado contrato por el Pampa GT y había habido inicio de trabajos... Bien explicado también la dependencia de la FFAA, los problemas presupuestarios de la misma y como eso incide en la ruptura de las proyecciones de suministros (por los imapagos en tiempo a los proveedores) y el efecto catarata que eso tiene. Un calambre.
Saludos!

EXCELENTE APORTE!!!!!!!!! hay mucho para analizar!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y MUCHAS GRACIAS

PD:

Analizo mas detenidamente y com,ento
 
AMigos

Todo listo!!


FADEA Julio 2018

Saludos
 
Estimado los proyectos aeronáuticos son caros, y el Proyecto Fénix va demasiado lento, y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.

Aun no se homologaron los motores Pratt & Whitney PT6, ni las hélices Hartzell, eso lleva tiempo y dinero.

Tanto personal de P&W como Hartzell Propeller, tienen prevista la visita a FAdeA para auditar las pruebas realizadas, pero éstas se dilatan en el tiempo.

Se comenzó a probar el tanque de 318 litros que será receptáculo del pod ISR desarrollado en conjunto por INVAP y FixView, pero no se alcanzan los tiempos de ensayos esperados.

La realidad es que es un proyecto caro, y aún no se compró ningún motor, los que una vez ordenados, P&W deberá meter en línea de producción con sus tiempos.

Es una gran inversión, ante la incertidumbre del proyecto se deberán comprar los motores para el mismo o tal vez empezar con 2 y luego completar el resto, lo que industrialmente es mas caro que comprar todo junto.

La FAA había requerido ocho Fénix, luego por razones presupuestarias se bajaron a cinco.

Las modificaciones en los planos para alojar los motores se realizó en IAI.
Ésta no vendió ni el proyecto ni transfirió tecnología a FAdeA, por lo tanto se deberán enviar a Israel los planos de los cuatro aviones.

De igual forma el upgrade de la cabina también resulta caro, tanto en el puesto del piloto, como en el del operador del pod ISR.

El proyecto contemplaba una cabina Pampa II by Elbit, pero ahora se piensa en algo menor no militar, un grave error producto del desajuste del valor final del proyecto.

En cuánto a la vida útil de las células los últimos IA-58 ni siquiera llegaron a volar la mitad de su vida operativa, es decir hay células con un enorme potencial para convertirlas en Fénix.

Además en FAdeA hay seis células mas, con distinto nivel de avance, que nunca fueron terminadas.
Si hubiera necesidad pero no la hay, en Reconquista hay muchos aviones aptos para ser transformados, y con larga vida por delante.

Ningún IA-58 existente tiene 40 años, como se afirma en algún post...

Saludos.

¿ Y vale la pena gastar plata para certificar una aeronave totalmente superada, sin ninguna posibilidad de sobrevivir en combate para cumplir una función que la puede hacer un drone por una fracción del costo?
 
- Por un lado entiendo el esfuerzo en mejorar fuertemente la flota de entrenadores, para poder formar y mantener una masa crítica de pilotos a espera de tiempos mejores. Igual, con la cortísima carrera en vuelo y los tiempos geológicos de las incorporaciones en Arg, casi que no vas a tener cazadores ni casi Oficiales Jefe con hs en cazas puros cuando lleguen los próximos.

¿Por qué más Pampa? Además de darle trabajo a la fábrica, ponele. ¿Reponer pérdidas?¿Renovar las unidades más antiguas?¿Ofrecer usadas al mercado? Si no hay Hs para volarlos

- ¿Será el "interés" en Pantsir una pequeña ventana al plan B? Si no se puede dominar el cielo, negarlo. Es lo que suelo proponer para la ARA: Auxiliares-logísticos-antárticos, POM, y un COFS bien peludo. No hay plata ni tiempo para una FLOMAR a la vieja escuela. En una de esas la FAA es Transporte, SAR, ELINT/SIGINT/etcINT, AAA/SAM.
 
So bre los proyectos de FAdea la unica verdad es la realidad.
Numeros hoy casi mitad de año, del presupuesto aprobado 2021 para las actividades de FAdea este año (mantenimiento ,pucara fenix, p3, mentor ARA ,etc)
Servicos de defensa y seguridad
mantenimiento logistico presupuesto inicial 2386 millones de pesos
presupuesto vigente 4778 mill
devengado: 3,09 por ciento al dia 20 de mayo.....

SIIIIIIIII ejecutado hasta hoy 3,09 por ciento.......y sigan soñando en el pucara Fenix y la mar en coche.
Y para colmo por lo que escuche por ahi, existen deudas a pagar todavia a IAI y a PW Y hartzell y esa es la verdadera razón por la que estas ultimas dos empresas no vienen a certificar, además de la intencional muy lenta campaña de vuelos a cumplir, por que los dolares no aparecen y los inspectores e ingenieros que deben venir se les debe pagar tambien unos buenos honorarios y servicios para que lleguen.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy se conmemora el Día del Piloto y Tripulante de Helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina para recordar la misión efectuada por la tripulación del helicóptero Bell 212 H-85, el 21 de mayo de 1982, en pleno desembarco enemigo en la zona del Estrecho de San Carlos, en la que rescató al mayor Carlos Tomba, piloto de IA-58 Pucará, quien fuera derribado por un avión Sea Harrier.
Los tenientes Luis Longar y Gustavo Brea, y los cabos principales Sergio Quiñones y Ernesto Palacios efectuaron exitosamente el primer rescate en combate que se realizó durante la noche. Disponían de malas condiciones de visibilidad y una meteorología adversa, y regresaron a la Base Aérea Militar Cóndor donde lograron aterrizar en una zona iluminada por las linternas que portaba el personal.
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de helicóptero y texto que dice 21 DE MAYO Día del Piloto y Tripulante de Helicóptero

Fuerza Aérea Argentina
21 de mayo de 2021
 
Arriba