Diseños híbridos.Exactamente. Y todas guerras de media/baja intensidad, o asimétricas, o contrainsurgencia... de ahí mis dudas.
saludos
Diseños híbridos.Exactamente. Y todas guerras de media/baja intensidad, o asimétricas, o contrainsurgencia... de ahí mis dudas.
saludos
Con más razón Charly. Todos esos países son semi desérticos. ¿En cual de ellos te podes encontrar con 50 km de barro como en la pampa húmeda, que por algo la llaman húmeda ? ¿O con ese barro mezcla de greda y arcilla que hay por ejemplo en Comodoro Rivadavia?Eso fue durante la guerra fría. Hoy casi todos los vehículos se desarrollan en base a las experiencias con fuerzas expedicionarias de las últimas décadas. Irak, Mali, Afganistán, Siria
Hablamos de VCBRs? Porque hasta el mas picante se te va a clavar en ciertas situaciones. Lo mismos corre para los blindados a oruga.¿En cual de ellos te podes encontrar con 50 km de barro como en la pampa húmeda, que por algo la llaman húmeda ? ¿O con ese barro mezcla de greda y arcilla que hay por ejemplo en Comodoro Rivadavia?
Son ejemplos. Eso no quiere decir que los blindados actuales estén pensados únicamente para zonas desérticas/semi desérticas.Todos esos países son semi desérticos.
Por donde anda el enemigo ando yo. Por qué irías a campo traviesa si no es necesario? uno debería elegir el terreno.Con más razón Charly. Todos esos países son semi desérticos. ¿En cual de ellos te podes encontrar con 50 km de barro como en la pampa húmeda, que por algo la llaman húmeda ? ¿O con ese barro mezcla de greda y arcilla que hay por ejemplo en Comodoro Rivadavia?
Al día de hoy recuerdo dos camiones Fiat 697 6 x 6 eslingados entre sí tratando de salir de un barrial de Magdalena, provincia de Buenos Aires totalmente empantanados. Lo único que nos sacó fue un VCTP. Y todo eso a escasos 100 metros de distancia del único camino de asfalto que hay en la zona.
Acuérdense lo que le paso a los alemanes, con vehículos a cadena y todo, cuando los agarró la rasputitsa.
¿De donde sacas eso? ¿Decís que el 8x8 japones o el ruso están hechos para eso?Eso fue durante la guerra fría. Hoy casi todos los vehículos se desarrollan en base a las experiencias con fuerzas expedicionarias de las últimas décadas. Irak, Mali, Afganistán, Siria
Casco en V, ergonomía mejorada, asientos anti-shock, por mencionar algunas. Parte de las lecciones aprendidas en los conflictos de las últimas décadas y adoptadas por casi todos los VCBR modernos.¿De donde sacas eso? ¿Decís que el 8x8 japones o el ruso están hechos para eso?
Esas parecen medidas que en cualquier tipo de combate se podrían tomar.Casco en V, ergonomía mejorada, asientos anti-shock, por mencionar algunas. Parte de las lecciones aprendidas en los conflictos de las últimas décadas y adoptadas por casi todos los VCBR modernos.
Si, pero el casco en v no lo podes agregar, tenes que fabricarlo en v.Esas parecen medidas que en cualquier tipo de combate se podrían tomar.
A los Stryker la protección en V se la agregaron en un update. Dieron vuelta el vehículo le soldaron las chapas y listo.Si, pero el casco en v no lo podes agregar, tenes que fabricarlo en v.
Podes mejorar la ergonomía y colocar asientos anti-shock, pero las modificaciones al compartimiento son enormes. En si, solo los aggiornas, con algunas garantias.
A los Stryker la protección en V se la agregaron en un update. Dieron vuelta el vehículo le soldaron las chapas y listo.
El casco en V es el casco plano de siempre con las chapas en V soldadas. Jamas sale de un molde a X grados.Habria que ver el costo del retrofit.
En general el "Complejo Militar Industrial" de allá no anda mirando las monedas como nosotros...
Y ver comparado con un diseño que originalmente fuera en V la efectividad del mismo.
En 1914 los franceses eligieron el terreno para la defensa y los alemanes entraron por las Ardenas. En 1939 eligieron defenderse con una línea estática que no cubría la frontera con Bélgica y adivinen por donde entraron, por Bélgica. Creíamos que se había aprendido la lección de las Ardenas pues no, en 1944 volvieron a entrar por ahí. Los iraquies en la primera guerra del golfo en el 91 eligieron atrincherarse haciendo eje sobre el "tap line road" en un dispositivo que se adentraba de Este a Oeste 600 km tierra adentro desde la costa del golfo. USA y sus aliados simplemente rodearon el dispositivo iraqui por el Oeste, por medio del desierto y ya sabemos como terminó la película. En defensa vos podrás elegir el terreno donde defenderte, pero el enemigo termina teniendo la palabra final. Y si elije mejor que vos, alpiste.Por donde anda el enemigo ando yo. Por qué irías a campo traviesa si no es necesario? uno debería elegir el terreno.
Depende cuanta potencia te de el motor, por ejemplo el Leopard 2 más que duplica la relación potencia/peso del Tiger de la SGM.
Mi tesis es que los 8x8 son bárbaros para Europa o para lugares con suelos firmes y secos. Pero acá no sirven ....
Si en Europa esta lleno de suelos húmedos de hecho nieva un montón.a en Alemania. Yo lo hice. En sentido N-S no llegue a encontrar ni 10 km contra los 150 km del norte de la Patagonia.
Mi tesis es que los 8x8 son bárbaros para Europa o para lugares con suelos firmes y secos. Pero acá no sirven ....
coincido en gran medida con tu idea.....pero no puedo dejar de lado que rusia (urss), fue el primero que incorporo el 8x8, para desempeñarse en terrenos como la estepa rusa, donde no hay mucha diferencia con la patagonia...especialmente cuando aparece el general invierno y deja todo hecho un lodazal.En 1914 los franceses eligieron el terreno para la defensa y los alemanes entraron por las Ardenas. En 1939 eligieron defenderse con una línea estática que no cubría la frontera con Bélgica y adivinen por donde entraron, por Bélgica. Creíamos que se había aprendido la lección de las Ardenas pues no, en 1944 volvieron a entrar por ahí. Los iraquies en la primera guerra del golfo en el 91 eligieron atrincherarse haciendo eje sobre el "tap line road" en un dispositivo que se adentraba de Este a Oeste 600 km tierra adentro desde la costa del golfo. USA y sus aliados simplemente rodearon el dispositivo iraqui por el Oeste, por medio del desierto y ya sabemos como terminó la película. En defensa vos podrás elegir el terreno donde defenderte, pero el enemigo termina teniendo la palabra final. Y si elije mejor que vos, alpiste.
Por donde anda el enemigo ando yo no es válido si tu enemigo está sobre cadenas y vos sobre ruedas. Hay infinidad de terrenos donde las cadenas pasan y las ruedas no.
Vamos a suponer por un momento y en forma totalmente hipotética una penetración en territorio argentino a la altura del paso Cardenal Samore por una horda Klingon para no herir la susceptibilidad de nadie. Y que el EA debe retroceder en sentido O a E. Ya todos sabemos que no tenemos ni superioridad aérea con la docena de aviones que nos queda ni tampoco tenemos cobertura AA. Después de General Roca te quedan únicamente 2 rutas pavimentadas en sentido E-O, la 23 y la 250. Y entre medio de las dos, hay 150 km de estepa. Un enemigo con verdadera movilidad todo terreno entra por ahí como quiere. Con tu 8 x 8 estás aferrado al asfalto si hay mal tiempo.
Hace el experimento de buscar con Google Earth cual es la máxima distancia entre caminos pavimentados en, por ejemplo Pomerania en Alemania. Yo lo hice. En sentido N-S no llegue a encontrar ni 10 km contra los 150 km del norte de la Patagonia.
Mi tesis es que los 8x8 son bárbaros para Europa o para lugares con suelos firmes y secos. Pero acá no sirven ....
escribimos al mismo tiempo.Si en Europa esta lleno de suelos húmedos de hecho nieva un montón.
Sí, tenes suelos húmedos, tenes barro y tenes nieve. Y tenes una red de autopista, rutas, caminos primarios y secundarios que forma una malla tal que la distancia entre 2 caminos pavimentados no llega a superar los 10 km.Si en Europa esta lleno de suelos húmedos de hecho nieva un montón.
¿De donde sacas eso? ¿Decís que el 8x8 japones o el ruso están hechos para eso?