Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ponele 2030 y la única diferencia es que no van haber más cadaveres guardados en los hangares, para resucitar.

La crisis actual puede ser terminal o nó. Pero si no hay un cambio de visión de parte de quienes gobiernan el país, sea del partido que sea. La situación es completamente terminal.

Reconocerlo seria estar yendo contra la CN. Pero ya se va a poder cambiarla y sacar esas cosas que vienen desde la época de las Colonias. FFAA a quien se le ocurre en pleno SXXI

Si es para 2030 ya a partir de del 10 de Diciembre de 2023 hay que ponerse a trabajar seriamente en el tema sino vamos a estar para esa época igual.............

Si seria bueno que se proveche en eta gestion hasta ese fecha a ver el tema de la aviación de transporte.......... la anterior gestion fue con los entrenadores............ asi que a partir de esa fecha se podria ver el tema de aviones de combate y ya tener resueltos algunas cosas

Saldos
 
Se viene el JF-17, guarden este poust(con u).

Decenas y decenas y decenas de personas en web, paginas de noticias, YouTube, blog etc han anunciado eso en los últimos 10 años, que se va a comprar taal modelo y todos han chocado con la realidad de que no llega nada......... el Jefe de Gabinete ya descarto la compra de aviones de combate en esta gestion y el 10 de Diciembre de 2023 asume una gestion de un color político que no sabemos que camino va a tomar, hay que tratar de bajar un poco las expectativas para evitar generar amargura, desilusión, peleas o cosas asi, bas a ver que todo termina en el Pampa III, como lo dijo el Ministro de Defensa actual en una entrevista y el jefe de Gabinete en el Plan de Inversiones, después ya depende del próximo gobierno

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Negativo, la lanza es fija, pero se puede poner o sacar de acuerdo a la misión o perfil de vuelo, según entiendo. En la imagen en cuestión está puesta, aunque se ve rara por el ángulo de la captura.

Como diferencia con el primer Block, el II incorpora la luz led para refueling nocturno en el lateral de la toma de aire derecha. El Block III, además, mueve el MAWS trasero de la base de la deriva al carenado del RWR, e incorpora MAWS delantero debajo de los lerx, en las tomas de aire, e incorpora el holoHUD del J-20, notablemente más grande que el anterior (ocupa casi todo el arco del parabrisas). Dicen también pero no vi fotos aún, que tendría una sola pantalla widescren
Había algun que otro detalle mas. Jejejejeeeee
 
Decenas y decenas y decenas de personas en web, paginas de noticias, YouTube, blog etc han anunciado eso en los últimos 10 años, que se va a comprar taal modelo y todos han chocado con la realidad de que no llega nada......... el Jefe de Gabinete ya descarto la compra de aviones de combate en esta gestion y el 10 de Diciembre de 2023 asume una gestion de un color político que no sabemos que camino va a tomar, hay que tratar de bajar un poco las expectativas para evitar generar amargura, desilusión, peleas o cosas asi, bas a ver que todo termina en el Pampa III, como lo dijo el Ministro de Defensa actual en una entrevista y el jefe de Gabinete en el Plan de Inversiones, después ya depende del próximo gobierno

Saludos
lo único que espero es que el Brigadier Isaac pueda cumplir su expectativa de dejar al final de la actual administración el contrato firmado por la adquisición de un SDA acorde a la misión de nuestra FAA (no algo por descarte) con el consenso político para continuar su ejecución durante las próximas administraciones sean estas del color que sean.
 

me262

Colaborador
Me parece que se viene nomas.flz
Estimado esa es una foto retocada.

Del JF-17 block 3 hay 2 prototipos (3000 y 3001) en ensayos, y a la espera del motor ruso repotenciado, que está en proceso de certificación en Rusia.

No se observa todavía la integración del sistema IFR (in flight refueling) o sonda de reabastecimiento en los prototipos.



El 3001 nótese que ya lleva un radar.



El JF-17 block 2 se lo observa en algunos ejemplares con 2 tipos de sonda diferentes y en posiciones diferentes.
Una redonda mas primitiva de origen chino.



Y a partir de 2016 otra mas perfeccionada cuyo desarrollo fue asistido por la empresa sudafricana Denel, que trabajó en las sondas de los Mirages de la PAF.



Ambas se las ve perfectamente fijadas a la célula a través de sendos remaches, por lo que no se nota que sean removibles.
Además es un sistema de alta presión que no tiene sentido que se manipulen por los riesgos que acarrea una pérdida.

Hasta el Rafale la tiene fija para evitar mecanismos removibles o rebatibles.



Saludos.
 
lo único que espero es que el Brigadier Isaac pueda cumplir su expectativa de dejar al final de la actual administración el contrato firmado por la adquisición de un SDA acorde a la misión de nuestra FAA (no algo por descarte) con el consenso político para continuar su ejecución durante las próximas administraciones sean estas del color que sean.

Todos los jefes de la FAA han prometido todos mas o menos cosas similares y han fracasado por temas políticos y en circunstancias políticas y económicas mucho mejor que las actuales y dudo que en la actual gestion haya consenso político a la compra de aviones de combate por el odio a las FFAA que tienen algunos de ellos, no todos, todo el tiempo mencionan y la historia muestra claro que no se sigue los programas en caso de cambio de gestion incluso dentro de un mismo color político y la crisis del COVID19 tanto de salud como económica se esta alargando mas de lo previsto

Saludos
 
Todos los jefes de la FAA han prometido todos mas o menos cosas similares y han fracasado por temas políticos y en circunstancias políticas y económicas mucho mejor que las actuales y dudo que en la actual gestion haya consenso político a la compra de aviones de combate por el odio a las FFAA que tienen algunos de ellos, no todos, todo el tiempo mencionan y la historia muestra claro que no se sigue los programas en caso de cambio de gestion incluso dentro de un mismo color político y la crisis del COVID19 tanto de salud como económica se esta alargando mas de lo previsto

Saludos
Obviamente estimado, se entiende que por eso así estamos como estamos, pero espero que de buena vez se de vuelta la taba. Es un deseo, se que es muy difícil pero no me resigno a pensar en un imposible. La esperanza es (o debiera ser) lo ultimo que se pierde. Saludos
 
Obviamente estimado, se entiende que por eso así estamos como estamos, pero espero que de buena vez se de vuelta la taba. Es un deseo, se que es muy difícil pero no me resigno a pensar en un imposible. La esperanza es (o debiera ser) lo ultimo que se pierde. Saludos

Por lo que dijo el jefe de gabinete no va a ser en esta gestion

Saludos
 
A estas alturas, viendo que no va a venir nada y que en la actual y futura situación socioeconomica y geopolitica será muy dificil adquirir un caza de altas prestaciones (vetos, CAATSA, financiación).
Hoy festejaría muy fuerte que se declinen por este bicho y que le pongan onda con equiparlo.
Con este nuestros pilotos pueden hacer maniobras imposibles para el Pampa, pueden tirar Gs de lo lindo, tiene sonda, radar, se lo puede equipar con armamento moderno y es muy conveniente que tambien lo opere Israel. Hasta que crezcamos como país o tengamos una politica seria de defensa, creo que mantendría viva a la FAA y a sus pilotos.

 
A estas alturas, viendo que no va a venir nada y que en la actual y futura situación socioeconomica y geopolitica será muy dificil adquirir un caza de altas prestaciones (vetos, CAATSA, financiación).
Hoy festejaría muy fuerte que se declinen por este bicho y que le pongan onda con equiparlo.
Con este nuestros pilotos pueden hacer maniobras imposibles para el Pampa, pueden tirar Gs de lo lindo, tiene sonda, radar, se lo puede equipar con armamento moderno y es muy conveniente que tambien lo opere Israel. Hasta que crezcamos como país o tengamos una politica seria de defensa, creo que mantendría viva a la FAA y a sus pilotos.


El problema principal y el único importante y por lejos es que no se quiere comprar nada

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Estimado esa es una foto retocada.

Del JF-17 block 3 hay 2 prototipos (3000 y 3001) en ensayos, y a la espera del motor ruso repotenciado, que está en proceso de certificación en Rusia.

No se observa todavía la integración del sistema IFR (in flight refueling) o sonda de reabastecimiento en los prototipos.



El 3001 nótese que ya lleva un radar.



El JF-17 block 2 se lo observa en algunos ejemplares con 2 tipos de sonda diferentes y en posiciones diferentes.
Una redonda mas primitiva de origen chino.



Y a partir de 2016 otra mas perfeccionada cuyo desarrollo fue asistido por la empresa sudafricana Denel, que trabajó en las sondas de los Mirages de la PAF.



Ambas se las ve perfectamente fijadas a la célula a través de sendos remaches, por lo que no se nota que sean removibles.
Además es un sistema de alta presión que no tiene sentido que se manipulen por los riesgos que acarrea una pérdida.

Hasta el Rafale la tiene fija para evitar mecanismos removibles o rebatibles.



Saludos.
1) La "foto" no es retocada, es captura del DCS. En el tema específico de este avión se puso un video del mismo simulador con la secuencia de arranque.

2) Si observa con detenimiento la foto del JF-17 3000, podrá ver que, debajo de la cabina, y detrás/arriba del panel verde, hay un pequeño panel amarillo trapezoidal. Ese es el que se quita para colocar la sonda.

3) No hay dos tipos de sondas diferentes. La primera prueba de integración, hecha en Pakistán en 2013 con asistencia sudafricana, usaba una sonda muy parecida a la de los Cheetah. Fue solo una prueba en un aparato de producción. La sonda definitiva es China, muy similar por no decir la misma, de los J-10. En ambos casos (J-10, JF-17), la misma es removible. Está atornillada, no remachada. Dicho sea de paso y como dato anecdótico, las dos fotos del Block 2 con sonda por Ud. puestas son del mismo aparato.
 
Última edición:
Arriba