Hola:
pobre Tano...que cruz le ha caido....en la bodegas....
pobre Tano...que cruz le ha caido....en la bodegas....
en lo mas minimo!....la cruz la llevan otros que desde el primer dia (hace 10 años) aseveraban que las mismas estaban operativas.Hola:
pobre Tano...que cruz le ha caido....en la bodegas....
Interavia/revista de defensa española , que tiempos
Venian 9 meses despues de salir en Europa
Es el segundo F-1 que ésta empresa pierde en un accidente.tal vez la decision de cancelor los f-1 e ir por kfir era la acertada! siempre tuvieron una tasa elevada de accidentes los mirage f-1 españoles.
Accidente en Nellis de un Mirage F.1 de Draken
Un Mirage F.1, ex Ejército del Aire español, de la empresa estadounidense Draken se estrelló tras despegar de la base aérea de Nellis.
Uno de los 20 Dassault Mirage F-1M y 2 F-1B adquiridos por la empresa estadounidense Draken International al Ejército del Aire español para ofrecer servicios de entrenamiento de combate a fuerzas aéreas se estrelló ayer día 24 nada más despegar de la base aérea de Nellis (Nevada, EE.UU.) por causas que se están investigando por parte del NTSB
El avión cayó hacia las 14:30 hora local en una barriada a unos 5 km sur de la base, falleciendo el piloto.
Aunque algunos medios señalan al avión N575EM (antiguo C.14-72 del Ala 14 del Ejército del Aire español) como el accidentado, ello no está todavía confirmado.
Además de este avión, Draken tenía al menos otros dos operando desde Nellis al mismo tiempo. Los N565EM (ex C.14-44) y N576EM (C14-91).
Es el segundo F-1 que éste empresa pierde en un accidente.
El primero, fue en Febrero, y se trató de uno de los dos biplazas con los contaba ATAC.
Los F-1, sufrieron a lo largo de su carrera operativa, muchos y variados accidentes, no solo con el EDA, sino que con casi todos los usuarios.
Según lo poco que leí, es un aparato medio mañoso en ciertas envolventes de vuelo.
Hace unos años atrás, en una Avión Revue, de las Españolas, cuando todavía era una revista seria, salió un articulo por demás interesante, donde se hacía mención a cada uno de los accidentes de éste modelo al servicio del EDA.
Algunos de los cuales, se dieron por errores de pilotaje(como por ejemplo, dos chocando entre ellos en pleno vuelo),los que +/- se trataban de un porcentaje bastante elevado.
Si, si.A los españoles se les cayeron un monton de F-1 y ni un F-104......ese accidente lo recuerdo, sale descripto en una revista Fuerza Aérea. Los dos F-1 chocaron en vuelo mientras practicaban maniobras de combate aéreo cercano
Al parecer el piloto no se eyectó para evitar que el avión cayera en zona poblada. Todavía no hay info firme, pero era una de las especulaciones.Una lástima... el asiento falló? hubo intento de eyección? cosas que me generan curiosidad.
saludos
Se te mezclaron, las nacionalidades, el modelo, y la Fuerza!!Mas de 20 aviones perdieron los tanos del F1 en su servicio en el EDA, siempre me sorprendió , y no creo que fueran todos por errores de pilotaje.Y en la FAF si bien no fue tan alto fue un modelo que tuvo sus "tropiezos" continuos.
lindo camo pegaron los F-1!
A los españoles se les cayeron un monton de F-1 y ni un F-104......ese accidente lo recuerdo, sale descripto en una revista Fuerza Aérea. Los dos F-1 chocaron en vuelo mientras practicaban maniobras de combate aéreo cercano
El "Unico" hacedor de Viudas "Historico" es el F-104 StarfigtherSe te mezclaron, las nacionalidades, el modelo, y la Fuerza!!
Para mi, un apodo injusto.El "Unico" hacedor de Viudas "Historico" es el F-104 Starfigther