Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No es que el gran miedo sean los IED.
El tema es que el EA busca un VCBR, y los últimos diseños son casi todos altos.
Por otro lado, tengo entendido que existen maniobras y procedimientos contra misiles de esa clase, sumada la inteligencia previa.

Hay posibilidades de distintos blindajes para combatir estas amenazadas, los chotes y misiles usan la punta hueca y esto se pueden combatir con blindajes reactivos y placas que todos los vehículos modernos como el Guarani, Striker y VN-1 tienen varias alternativas pero si el tema tectico, entrenamiento, planificación, cooperarion con las otras armas pueden minimizar las bajar

Saludos
 
Hay posibilidades de distintos blindajes para combatir estas amenazadas, los chotes y misiles usan la punta hueca y esto se pueden combatir con blindajes reactivos y placas que todos los vehículos modernos como el Guarani, Striker y VN-1 tienen varias alternativas pero si el tema tectico, entrenamiento, planificación, cooperarion con las otras armas pueden minimizar las bajar

Saludos
Lo que pasa es que tenes que enfocar que es argentina el que esta comprando el guarani, eso quiere decir que no va a traer nada mas que lo básico, olvidate de la proteccion activa, blindaje extra o activo. No Chile le puso proteccion activa a sus unidades y es una de los que mejor esta por el barrio.
 
Una mina AT no es un IED, ofendido no, en todo caso ironico.

No se entiende lo irónico, pero si te molestan estos modelos que se eligieron no va a haber otros, no hay modelos invencibles, estas quejándote sin sentido y otros modelos no se ofrecen o no se tienen en cuenta por los costos, si decis el Boxer no estas en contacto con la realidad del EA y estas 3 opciones quizá no se concrete ninguna pero son +/- lo que se podría adoptar.........

Es muy curioso que en si te seguis ofendiendo, por nada

Saludos
 
No se entiende lo irónico, pero si te molestan estos modelos que se eligieron no va a haber otros, no hay modelos invencibles, estas quejándote sin sentido y otros modelos no se ofrecen o no se tienen en cuenta por los costos, si decis el Boxer no estas en contacto con la realidad del EA y estas 3 opciones quizá no se concrete ninguna pero son +/- lo que se podría adoptar.........

Es muy curioso que en si te seguis ofendiendo, por nada

Saludos
Bajale un poco a lo soberbio amigo y lee lo que te escribo, sino no me conteste y listo, ahora si estas opcesionado con los IED no lo descargues aca, las opciones que conocemos son striker y guaraní, el boxer lo mencione ya que según vos el principal requerimiento es para misión de paz que se compre un lote marginal de vehiculos y te ahorras unos $$$, bajale a la soberbia
 
Lo que pasa es que tenes que enfocar que es argentina el que esta comprando el guarani, eso quiere decir que no va a traer nada mas que lo básico, olvidate de la proteccion activa, blindaje extra o activo. No Chile le puso proteccion activa a sus unidades y es una de los que mejor esta por el barrio.

Y el Guarani y las demás opciones como el VN-1 y el Striker pasa lo mismo , si blindaje añadió se compra aparte......... si es por tu criterio entonces no se compra nada, tus planteos son las quejas sistemáticas solo por la queja misma lo que estas escribiendo....... ojala que se compren alguna de estas opciones y si van a ser pocos, van a faltar muchas versiones especialidades y le van a faltar cosas y muchas pero es algo............ despues se pueden ver estos puntos, pero mejor que el M-113 o Mowag................. es lo que hay, es la Argentina.............
 
Bajale un poco a lo soberbio amigo y lee lo que te escribo, sino no me conteste y listo, ahora si estas opcesionado con los IED no lo descargues aca, las opciones que conocemos son striker y guaraní, el boxer lo mencione ya que según vos el principal requerimiento es para micion de paz que se compre un lote marginal de vehiculos y te ahorras unos $$$, bajale a la soberbia

Es curioso que pienses en el Boxer y viste que estas ofendido por nada, por eso escribís asi, trata de bajar el tono, relajate un poco

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay vehículo/aparato que cubra absolutamente todas las necesidades de supervivencia. Se priorizan unas y se resignan otras en beneficio de las primeras. Asi funciona para cada medio teniendo como premisa la seguridad de la tripulación dentro del posible contexto previsto donde va a ser operado ese medio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; a diferencia del Ejército Brasileño los vehículos no van a ir a la guerra a combatir narcos, no va a ir a Afganistán, Irak o Siria, lo más cercano al combate que va a tener es ir a una misión de imposición de paz de la ONU. Va a cubrir las necesidades del Ejército y en un futuro cercano reemplazar a los M113 de la primera linea.
 
Si, de nuevo en todo conflicto las mayorías de las bajas son por IED,

No. De nuevo, estás equivocado completamente. Para no irnos a guerras antiguas (Malvinas, Irak 1991, Georgia, Ucrania), podemos hablar de la guerra en Siria, aún siendo una guerra asimétrica en varios pasajes, la mayoría de las bajas eran por causa de acciones militares, bombardeos, emboscadas, combates frontales, combates urbanos, etc. No sé de dónde sacas que en todos los conflictos la mayoría de las bajas se dan por explosivos improvisados. Eso es erróneo y deberías dejar de repetirlo.

En dónde se da la situación de que una parte (no se si la mayoría) de las bajas son por IED es cuando no hay guerra, sino que hay una "fuerza invasora" o "fuerza pacificadora" en el terreno, y hay una insurgencia haciéndole la vida imposible. Aplica a Afganistán e Irak después de las invasiones, a Siria (en las zonas de control entre rusos y turcos, en dónde las diferentes facciones pueden poner bombas). Pero aún ahora la gran mayoría de las bajas son por bombardeos rusos, o ataques turcos.

Cuando la guerra termina, y empieza esa la parte de la convivencia forzosa es cuando aparece la enorme necesidad de tener camiones de transporte de personal cómodos, seguros, baratos de operar. Ahí los VCBR están a sus anchas... Aplica perfectamente a las fuerzas de paz. En conflictos de mayor escala también pueden ser usados, pero posiblemente no es lo ideal que estén en primera línea. Para ello están las unidades con tanques y vehículos de combate a oruga.

na trampa explosiva con minas anti personales que si iban en un vehículo como el Guarani no hubiera habido fallecidos

Cómo podés asegurar eso? De cuantos kgms era el artefacto explosivo del que hablas? De qué clase era? Ningún VCBR, ni el más moderno, te asegura salir vivo de la acción de un IED. Todo depende de la potencia del artefacto, y de las circunstancias.

Saludos
 
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; a diferencia del Ejército Brasileño los vehículos no van a ir a la guerra a combatir narcos, no va a ir a Afganistán, Irak o Siria, lo más cercano al combate que va a tener es ir a una misión de imposición de paz de la ONU. Va a cubrir las necesidades del Ejército y en un futuro cercano reemplazar a los M113 de la primera linea.

Es entendible lo que decís, pero el EA tiene la misión de prepararse para la guerra abierta en defensa de la patria. Si ya no tenemos hipótesis de conflictos abiertos dejamos de tener la excusa de sostener a las FFAA tal cual las conocemos.

Saludos
 
Me parece que están olvidando el objetivo original de la compra de los VCBR, pretendiendo ahora que los mismos sean igual o mas capaces que un IFV a oruga, los VCBR son para equipar las brigadas mecanizadas, en reemplazo de los M-113 (los cuales no son eternos), a fin de darles una mayor movilidad, se preocupan por el blindaje o capacidad de soportar impactos, pero el M-113 no es algo que se destaque en ese item precisamente, ni hablar que el concepto de vehículo blindado a ruedas esta dado por su capacidad de despliegue y movilidad, su función es llevar a la infantería a la zona de combate, no combatir al enemigo, de allí su alta movilidad, tanto en carreteras (estratégica) como a campo traviesa (táctica), hoy si tenes que mover una brigada mecanizada para responder a una amenaza, tenes que subirla a carretones (entre 100 y 200 de estos) para desplazarla a la zona de combate, y a eso le tenes que sumar camiones o micros para llevar al personal, una brigada equipada con 6x6 u 8x8 se desplazaría por sus propios medios permitiendole llegar antes a enfrentar la amenaza y dándole tiempo para que se desplieguen las unidades blindadas (pesadas) que si o si deben movilizarse con carretones (TAM, VCTP), eso es lo que busca el EA. Adicionalmente el mismo debe ser capaz de ser desplegado en misiones de paz, donde el principal riesgo son los IEDs o disparos de armas de calibres pequeños.
El tema del blindaje adicional, mas allá de que hasta que no se firme el contrato no se va a saber si va a venir algún kit o no, tampoco es algo que esta fuera de la capacidad local en caso de necesidad, y sobre la protección activa, no son precisamente baratas, primero habría que colocársela a los medios blindados no les parece? todos queremos lo mejor, pero eso sale plata, la cual no hay, a lo que se suma que las necesidades son muchas en todas las fuerzas, por eso si se llegara a dar lo de los Guarani, en los números que se hablaron (210 entre confirmados y opciones) mas la modernización de los TAM, deberiamos darnos por satisfechos, mas pensando que tambien hay que adquirir helicopteros, aviones de transporte, cazas, submarinos, fragatas, etc
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es entendible lo que decís, pero el EA tiene la misión de prepararse para la guerra abierta en defensa de la patria. Si ya no tenemos hipótesis de conflictos abiertos dejamos de tener la excusa de sostener a las FFAA tal cual las conocemos.

Saludos
Hace casi 40 años que algunos vienen intentando imponer ese pensamiento. Tal vez con distintos fines.
 
Lo primero que noto (capas es la perspectiva) es la altura del guaraní, es mas alto que el TAM... El centro de gravedad.
Me parece que la mayoria de los VCBR son altos. Salvo los BTR que parecen de menor altura
Estimado amigo

Para decir eso me baso en la ecuación que relaciona el incremento de presión (delta P) con la masa de TNT usada en la explosión y la distancia entre el blanco y la misma. Esa ecuación, usted la podrá encontrar en la pagina 89 del libro "Manual de Seguridad Industrial en plantas Químicas y Petroleras" escrito por el ingeniero escrito por el ingeniero J. M. Storch de Gracia y publicado por la editorial Mc Graw Hill, primera edición en español y que forma parte de mi biblioteca. He utilizado este libro como fuente de consulta para desarrollar un sencillo programa que utilizo para calcular los efectos de explosiones por nube de vapor (explosivo) no confinado. El ingeniero Storch a su vez cita el trabajo publicado por el ingeniero R. Zalosh en el capitulo concerniente a protección de explosiones del libro "The SFPE handbook for fire protection Engineering".

Ahora bien, 10 cm no hacen una diferencia sustancial en cuanto a la sobrepresión que debe soportar cualquier objeto a distancias tan cortas del origen de una explosión.

Ahora que yo le he explicado en que base de ingeniería me baso para decir lo que dije ... sería usted tan amable de compartirme en que bibliografía se apoya para decir que estoy equivocado?
Entonces todos los diseñadores de VCBR del mundo estan equivocados. Preveo una ola de despidos por su ineptitud.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces todos los diseñadores de VCBR del mundo estan equivocados. Preveo una ola de despidos por su ineptitud.
ojo al piojo, que no necesariamente sea como pensas....muchas veces los diseñadores (y la industria) se suben a una moda de diseño y despues se abandonan....llamese fusiles bullpup, camuflaje pixelado, motos con sidecar, vehiculos utv, etc.
 
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