el concepto es muy simple....los fabricantes de estos vehiculos, ya no se orientan en guerras convencionales (un pais contra otro pais), sino que sus productos (y la necesidad de sus fuerzas armadas), es para desempeñarse en teatros de operaciones no convencionales (guerrillas, fuerzas irregulares, conflictos de baja intensidad, etc)...donde las principales amenazas de estos vehiculos son rpgs (y similares) y (principalmente) las IED....
es por eso, que se diseñan para enfrentar este tipo de amenaza, dejando de lado el problema de la altura, ya que es muy poco probable que sean blancos de misiles AT o de otro tanque....o de otro IFV.
es ahi, donde caen en las respuestas que dan los MRAP, donde se prioriza la supervivencia frente a un explosivo enterrado y la comodidad del soldado frente a largas marchas o patrullas.
a mi modo de ver, el MRAP, tambien es algo pasajero, ya que los vcbr, al adoptar las respuestas de dichos vehiculos, y teniendo una movilidad todo terreno (que no tienen la mayoria de los mrap), el primero, ya no tendria razon de ser.