El problema es que al contrario del F16 no existieron mayores planes de modernización en parte con el ingreso del SH y ahora con el F35.
Son varias naciones que los irán dando de baja (Kuwait, Finlandia, Suiza) sin contar los legacy A/B pero si ni la USMC/USN le ven un horizonte mas allá del 2030 no sé como será meterse con un aparato del cual la logistica no esté asegurada mas allá de un par de lustros
es como decis tal vez en 15 años pase igual que con el sist A-4 AR Y quedamos como únicos usuarios junto a alguna empresa agresora sufriendo el faltante de rotables , la oferta ideal seria un par de f-16 block 50 .
ahora si se analiza el f-18 como stop-gap y viene por 2 pesos, tal vez podría ser una atractiva opción hasta que la económia argentina se acomode y allá otros horizontes en la patria, si la oferta es buena financiera y técnicamente no la debemos dejar pasar como los f-1 o kfir siempre pensando en un stop-gap.
pd: nadie sabe si es verdad o no el rumor el tiempo dira, la Fuerza aérea se merece un mig-35 que lleguen a tandil y le saquen el nylon, pero analizando la economia como stop-gap solo aceptaria esa oferta de f-18.