conteste antes de ver tu post.
me mea la culpa.
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Más allá que se considere la oferta, por razones políticas o de costos, solo el hecho de que lo ofertaran dejaría por tierra muchos agurmentos respecto a que las decisiones de USA están totalmente supeditadas al veto de los piratas.si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
métodos que fueron transferidos por el ejercito Frances.conteste antes de ver tu post.
me mea la culpa.
lo importante no es el avion...sino el sda.Más allá que se considere la oferta, por razones políticas o de costos, solo el hecho de que lo ofertaran dejaría por tierra muchos agurmentos respecto a que las decisiones de USA están totalmente supeditadas al veto de los piratas.
Los Marines están modernizando algunos con radares AESASi, hay unas mejoras para los F-18 originales, los marines les amplian la vida útil un par de miles de horas, motores nuevos y radar idem. C+ creo que lo llaman.
el problema del F18 es que el número de F18 legacy en buen estado es ínfimo... y al parecer al Us Navy los da de baja por que los costos operativos se han disparado a las nubes!es como decis tal vez en 15 años pase igual que con el sist A-4 AR Y quedamos como únicos usuarios junto a alguna empresa agresora sufriendo el faltante de rotables , la oferta ideal seria un par de f-16 block 50 .
ahora si se analiza el f-18 como stop-gap y viene por 2 pesos, tal vez podría ser una atractiva opción hasta que la económia argentina se acomode y allá otros horizontes en la patria, si la oferta es buena financiera y técnicamente no la debemos dejar pasar como los f-1 o kfir siempre pensando en un stop-gap.
pd: nadie sabe si es verdad o no el rumor el tiempo dira, la Fuerza aérea se merece un mig-35 que lleguen a tandil y le saquen el nylon, pero analizando la economia como stop-gap solo aceptaria esa oferta de f-18.
y aunque parezca irreal, si la nota anterior es cierta... 44000 dolares la hr de vuelo! lo pone encima incluso de un F35! demencial!No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.
JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
sería mucho más lógico un F16 para la FAA, avión que por otra parte siempre quizo.si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
la FAA siempre tuvo como favorito al F16, no al F18, la ARA sin embargo si lo miraba con cariño.Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).
Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
ciertamente, lo mismo que con el F15, pero también del lado ruso tampoco es lo mismo comparar un Mig-29B-12 que un Mig-29M1 o Mig-35 o un Su-27 con un Su-35.Si considerás el equipamiento electrónico del primer Block 5 del F-16A y lo comparás con las ultimas versiones, impresiona el avance tecnológico que ese bicho pudo absorver.
El Block 70 para la exportación es un hecho y no me extrañaría que la USAF termine adquiriéndolo (tal como ha pasado con el F-15EX) porque en estos días se conoció que los costos de operación y mantenimiento del F-35 están "fuera de control".
El Cdoro VGM Hugo Gómez voló F-18 (tuve el casco que usó en mis manos), y en una nota que puse acá hace como diez años dió por cierto que se previó traer al F-18 Hornet. Naturalmente el tema de dos plantas fue uno de los condicionantes según explicó.incluso tuvimos un notable piloto que vólo el F16.
...que sepa no, antes del F-16 se pretendía F-18, es mas el SAIA-90 estaba basado en cierta participacion de Dornier en el proyecto Nortrop F-17 (la variante del F-18 para la USAF).la FAA siempre tuvo como favorito al F16, no al F18, la ARA sin embargo si lo miraba con cariño.
incluso tuvimos un notable piloto que vólo el F16.
yo conocía el interés de la ARA, supongo que se pensó en una plataforma común a ambas fuerzas como en su momento fué el A-4El Cdoro VGM Hugo Gómez voló F-18 (tuve el casco que usó en mis manos), y en una nota que puse acá hace como diez años dió por cierto que se previó traer al F-18 Hornet. Naturalmente el tema de dos plantas fue uno de los condicionantes según explicó.
antes? mire que Carballo voló el F16 en el 83´... dudo que algún piloto haya volado el F18 antes que carballo....que sepa no, antes del F-16 se pretendía F-18, es mas el SAIA-90 estaba basado en cierta participacion de Dornier en el proyecto Nortrop F-17 (la variante del F-18 para la USAF).
Hubo voluntad de hacerlo??Para recordar nomás. Durante el gob anterior a éste, que se llevó bastante bien con los ingleses, no se logró ni destrabar la "rueda lenta" del ARA "Heroína".
Cordiales Saludos
Que es un avión expedicionario??Hay que ver que es lo que se ofrece; el F18 es un excelente avión desde mi punto de vista; se adapta mejor a nuestras necesidades al ser un avión expedicionario. Ahora bien hay que ver que ingresa en esa preoferta más aun cuando ya se tiene opciones de otros paises. Pero como dije hace bastante solo había que esperar porque USA no se iba a quedar de brazos cruzados.
estimado, hay muchos pilotos que han volado una infinidad de aviones, y no por eso era por un interés de la FAA en ese momento sino por un intercambio entre las fuerzas aéreas. Yo tengo 63 años y recuerdo lo que se mencionaba por los 80/90 interés/ideal por ese entonces. Había una idea de tener un único multirol como reemplazo de los A4/MIII/MV/Finger. Y era en principio el F-18 el ideal.yo conocía el interés de la ARA, supongo que se pensó en una plataforma común a ambas fuerzas como en su momento fué el A-4
antes? mire que Carballo voló el F16 en el 83´... dudo que algún piloto haya volado el F18 antes que carballo.
y sobre el interés .. .siempre estuvo, la FAA siempre miró al norte cada vez que se pensaba en un reemplazo para los A-4...... y a Francia cuando se pensaba en reemplazo para los Mirage.
PL-15 BVRM won't be the part of the weapon package, el misil PL-15 BVRM no seria parte del paquete de armas...el misil mas importante que puede llegar a portar ese avion con capacidad bvr..
Jamás se firmo una carta de intención por el Grippen NG.-Quien le dijo a usted que el Pampa es solo un entrenador ????
-La FAA no pidió nada por que no tenia nada prohibido, no por lo menos
hasta el 2019, es mas el mismo "INUTIL" ministro de Defensa que tenemos hoy
llego a firmar una carta de intención para comprar en Brasil JAS-39 Gripen NG,
O se olvida ????
Saludosss
Roberto
Totalmente de acuerdo, es un caza de 5ta generación!!!-Quien le dijo a usted que el Pampa es solo un entrenador ????
Saludosss
Roberto
Perdón, perosi mal no recuerdo de marcelo cimino.... y si el tiene esa informacion, lo tomaria MUY en cuenta.
El B45 Mentor también tiraba bombas, cohetes y ametrallaba!Desde el momento que te tira dos bombazos y te ametralla dejo de ser entrenador en esta no le caeria con todo a litio, conceptualmente tiene razón.....lo mismo para el Tucano.
al día de hoy ni Pakistán tiene acceso al Pl15, se habla de una versión de alcance extendido del SD10 (la versión de exportación del Pl12) y de la integración del Pl10 con un HMDS chino...... pero del Pl15 nada de nada.PL-15 BVRM won't be the part of the weapon package, el misil PL-15 BVRM no seria parte del paquete de armas...el misil mas importante que puede llegar a portar ese avion con capacidad bvr..
y es ovbio los chinos tampoco te largan armamento sensible que puede poner en riesgo su seguridad según sus hhcc ,una cosa es pakistan que son aliados hace 50 años otra argentina donde quizas en dos años le donamos un pl15 al tio sam .