Hay que tener en cuenta que Indonesia ya contaba con años de experiencia con F-16. Eso siempre terminado sumando.Es un monto bajo para 24 unidades de ese nivel (reemplazas Deltas con holgura).
Hay que tener en cuenta que Indonesia ya contaba con años de experiencia con F-16. Eso siempre terminado sumando.Es un monto bajo para 24 unidades de ese nivel (reemplazas Deltas con holgura).
Eso creo que ninguno de nosotros tiene duda. Lo que pasa que van a venir seguro 100% descafeínados.Sinceramente, preferiría ir a un enfrentamiento en un F-16 Block 50ID que en un JF-17 con motor chino (con motor ruso mejora la cosa, pero la electrónica sigue siendo china). Como piloto tu montura te tiene que brindar confianza.
perdón, en realidad no me refería a lo que escribiste, mi comentario iba dirigido a los que sostienen y re-sostienen que este pais, pandemia o no mediante. no tiene recursos para adquirir y especialmente operar medios adecuados para la defensa (llamesen estos F-16, F/A-18, Mig-35, Rafale, etc,). La adquisición de medios adecuados, licitación o compra directa entre estados de seguro serian en cómodas cuotas.Pero vos me hablas de poner solo 1500/2000 palos, o ir por algo de mayor costo?
perdón, en realidad no me refería a lo que escribiste, mi comentario iba dirigido a los que sostienen y re-sostienen que este pais, pandemia o no mediante. no tiene recursos para adquirir y especialmente operar medios adecuados para la defensa (llamesen estos F-16, F/A-18, Mig-35, Rafale, etc,). La adquisición de medios adecuados, licitación o compra directa entre estados de seguro serian en cómodas cuotas.
Pero me molesta que porque el discurso asumido es que no hay plata operar la aviación de caza, pero se gasta unos USD 750 M por año para operar una linea aérea de bandera, con el prestesto de la soberanía pero que bien podría ser una empresa privada sin subsidios.
Y la cuenta es simple, con solo 2 escuadrones operativos de bimotores de primer nivel con una hora de vuelo de USD 20.000 (exagerando), a 110 horas por tripulación por año, con 2 tripulaciones por avión, serian: 20.000 x 110 x 2 x 24, eso da: USD 105 Millones por año. SE ENTIENDE?, LA SEPTIMA PARTE de lo que se gasta para operar Aerolineas Argentinas x año!!! No me vengan con que no hay plata, NO SE QUIERE ASIGNAR LOS RECURSOS NECESARIOS A LA FAA (en realidad las FFAA).
Si, totalmente de acuerdo, y mas!perdón, en realidad no me refería a lo que escribiste, mi comentario iba dirigido a los que sostienen y re-sostienen que este pais, pandemia o no mediante. no tiene recursos para adquirir y especialmente operar medios adecuados para la defensa (llamesen estos F-16, F/A-18, Mig-35, Rafale, etc,). La adquisición de medios adecuados, licitación o compra directa entre estados de seguro serian en cómodas cuotas.
Pero me molesta que porque el discurso asumido es que no hay plata operar la aviación de caza, pero se gasta unos USD 750 M por año para operar una linea aérea de bandera, con el prestesto de la soberanía pero que bien podría ser una empresa privada sin subsidios.
Y la cuenta es simple, con solo 2 escuadrones operativos de bimotores de primer nivel con una hora de vuelo de USD 20.000 (exagerando), a 110 horas por tripulación por año, con 2 tripulaciones por avión, serian: 20.000 x 110 x 2 x 24, eso da: USD 105 Millones por año. SE ENTIENDE?, LA SEPTIMA PARTE de lo que se gasta para operar Aerolineas Argentinas x año!!! No me vengan con que no hay plata, NO SE QUIERE ASIGNAR LOS RECURSOS NECESARIOS A LA FAA (en realidad las FFAA).
Sumá el juicio de la Estatización y la deuda oculta.Y creo que te quedas corto porque muy por debajo se habla de 800 millones de dólares para éste año.
Si es así, desde el 2008 AA se comió la módica suma de 7.300 millones de dólares.
Con ese número no queda mucho más para decir.
Ya lo dijeron no hay nada para acá. Sinó ya el anterior gobierno, de buenas lineas, hubieran logrado algo al respecto. Estos que les viven escupiendo el asado........Eso creo que ninguno de nosotros tiene duda. Lo que pasa que van a venir seguro 100% descafeínados.
Si EEUU puede igualar la oferta del Mig35, y hasta mejor financiados, seguramente iríamos para allá, sea con el gobierno que sea
Es lo que hayPero para eso, deberíamos tener una dirigencia que tomara el toro por las astas y empezara a limpiar todos esos gastos en cosas que no son competencia del estado.
Pero, ya sabemos la clase de dirigencia que tenemos.
Veo ésto y me acuerdo de la Fuerza Aerea Alemana entre 1920 y 1935 y se me pasa.Hoy, es lo único viable...
Veo ésto y me acuerdo de la Fuerza Aerea Alemana entre 1920 y 1935 y se me pasa.
Creo que es una buena analogía
El tema dicen que es porque las aerolíneas no irían hasta lugares que si va AR por una cuestión social, y hasta económica para el país.perdón, en realidad no me refería a lo que escribiste, mi comentario iba dirigido a los que sostienen y re-sostienen que este pais, pandemia o no mediante. no tiene recursos para adquirir y especialmente operar medios adecuados para la defensa (llamesen estos F-16, F/A-18, Mig-35, Rafale, etc,). La adquisición de medios adecuados, licitación o compra directa entre estados de seguro serian en cómodas cuotas.
Pero me molesta que porque el discurso asumido es que no hay plata operar la aviación de caza, pero se gasta unos USD 750 M por año para operar una linea aérea de bandera, con el prestesto de la soberanía pero que bien podría ser una empresa privada sin subsidios.
Y la cuenta es simple, con solo 2 escuadrones operativos de bimotores de primer nivel con una hora de vuelo de USD 20.000 (exagerando), a 110 horas por tripulación por año, con 2 tripulaciones por avión, serian: 20.000 x 110 x 2 x 24, eso da: USD 105 Millones por año. SE ENTIENDE?, LA SEPTIMA PARTE de lo que se gasta para operar Aerolineas Argentinas x año!!! No me vengan con que no hay plata, NO SE QUIERE ASIGNAR LOS RECURSOS NECESARIOS A LA FAA (en realidad las FFAA).
eso lo puede y debiera hacer LADE, no AA que es una SA, una SA debe poder generar sus propios recursos y no vivir del Estado.El tema dicen que es porque las aerolíneas no irían hasta lugares que si va AR por una cuestión social, y hasta económica para el país.
Digo yo, no podría LADE estar para esos vuelos donde no son redituables, y de paso tenemos más aviones de transporte y carga para la FAA?
Yo creo que el problema de ARSA es tener vuelos, como dije anteriormente, donde pierde literalmente plata, no por otra cosa.Quizás con LADE tapando ese bache sería bueno tanto para ARSA, como para la FAA.
A eso iba, no se si no se entendió lo que quise decir. Sldseso lo puede y debiera hacer LADE, no AA que es una SA, una SA debe poder generar sus propios recursos y no vivir del Estado.
Excelente!!! lo mejor que leí hace mucho tiempo,ese es lo que se siente,la FAA tuvo en sus origenes brillantes instructores en la Luftwaffe.Veo ésto y me acuerdo de la Fuerza Aerea Alemana entre 1920 y 1935 y se me pasa.
Creo que es una buena analogía
Lindo empujoncito les podrian haber dado a las tres FF AA argentinas con esa plata.Y creo que te quedas corto porque muy por debajo se habla de 800 millones de dólares para éste año.
Si es así, desde el 2008 AA se comió la módica suma de 7.300 millones de dólares.
Con ese número no queda mucho más para decir.
Sumá el juicio de la Estatización y la deuda oculta.
Aerolineas, están danzando sobre su tumba. Es inviable, por donde se lo mire. Que miren como espejo a Varig en Brasil.
Por lo tanto, plata hay en el Estado, el tema es que no hay prioidades. Sostener una empresa deficitaria para sostener un relato. Solo acá.
Por los próximos 10 años solo Pampas y a prenderles velas a los A4AR. No habrá más nada.
Lo peor en materia económica, aún está por venir.
En algunos aspectos los chinos están sacando ventaja a los rusos. Electrónica es uno de éstos (se lo ve en los radares AESA y en los misiles A-A). Acá se puede leer al respecto:JF-17 con motor chino (con motor ruso mejora la cosa, pero la electrónica sigue siendo china).