Eso es lo que creo, porque la presunta localizacion del blanco es la que me pasaron como la que se tenia de el en la mañana, pero esta seriamemte errada.o "la planificacion original" antes de salir?
que raro!.
Eso es lo que creo, porque la presunta localizacion del blanco es la que me pasaron como la que se tenia de el en la mañana, pero esta seriamemte errada.o "la planificacion original" antes de salir?
que raro!.
pense lo mismo.... me llama la atencion que el mapa este en ingles....en especial lo de west Malvinas.
es raro raro.
Pero no se corresponde para nada con nada.
desentrañame troesma!!.Yo dije donde está el original. Nada más.
Es una carta de navegacion con nombres,toponimia y otros datos en ingles.Fijese como estan escritas las Islas MalvinasAlgunos de los que estuvieron investigando el suceso tiene idea a que corresponde esta carta?
y el COAN?. puede ser una carta de ellos?Es una carta de navegacion con nombres,toponimia y otros datos en ingles.Fijese como estan escritas las Islas Malvinas
La FAA utilizaba sus propias cartas de navegacion 1: 1.000.000.
Esta es una carta de una escala que no es apta para navegacion aerea tactica,tiene una escala muy grande.Por el sector que Usted aporta debe contener a mitad de sudamerica
MarianoPor eso. Sin opinar más de la carta, en la DEH de la FAA está el original archivado, juntamente con el informe del ataque por parte de Ureta. Si la hizo él o la hicieron 30 años más tarde, no se. Pero yo vi la original, de hecho tengo una foto (cuando se podían sacar fotos...) de la carta completa.
Slds,
excelente!!!.Por eso. Sin opinar más de la carta, en la DEH de la FAA está el original archivado, juntamente con el informe del ataque por parte de Ureta. Si la hizo él o la hicieron 30 años más tarde, no se. Pero yo vi la original, de hecho tengo una foto (cuando se podían sacar fotos...) de la carta completa.
Slds,
y perdone que me meta... pero en el regreso en donde estaban??.Mariano
Me parece que es un agregado,la ruta a los KC-130 no fue esa.Y realmente no creo que esa fuera la carta que utilizó Ureta.No se trabajaba en esas cartas.
Vuelvo a reiterar,estimo,supongo,que alguien quiso graficar algo y lo hizo muy mal.Los KC-130 estaban mas al Sur,mucho mas al Sur.
Slds
Señor SMSEs una carta de aeronavegacion Jeppesen, o parecida.
Señor SMS
Quiero ser muy claro con Usted.
A solicitud de varios foristas que lo hacen por MP debo escribir,redactar,describir los hechos o documentos "para Doña Rosa",es decir en un lenguaje coloquial y de facil comprension.Es por ello que sinteticamente le respondi a su solicitud.
A esa carta la conozco muy bien,la usé toda mi vida como Navegador Militar, es mas, como es una carta muy dificil de conseguir,la tuve cubierta por una lamina adhesiva transparente (CONTAC) y trabajaba en ella con lapiz graso.Fue un regalo de un Navegador de un C-141 STARLIFTER que operó en Ezeiza.
La carta es una:
GLOBAL NAVIGATION AND PLANING CHART GNC 24 Edition 6
SCALE 1:5.000.000
LAMBERT CONFORMAL CONIC PROJECTION
STANDAR PARALLELS 37°00´ AND 65°00´ CONVERGENCE FACTOR .78535
EDITION 14 DE JULIO 1976 / LINES OF EQUAL MAGNETIC VARIATION FOR 1975
Producida por: AGENCY AEROSPACE CENTER,ST LOUIS AFS,MISSOURI 63118,ATTN: PP
Ahora bien,no es una carta para operar un cazabombardero en navegacion tactica,es una carta para planificacion,para tratar de desarrollar la idea de la operacion.
Y porque la usaba Yo? pues bien porque operaba un vector que volaba 10 a 12 horas a 41.000 fts de altura donde el Navegador tenia que tener un ploteo de la navegacion del avion en una zona muy amplia....mas 4500 mn en toda la operacion.
Es mi deseo que haya comprendido,me hizo abrir mi cartera de navegacion de B-707 que está tal cual mi ultimo vuelo.
Y veo con mucha nostalgia,que aun está marcada la navegacion Rio Gallegos-Islas Orcadas del Sur,cuando con el KC-130 TC-70 buscamos a un bote neumatico que se habia perdido con todos sus tripulantes,hasta el dia de hoy desaparecidos.
La carta ONC 24 mide 90 cm x 150cm....es un poco grande para un A4C
Para Mariano
Creo que alguien quiso tener un grafico de la operacion de los ZONDA,un mal grafico por cierto.
Slds a ambos
No sé,nunca vi esa porcion de la carta GNC24.Y por las marcaciones en birome,me parecen muy de amateur o "archivero con muchas ganas de trabajar".Gracias Bigua por su extensa respuesta! La posicion 51° 38' S 53° 03' W alli marcada se corresponde con alguna info real?
Hay de todo. Después quien quiere utilizar la información hace el propio filtrado. Ojo, no hablo solo del archivo de la DEH. Todos los archivos son así, se guarda la información y listo.pero el manejo de un archivo de la mision mas importante de la historia de la faa, puede ser pasada por arriba tan ligeramente?. para guardar algo, no hay un control o verficacion de lo que se guarda?
No sé Señor,la documentacion está muy bien tratada y guardada,desconozco quien realizó ese grafico o marcacion en la GNC24,tal vez asi llegó de la FAS en su momento o se completó en la DEH para dar significado al informe,etc,etc.pero el manejo de un archivo de la mision mas importante de la historia de la faa, puede ser pasada por arriba tan ligeramente?. para guardar algo, no hay un control o verficacion de lo que se guarda?
SMSGracias Bigua por su extensa respuesta! La posicion 51° 38' S 53° 03' W alli marcada se corresponde con alguna info real?
SMS
Este tema y otros mas controvertidos me han enseñado desde el año 2011 no dejar ninguna duda en mis post,asi que tomé mi celular que no es de buena marca y modelo,solo sirve a los fines de la comunicacion y le tomé unas fotos a mi carta GNC24,como verá por el reflejo el efecto del CONTAC.