Gracias!
A cuanto la docenita de F-18 FACA?
Empezamos a hablar a partir de 2030.......
Gracias!
A cuanto la docenita de F-18 FACA?
Empezamos a hablar a partir de 2030.......
Hablamos de capacidad. El pod lantrin ofrecía mucho mejor resolución en F-14 que pods de Hornet, avión en teoría mas moderno y capaz. Ni hablar de precisión.ero son pods distintos....el lantrin debia cubrir funciones que el f14 no tenia y el f18 si...especialmente su capacidad de navegacion.
osea....estas comparando un revolver con una pistola.
estas fijandote en un elemento que integra un sda, y no de un sda como veniamos hablando...ahora bien....tenes algun link que diga lo que afirmas?Hablamos de capacidad. El pod lantrin ofrecía mucho mejor resolución en F-14 que pods de Hornet, avión en teoría mas moderno y capaz. Ni hablar de precisión.
ni hablar.... mejor el revolver!! toda la vida!!pero son pods distintos....el lantrin debia cubrir funciones que el f14 no tenia y el f18 si...especialmente su capacidad de navegacion.
osea....estas comparando un revolver con una pistola.
te has ganado un terrible enemigo....y yo tengo su telefono!.ni hablar.... mejor el revolver!! toda la vida!!
bien.. .vamos a estar justo entonces!!... o mejor ... resérvelos unos añitos más mientras terminamos de definirlo!!Empezamos a hablar a partir de 2030.......
recorchólis... diría un amigo.... igual... hay buenas pistolas también hee!te has ganado un terrible enemigo....y yo tengo su telefono!.
Antes, capacidad explotada durante la década de los 90 con la capacidad LGB
Básicamente porque compartía cubierta con A-6, A-7 y F/A-18. Después que se fueron los Intruder y Corsair, asumió una tarea para la cual también había sido concebido.
el lantrin nacio para darle una capacidad de ataque AS a aeronaves que no tenian electronica para la misma....con el f18, el lantrin era innesario porque tenia un radar para tercom y computadora de tiro asociada.No... primero que me citas cortado... dije claramente que su capacidad de ataque empezó en 1995, bien claro está escrito. Pero una cosa es la posibilidad de usar el LANTIRN y otra poseer un radar capaz de hacerlo (en esto puedo estar equivocado porque Patricio Hernan afirma lo contrario y tengo que ver eso).
Básicamente había aviones de ataque, porque así se quería en los 70s, y cazas de defensa e intercepción... Por algo nación el Hornet, porque a finales de los 80s era mas económico pensar ya en un avión para todo.
el lantrin nacio para darle una capacidad de ataque AS a aeronaves que no tenian electronica para la misma....con el f18, el lantrin era innesario porque tenia un radar para tercom y computadora de tiro asociada.
es como que a tu auto con gps, le pongas un garmin.
Esta posteado en el club del tomcat, no recuerdo que forista subio fotos del manual del awg-9.
Yo siempre considere el awg-9 como sistema de control de tiro independiente del radar, pero varios consideran las 2 cosas como un todo, lo cual contradiria el cambio el radar (o cambiaron la mitad de un todo?). Pero fundamentalmente, las palabras del piloto de desarrollo y pruebas le pondrian punto final a cualquier discusion de apasionados, fue desarrollado como multi mision y no se uso en A-S porque no habia amenazas de superficie y si habia amenazas aereas mucho mas importantes (en los 70s y 80s ningun otro avion habria podido hacer frente a una oleada de bombarderos rusos con misiles antibuque como un tomcat)
Justamente, tenes a-6 y a-7, incluso hasta f-18, entonces para que usar tu mejor defensa del porta para ir a tirar bombas? seria como usar los sue en el 82 para CAS con cohetes y dejar los exocets para otro dia. El costo de 1 tomcat era el de 2 A-6, saladita la anchoa para ir a tirar bombuchas efervescentes
Antes del 82 la amenaza de los portas yankes era una oleada de misiles, y creo despues del 82 se les agarro mucho mas miedito visto que los rusos no tenian 5 misiles nomas, mas justificativo que ese para no usar los tomcat en A-S no hay...
Si, pero los mismos misiles (sparrow) en la navy andaban peor, por problemas de estress en catapultajes, y no me puedo acordar en donde lei eso, pero la cosa fue tan grave que la navy mando gente a la bases de la usaf a ver porque tenian el problema y como solucionarlo (coincidiras que siempre hubo "celos" entra la navy y la usaf).
Entonces, resumiendo, hemos aportado links, informacion, videos de entrevistas de pilotos de tomcat tanto de grumman como aviadores de combate, y basandonos en estos fundamentos concluimos queeee?
Nacio como multiroll, no se lo utilizo en A-S hasta que se les dio la gana, los misiles que no le pegaban a nada tuvieron el record de impacto a larga distancia desde el 1973 hasta el 2021 contra drones, el record de derribo a larga distancia en combate creo sigue en manos del irani (junto al 1 disparo 3 derribos tambien, de yapa es esta, generocidad del Sha que fue el que puso la tarasca)
Te agradezco mucho la participacion positiva y constructiva, un abrazo, y te espero con cafe cuando pases por Italia. (promocion no valida para Finback)
Con la cita específica me refería a su capacidad multirol.dije claramente que su capacidad de ataque empezó en 1995
El radar del F-14 ya tenía modo para ataque terrestre.Pero una cosa es la posibilidad de usar el LANTIRN y otra poseer un radar capaz de hacerlo (en esto puedo estar equivocado porque Patricio Hernan afirma lo contrario y tengo que ver eso).
GAO F-14/Phoenix WS - 1974
Brochure AWG-9 1999
Análisis fotogrametría F-14. 1994. Strike Aircraft Test Directorate, Naval Air Warfare Center
Todos PDF online, al alcance de cualquiera.
El radar del F-14 ya tenía modo para ataque terrestre.
El de adelante, es cachorrín nariz larga!
Volvamos a lo que importa, Cachorrin nariz chiquita o cachorrin nariz gorda?
Mala mía. Mis disculpasSerá mucho pedir que si quieren seguir hablando de Gato lo hagan en su tema? 4 paginas le llevan dedicadas, ya es como mucho.