Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

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ero son pods distintos....el lantrin debia cubrir funciones que el f14 no tenia y el f18 si...especialmente su capacidad de navegacion.
osea....estas comparando un revolver con una pistola.
Hablamos de capacidad. El pod lantrin ofrecía mucho mejor resolución en F-14 que pods de Hornet, avión en teoría mas moderno y capaz. Ni hablar de precisión.
 

tanoarg

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Hablamos de capacidad. El pod lantrin ofrecía mucho mejor resolución en F-14 que pods de Hornet, avión en teoría mas moderno y capaz. Ni hablar de precisión.
estas fijandote en un elemento que integra un sda, y no de un sda como veniamos hablando...ahora bien....tenes algun link que diga lo que afirmas?
 

Hattusil

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Antes, capacidad explotada durante la década de los 90 con la capacidad LGB

Básicamente porque compartía cubierta con A-6, A-7 y F/A-18. Después que se fueron los Intruder y Corsair, asumió una tarea para la cual también había sido concebido.

No... primero que me citas cortado... dije claramente que su capacidad de ataque empezó en 1995, bien claro está escrito. Pero una cosa es la posibilidad de usar el LANTIRN y otra poseer un radar capaz de hacerlo (en esto puedo estar equivocado porque Patricio Hernan afirma lo contrario y tengo que ver eso).

Básicamente había aviones de ataque, porque así se quería en los 70s, y cazas de defensa e intercepción... Por algo nación el Hornet, porque a finales de los 80s era mas económico pensar ya en un avión para todo.
 

tanoarg

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No... primero que me citas cortado... dije claramente que su capacidad de ataque empezó en 1995, bien claro está escrito. Pero una cosa es la posibilidad de usar el LANTIRN y otra poseer un radar capaz de hacerlo (en esto puedo estar equivocado porque Patricio Hernan afirma lo contrario y tengo que ver eso).

Básicamente había aviones de ataque, porque así se quería en los 70s, y cazas de defensa e intercepción... Por algo nación el Hornet, porque a finales de los 80s era mas económico pensar ya en un avión para todo.
el lantrin nacio para darle una capacidad de ataque AS a aeronaves que no tenian electronica para la misma....con el f18, el lantrin era innesario porque tenia un radar para tercom y computadora de tiro asociada.
es como que a tu auto con gps, le pongas un garmin.
 

Hattusil

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Esta posteado en el club del tomcat, no recuerdo que forista subio fotos del manual del awg-9.

Yo siempre considere el awg-9 como sistema de control de tiro independiente del radar, pero varios consideran las 2 cosas como un todo, lo cual contradiria el cambio el radar (o cambiaron la mitad de un todo?). Pero fundamentalmente, las palabras del piloto de desarrollo y pruebas le pondrian punto final a cualquier discusion de apasionados, fue desarrollado como multi mision y no se uso en A-S porque no habia amenazas de superficie y si habia amenazas aereas mucho mas importantes (en los 70s y 80s ningun otro avion habria podido hacer frente a una oleada de bombarderos rusos con misiles antibuque como un tomcat)


Justamente, tenes a-6 y a-7, incluso hasta f-18, entonces para que usar tu mejor defensa del porta para ir a tirar bombas? seria como usar los sue en el 82 para CAS con cohetes y dejar los exocets para otro dia. El costo de 1 tomcat era el de 2 A-6, saladita la anchoa para ir a tirar bombuchas efervescentes :eek: :D

Antes del 82 la amenaza de los portas yankes era una oleada de misiles, y creo despues del 82 se les agarro mucho mas miedito visto que los rusos no tenian 5 misiles nomas, mas justificativo que ese para no usar los tomcat en A-S no hay...


Si, pero los mismos misiles (sparrow) en la navy andaban peor, por problemas de estress en catapultajes, y no me puedo acordar en donde lei eso, pero la cosa fue tan grave que la navy mando gente a la bases de la usaf a ver porque tenian el problema y como solucionarlo (coincidiras que siempre hubo "celos" entra la navy y la usaf).

Entonces, resumiendo, hemos aportado links, informacion, videos de entrevistas de pilotos de tomcat tanto de grumman como aviadores de combate, y basandonos en estos fundamentos concluimos queeee?

Nacio como multiroll, no se lo utilizo en A-S hasta que se les dio la gana, los misiles que no le pegaban a nada tuvieron el record de impacto a larga distancia desde el 1973 hasta el 2021 contra drones, el record de derribo a larga distancia en combate creo sigue en manos del irani (junto al 1 disparo 3 derribos tambien, de yapa es esta, generocidad del Sha que fue el que puso la tarasca)

Te agradezco mucho la participacion positiva y constructiva, un abrazo, y te espero con cafe cuando pases por Italia. (promocion no valida para Finback)

Te estaba por decir que que corno hacías a las 5 de la mañana escribiendo... y al final leo que estás en Europa!... jajajajaja

Y no el AWG-9 no era técnicamente multimodo mas allá de su capacidad de exploración y seguimiento, habida cuenta que fue desarrollado específicamente para ingenios que debía usar solo armamento A/A, Rapier, YF-12, A-12 (este en función de reconocimiento aprovechando un diámetro mayor de antena que no pudo aprovechar el F-14)...
Con el APG-71 (mutación del AWG-9 con partes del APG-70) tuvo capacidad multimodo sumando A/S.
Pero es como decís, interpretación de un lego de la materia que lee a veces (ya no soy tan meticuloso y toco mas de oido hoy en día).

Respecto al F-4 y el AIM-7... bueno... la US AIR FORCE no tenía esos problemas. Y en definitiva se prueba que eran operativos en acción el conjunto F-4E/AIM-7/AIM-9.

La verdad me encantan estas discuciones... pero tenés razón dejémosla para el lugar indicado sino Charly me va a retar feo!

Un gusto Patricio.
 

Charly B.

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dije claramente que su capacidad de ataque empezó en 1995
Con la cita específica me refería a su capacidad multirol.
Pero una cosa es la posibilidad de usar el LANTIRN y otra poseer un radar capaz de hacerlo (en esto puedo estar equivocado porque Patricio Hernan afirma lo contrario y tengo que ver eso).
El radar del F-14 ya tenía modo para ataque terrestre.

GAO F-14/Phoenix WS - 1974

Brochure AWG-9 1999


Análisis fotogrametría F-14. 1994. Strike Aircraft Test Directorate, Naval Air Warfare Center


Todos PDF online, al alcance de cualquiera.
 

Charly B.

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Para tener una pantallazo completo de lo que es adquirir un SISTEMA DE ARMAS desde 0

Filipinas: 12 F-16C/D Block 70
Costo: u$s 2.400 millones + paquetes aparte por AIM-9X (24 live, 24 CATM, etc 42 millones) y AGM-84 (12+2 misiles, 120 millones)

Incluye:
15 motores F100-PW-229EEP o F110-GE-129D
15 Improved Programmable Display Generators (iPDG)
15 AN/APG-83 Advanced Electronically Scanned Array (AESA) Scalable Agile Beam Radars (SABR)
15 Modular Mission Computers 7000AH
15 LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) con SAASM - PPS

24 AIM-120C-7/C-8 AMRAAM
1 AIM-120 Guidance Section
48 LAU-129 missile launchers
3 KMU-572 Laser Joint Direct Attack Munition tail kits
6 Mk-82 500lb
6 Mk-82 500lb Inert training bombs
6 FMU-152 or FMU-139 fuzes
6 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP) or Litening ATP

Además de fifteen (15) Multifunctional Information Display System Joint Tactical Radio System (MIDS-JTRS) aircraft terminals, and; fifteen (15) M61A1 Vulcan Anti-Aircraft 20mm guns.

Also included are AN/ARC-238 radios; Advanced Identification Friend or Foe with Combined Interrogator Transponder and Mode 5; Joint Helmet Mounted Cueing Systems II (JHMCS II) or Scorpion Hybrid Optical-based Inertial Tacker (HObIT); Integrated Electronic Warfare Suite; Electronic Combat International Security Assistance Program (ECISAP) support; AN/ALE-47 Countermeasure Dispenser Systems (CMDS); Joint Mission Planning Systems (JMPS) or equivalent

AIM-120 CATM; LAU-118 launchers with Advanced Launcher Interface Computer (ALIC); LAU-117 missile launchers; DSU-38 Precision Laser Guided Sensor for LJDAM; Harpoon interface adapter kits; PGU-28 High Explosive Incendiary (HEI) ammunition; PGU-27 ammunition training rounds (non HEI); Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD); ARD-446 impulse cartridges; ARD-863 impulse cartridges; BBU-36/B impulse cartridges; BBU-35/B impulse cartridges; MK-124 smoke flares; MJU-7/B Flare Cartridge L463; BRU‐61 Bomb Racks; BRU‐57 bomb racks; MAU‐12 bomb racks and TER‐9A triple ejection racks.

Weapons support, test equipment, and missile containers; chaff and flare; Night Vision Devices (NVD) and support equipment and spares; secure communications; cryptographic equipment; aircraft and personnel support and test equipment; integration and test; weapons, ammunition, pylons, launcher adaptors, weapons interfaces, fuel tanks, and attached hardware; travel pods, precision measurement equipment laboratory, calibration, and simulators; spare and repair parts, repair and return services; maps, publications, and technical documentation; studies and surveys; classified / unclassified software and software support; personnel training and training equipment; facilities and facility management, design and/or construction services; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services; and other related elements of logistical and program support.
 
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