IA-63 PAMPA: Avances en el programa de reemplazo de obsolescencias | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
¿Tan temprano empezamos con las ficciones electorales?Ceremonia de presentación Pampa III bloque II en FAdeA
En el día de hoy se viene desarrollando la ceremonia de presentación oficial de una aeronave Pampa III bloque II a la Fuerza Aérea Argentina enwww.zona-militar.com
Entonces a esos 31 hay que restarle 5 prototipos...36 años y 25 aviones operativos, por eso no se venden....Exacto, 31 hasta ahora contando prototipos. Los números 1004 y 1005 (Av2004 y Av2005) fueron células para ensayos estáticos y de fatiga. El Av1034 aún está en construcción y será el próximo que salga nuevo de fábrica.
Al Texan E-300 también lo rematricularon E-31222 = E-801 a E-822
6 = A-701 a A-706 (el A-700 se rematriculó como A-706)
3 = EX-01; EX-03; EX-04 (el EX-02 se rematriculó como E-816 y el EX-05 se rematriculó como A-702, ambos contados)
De los 5 prototipos hay 2 que se volvieron operativos con lo cual podrías contarlos como tal también, aunque desconozco si hay muchas diferencias para estos aparatos en la FAA, sobre todo el E-816 que es más viejoEntonces a esos 31 hay que restarle 5 prototipos...36 años y 25 aviones operativos, por eso no se venden....
No hay ningún Pampa de 0 ya que se siguen usando las estructuras disponibles, fabricadas hace años.Pero este ultimo es un Pampa III bloque 2 echo desde cero..., o es un Pampa 2 reconvertido???
Pero no hay que sacar más células de 0, o hay más células de los 80 disponibles ? digo si piensan seguir fabricando en serie como se dice, al margen está esa capacidad afinada para hacer células de pampas?No hay ningún Pampa de 0 ya que se siguen usando las estructuras disponibles, fabricadas hace años.
En cuanto al 03 y 04, los dos prototipos Bloque II, son aviones que fueron modernizándose.
Aún hay un remanente. Y a la velocidad que salen los Pampa, está asegurado por algunos años más el ensamblado y terminadoPero no hay que sacar más células de 0, o hay más células de los 80 disponibles
Celulas contruidas por la FMA con presupuesto de la FAA....el dia que tengan que fabricar a un IA63 PAMPA desde cero...desde un tocho de dural,desde perfiles de dural.....cuando tengan que maquinar...ahi los quiero ver cuantos pares son tres botas en el presupuesto final,ahi se sabrá por primera vez el costo real de un PAMPA...Pero no hay que sacar más células de 0, o hay más células de los 80 disponibles ? digo si piensan seguir fabricando en serie como se dice, al margen está esa capacidad afinada para hacer células de pampas?
Hay como diez empezados, pero de hace algunos años, para continuar su armado imagino que tienen que ser inspeccionadas a fondo para sacar nidos, arañas y asegurarse de que no hay corrosión... Debe ser más barato hacerlas de nuevo...Aún hay un remanente. Y a la velocidad que salen los Pampa, está asegurado por algunos años más el ensamblado y terminado
Los últimos 6 entregados más el EX-04, salieron de esas células remanentes de la época de LMHay como diez empezados, pero de hace algunos años, para continuar su armado imagino que tienen que ser inspeccionadas a fondo para sacar nidos, arañas y asegurarse de que no hay corrosión... Debe ser más barato hacerlas de nuevo...
El EX-04 ya hace seis años que salió de fábricaLos últimos 6 entregados más el EX-04, salieron de esas células remanentes de la época de LM
de a poco el ojo se acostumbra...igual me gusta mas el EX-03