La Novela de los Oshkosh
A ver si podemos llegar a dilucidar el "temita" de los Oshksoh del viernes, o al menos plantear el tema con hechos, y que después cada uno piense lo que quiera.
Julio de 2019
Llegaron 22 (veintidos) . ¿Ok? Fotos por todos lados, NI (Número de Identificación) pintados en las puertas, todo ok.
Se envia un grupo a la Guarnición Toay (La Pampa)
-------------
--------------
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg
·
31 ago. 2019
#LaPampa El Regimiento de Infanterìa Mecanizado 6 tiene nuevas incorporaciones. Ayer llegaron a
#Toay los
17 nuevos camiones OshKosh y 3 acoplados remolques
#EsteEsTuEjército
-----------------
Quedan 5 (CINCO) en Boulogne
(Foto de agosto de 2020)
Octubre 2020
Presentación de nuevo lote de M1083A1P2. En teoria debían ser 14 (el complemento a los 36 originales y oficialmente informados)
Algunos medios citan 19... ¿14 nuevos + los 5 que estaban "durmiendo"? No sé, digo, me parece. Es solo una hipotesis.
Se despachan Oshkosh al Grupo de Artilleria 10 (Junin- BA)
El Grupo de Artillería 10 incorporó doce modernos camiones adquiridos por el Ejército Argentino
Fueron fabricados por firma norteamericana Oshkosh. La presentación la realizó el jefe del Estado Mayor del Ejército general Agustín Humberto Cejas. Con capacidad para 16 soldados con sus respectivos equipos, estos camiones son utilizados actualmente por el Ejército estadounidense con...
www.junindigital.com
¿Vamos ok hasta acá?
Entonces el "meoyo" del asunto:
Presentación junio 2021.
Aparecen 7 Oshkosh color "arenas de Afghanistán". ¿De donde salen?
Hipotesis 1. ¡¡¡son nuevos!!! ¡¡¡son nuevos!!!
Pero hay varios (3 al menos) que tienen NI, y son casualmente coincidentes con los del primer grupo.
Hipotesis 2: algunos "viejos" otros nuevos.
Lo de algunos viejos seguro, (ver arriba) otros nuevos: no habia información de ninguna nueva partida, pero que sé yo, podria ser (a los últimos 16 Polaris MRZR "nadie" los esperaba y ahi estaban)
Hipótesis 3: 5 que habia de la primera tanda + 2 de la segunda (los 2 no distribuidos)
5+2=7
Si había 5 y de la segunda tanda (de 14) se despacharon 12, la suma da 7.
Escucho "contraofertas", otras hipótesis y sugerencias.