La poca confiabilidad de Paquistán frente a los EE.UU es totalmente distinta a la nuestra.
Nosotros, somos poco confiables políticamente, pero también somos inofensivos militarmente.
Paquistán a parte de ser poco confiable políticamente, también lo es en el plano militar desde el momento que dispuso de armamento nuclear.
y nadie discute eso... al menos no yo
Es que esos acreedores pueden llegar a renegociar tu deuda a cambio que le compres los aviones que producen. Así mantienen vivo al acreedor y a su industria
no.. no aplica al menos en nuestro caso... nuestros acreedores no son estados sino fondos buitres y lo único que les importa es cobrar su deuda... les da exactamente lo mismo que hacemos o dejamos de hacer con la industria nuestra o de otro país... ellos van por las ganancias.
Osea, hay que invertir para poder alargar la vida del avión acá así se pudiese abaratar la durabilidad del avión.... Dicen que mientras más sencillo mejor, no le parece mas prudente comprar un avión que dure más?
no necesariamente... si el avión dura más pero el costo por hr de vuelo supera los 20000 dolares contra otro mas "simple" con un costo hr vuelo de 9000... no hay mucho que comparar realmente...
al menos no acá...
Nuevamente, plantea una hipotética inversión para poder mantener acá un motor ruso que dura lo mismo que una cañita voladora? A los Mi-171 de la FAA no le gusta tu propuesta.
amigo.... me parece que se está dejando llevar un poco ...
según su punto de vista no tendría que haber volando en el mundo cazas rusos por que sus motores son malos y no duran... o están todos aparcados juntando polvo ...
y la verdad está bastante lejos de eso..
Tengo entendido que solo las primeras generaciones del Mig 29 tuvieron ese sistema, los más recientes tragan piedritas como cualquiera.
es correcto que las primeras versiones tenían el sistema de "persianas" por que se esperaba que operaran desde pistas sin preparar en pleno frente ..
las siguientes versiones no lo incorporan por que ese requerimiento dejó de existir.
Ningún aparato va a "durar más" si no se invierte lo suficiente en infraestructura, por ejemplo . Recuerde que nuestro principal avión de combate es un A-4 de los 90s.
Estamos lejos de todo, sea EEUU, Paquistán, India, China, etc.
Además depende de cuánto cueste la mano de obra y los repuestos . . . Evidentemente no costará lo mismo un repuesto de F-16 que uno de JF-17 (lo mismo se puede decir de la mano de obra estadounidense vs la china o paquistaní). Sino veamos este post -->>
Ahí se dice que el costo de un JF-17 ronda una tercera parte de la del F-16.
Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba.
hoy el principal limitante (al menos para nosotros) a la hora de adquirir un nuevo caza (salvando el hecho de que exista la voluntad de hacerlo) es el costo operativo.
de todos los cazas occidentales 0km que operan hoy siempre se dijo que el Gripen era el de menor costo hr/vuelo con 9000 dolares , algo similar al declarado por el JF17.
en teoría de todos los aviones evaluados hasta ahora creo que los Kfir y los FA-50 eran los que menor costo hr/vuelo tenían (alrededor de 6000 dolares¿?).
todos los demás con seguridad superan los 10000 dolares (el F16 creo que eran entre 12000/15000 y el Mig-35 se supone que está mas o menos en los mismos valores).
Si por supuesto . . . y el que el F-16 fuera el que tuviera problemas de FOD no me sorprende.
Cordiales Saludos
amigo.. el F16 operó, opera y seguirá operando en practicamente todos los climas y regiones del mundo..
la historia de las piedritas fue sólo eso....... una historia, una excusa más para no traer nada.
El costo laboral industrial argentino es menor al chino o paquistaní..?
Conoce nuestra realidad industrial..?
Vio como trabajan las empresas chinas..?
Mire lo que les pasa a los pakistaníes con sus repuestos y su industria, con el JF-17.
Y es un diario de Pakistán...
Falta de industrialización que obliga a PAF a importar piezas para JF17
Lack of industrialization forcing PAF to import parts for JF17: AVM Akhtar : PAF Airmen Academy, Korangi Creek Air Vice Commanding
pakobserver.net
lo único que dice la nota es que, efectivamente, el JF-17 tiene partes importadas... cosa más que obvia partiendo del motor , que es Ruso, y que de hecho el avión es Sino-Pakistaní y se construye en los dos países...
no veo realmente un problema en eso...
Hoy la elecciòn entre uno y el otro a nivel gobierno, tiene el mismo sesgo ideològico........ que las vacunas. Es decir, no se compraria lo mejor.
No hay dudas de que cualquier forista cuerdo elegiria el F16 Block50/60/70+ con armamento Israelì. El que diga que nò.............. miente un poquito
si tuviera que elegir hoy sin condicionantes no elegiría el F16.
o el Gripen NG o el Rafale... los dos cazas que aún tienen potencial de desarrollo y son mas jóvenes en diseño que el F16.
si me pregunta que caza le "conviene" hoy a la FAA? si.. .el F16.