para nada... es el costo de hr de vuelo de los aviones que estamos discutiendo (F16 blk70)Peras con manzanas estimado, un avión cuyo costo de la hora es de 20000 dolares seguramente sera un avión de otra categoría, mas complejo y seguro mas capaz para la guerra. Mantengase en la línea del FA50 y el Gripen por ejemplo para hacer comparaciones con el JF-17.
los F16 , al menos por lo indicado acá y en otros sites van de los 12000/15000 dolares para los primeros block a los 20000/22000 en los últimos.
en el caso de los Mig29/35 es a la inversa... supuestamente los más costosos son los de primer blk siendo los Mig35 los más económicos (en torno a los 18000 según algunas fuentes.. también aquí posteadas)
lo de los Hornet es un misterio.. pero se supone que los últimos Hornet legacy tendrían que ser los más económicos de operar, luego los primeros blks y luego el SH... no me queda claro realmente cual es el costo hr/vuelo de un Hornet hoy.
el FA50 , Gripen y JF17 son, supuestamente, los de menor costo operativo.. pero con una salvedad... el costo tantas veces nombrado de 9000 dolares la hr/vuelo del Gripen no corresponde con la versión NG sino con la anterior C..
y con respecto al JF17 con motor RD93, dudo que el costo sea de 9000 dolares como se indica si el Mig-35 con dos motores más modernos y que el fabricante indica con la mitad del costo de los RD93, está en unos 18000... yo creo que el costo hr/vuelo del JF17 debe ser superior a esa cifra.
no.. yo le estoy contestando a esto:El problema con esto que me responde es que no tiene nada que ver con lo que comenté yo.
El amigo coronel vet planteó la posibilidad de completar acá el ciclo de mantenimiento del motor ruso con el objetivo de reducir el costo de la mayor cantidad de recorridas que requieren en contrapartida a los motores occidentales. Compare con el motor del FA50, que le parece mas sencillo mantener?
Nuevamente, plantea una hipotética inversión para poder mantener acá un motor ruso que dura lo mismo que una cañita voladora?
si esto fuera como usted indica, los motores rusos tendrían una operatividad casi nula , y los aviones equipados con ellos estarían con índices de operatividad extremadamente bajos..
y la realidad indica que hay una enorme cantidad de fuerzas aéreas que los operan desde hace mucho tiempo y sin problemas... por lo que no es así.