Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Marvel en GAL


La primera mujer piloto de caza de la Argentina se adiestra en Santa Cruz​


Sofía Vier es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

Guillermo Pérez Luque 28/06/2021


Foto: Juan A. Galli








 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Puerta abierta para nuevas adquisiciones.

Consultado sobre los proyectos en curso para la incorporación de nuevo material a corto plazo, el Brigadier Isaac refirió a la adquisición conjunta con Ejército Argentina por los helicópteros de rescate/montaña, confirmando que la compra de los Bell 407 la impulsa el Ministerio de Defensa, estando lista la firma de contrato vía la Canadian Commercial Corporation. Las primeras unidades, de acuerdo a lo proyectado, podrían incorporarse antes de fin de año. El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año."

¿De que aviones de transporte se trataria y en que cantidad?
1.Son helicopteros de rescate en montaña los que se incorporarán,no de alta montaña.La capacidad actual de los SA315B LAMA no se reemplaza....solo se iguala algo...algo nada más.Son helicopteros civiles,totalmente civiles,cuyo estudio de incorporacion data del año 2014...2014!!! sumen ya llevan 7 años!!! dos adminisracioness de gobierno para seis helicopteros civiles,tres para la FAA,y tres para el EA,y además financiados por la CCC (Canadá).
Cuando este pais ,esta Nacion pensaba en grande y se posicionaba en su entorno como lider en LA, el 15 de Ago de 1977 se crea el Escuadron de Busqueda y Rescate en ALTA MONTAÑA,con la incorporacion inicial de tres helicopteros completándose luego con dos más,conformando una capacidad de cinco SA315B LAMA.
Entonces...una reflexion con todo respeto hacia aquello foristas que aun, a pesar de que en horas finalizará el primer semestre,todo un hito en la ejecucion presupuestaria y analisis de planes a cortisimo palzo....si desde el año 2014 los funcionarios responsables como el Subsecretario Ceballos ( 2016) viajaron a USA (Bell Co.) y a Francia (Airbus) para escuchar propuestas y ver demostraciones,si Bell y Airbus a traves de sus representantes regionales visitaron al MdD varias veces exponiendo planes,capacidades,etc....para adquirir seis helicopteros totalmente civiles llevamos mas de siete años....como alguna vez escribí...porqué no cierran el tema del multirol que no fue para la FAA....y aun hay foristas que siguen escribiendo como ciertas las propuestas chinas,rusas y ahora el delirio extremo del F-18....PARA LA FAA TRES HELICOPTEROS CIVILES,desde el 2014.....y seguramente si se concreta llegarán escalonadamente durante dos años.
La realidad golpéa a sus teclados amigos foristas...y no la quieren ver.

2.Son los Hurones,los famosos,famosisimos TC-12B,otro caso similar a la de lo helicopteros de rescate en montaña...NO ALTA.Son los TC-12B que reforzarian la actual capacidad de transporte ,10 aviones civiles fabricados entre 1980 y 1981,cuyo valor de compra alcanza al valor del tren de aterrizaje de cualquier multirol que los foristas siguen discutiendo.
Deberian haber llegado al pais en 2019.....solo salieron del AMARG tres....siete aun estan haciendo sombra a los coyotes.

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que estar atentos a ver, si las partidas salen del propio presupuesto de la FAA o el Estado se hace cargo como corresponde.
 

me262

Colaborador
Habría que estar atentos a ver, si las partidas salen del propio presupuesto de la FAA o el Estado se hace cargo como corresponde.
Estimado el tema de la compra de los TC-12B no es sencillo.

Para la FAA se ha convertido en un problema de erogación de recursos propios, y lo hace con una nueva refinanciación que brindó FMS Program, ante la falta de decisión gubernamental, por eso aun no llegó ni uno solo.

Primero era en febrero, después marzo y hasta muy pocos días atrás decían que llegaba en junio.
Estamos en julio esperando el primero, y si se puede en diciembre dos y el año que viene en todo el año serán tres, depende de los recursos de la FAA para pagar cuotas, si no estuviera el Brigadier Isaac al frente de la FAA ya hace tiempo que USA nos hubiera cerrado la venta de los TC-12B.

Filipinas solicitó ocho TC-12B hace un año, y le demoraron la LOA, ahora quiere ir por nuestros TC-12B al ver que nosotros no los pagamos.
Hay siete aun en el desierto de Arizona, de los seleccionados por la FAA.

Los otros tres están en un taller, siendo inspeccionados para volverlos operativos.
Había uno el UC-12B, el que mas adelantado estaba, y se envió la tripulación a buscarlo, aun está en veremos todo.
Uno solo.

No podremos comprar nada mas por FMS, por largo tiempo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantos A/OA-4Ar desplegaron?

Daniceci11
Su pregunta es lo mejor de varios dias atras en este tema,Usted fue el unico que hizo la pregunta del millón!!!....lejos,bien lejos lo mejor leído por mi.
Atento Sudameris .....por otro balde de agua fria.....


BAM RIO GALLEGOS -2012

BAM RIO GALLEGOS 2019
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado el tema de la compra de los TC-12B no es sencillo.

Para la FAA se ha convertido en un problema de erogación de recursos propios, y lo hace con una nueva refinanciación que brindó FMS Program, ante la falta de decisión gubernamental, por eso aun no llegó ni uno solo.

Primero era en febrero, después marzo y hasta muy pocos días atrás decían que llegaba en junio.
Estamos en julio esperando el primero, y si se puede en diciembre dos y el año que viene en todo el año serán tres, depende de los recursos de la FAA para pagar cuotas, si no estuviera el Brigadier Isaac al frente de la FAA ya hace tiempo que USA nos hubiera cerrado la venta de los TC-12B.

Filipinas solicitó ocho TC-12B hace un año, y le demoraron la LOA, ahora quiere ir por nuestros TC-12B al ver que nosotros no los pagamos.
Hay siete aun en el desierto de Arizona, de los seleccionados por la FAA.

Los otros tres están en un taller, siendo inspeccionados para volverlos operativos.
Había uno el UC-12B, el que mas adelantado estaba, y se envió la tripulación a buscarlo, aun está en veremos todo.
Uno solo.

No podremos comprar nada mas por FMS, por largo tiempo...

Saludos.

Gracias por la respuesta y a eso apuntaba con mi acotación. Toda demora esta sujeta a que el Estado no larga un mango para adquisiciones que ya se comprometieron a realizar.
 
Arriba