Todo sobre el IA-58 Pucará

De la misma secuencia de fotos
Fotos FMA.





 
Buenas noches.
Viendo algunas de las fotos que subieron en estos días les hago una consulta.
Si bien esos datos que figuran en internet, que sabemos que son variables y no exactos, la capacidad de carga del Pucará es similar a la del Super Tucano y Wolverine, nunca ví uno de estos aviones con tanto armamento cargado.
 
Me acuerdo en los noventa cuando sólo veía algunas pocas fotitos en la revista azul esa de Aviones en Combate, siempre quería que aparezcan nuevas de Pucarás...
Y ahora te las tiran por la cabeza, yo así no puedo.
Te quejas de lleno...:cool:
Buenas noches.
Viendo algunas de las fotos que subieron en estos días les hago una consulta.
Si bien esos datos que figuran en internet, que sabemos que son variables y no exactos, la capacidad de carga del Pucará es similar a la del Super Tucano y Wolverine, nunca ví uno de estos aviones con tanto armamento cargado.
Si, tengo entendido que el ST o el AT-6C tienen capacidad de carga externa similar.

El tema es que el IA-58 tiene dos ventajas significativas en cuanto a carga externa en mi opinión, la primera es la altura de los pilones con respecto suelo mucho mayor a la de los dos aviones que nombra, esto le permite hacer uso de TER/MER con mayor numero de bombas o coheteras. Esta mayor flexibilidad en cuanto a configuraciones no se ve en los monomotores.

La otra es el armamento interno superior. El Super Tucano tiene 2 Browning 12.7 y el Wolverine directamente no tiene armamento interno. Eso los hace en parte dependientes de pods sub alares que consumen un par de puntos de anclaje que podrían utilizarse para bombas/cohetes o misiles para incrementar el poder de fuego.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.
Viendo algunas de las fotos que subieron en estos días les hago una consulta.
Si bien esos datos que figuran en internet, que sabemos que son variables y no exactos, la capacidad de carga del Pucará es similar a la del Super Tucano y Wolverine, nunca ví uno de estos aviones con tanto armamento cargado.
El IA-58 es muy superior al ST y al W en capacidad portante y armamento ofensivo propio.
El ST y el W lo superan en tecnologia,avionica,autodefensa,comm/nav,capacidades de operar con bombas inteligentes,etc.
Pero la plataforma IA-58 ni se compara con esos dos avioncitos.
 
Última edición:
Te quejas de lleno...:cool:

Si, tengo entendido que el ST o el AT-6C tienen capacidad de carga externa similar.

El tema es que el IA-58 tiene dos ventajas significativas en cuanto a carga externa en mi opinión, la primera es la altura de los pilones con respecto suelo mucho mayor a la de los dos aviones que nombra, esto le permite hacer uso de TER/MER con mayor numero de bombas o coheteras. Esta mayor flexibilidad en cuanto a configuraciones no se ve en los monomotores.

La otra es el armamento interno superior. El Super Tucano tiene 2 Browning 12.7 y el Wolverine directamente no tiene armamento interno. Eso los hace en parte dependientes de pods sub alares que consumen un par de puntos de anclaje que podrían utilizarse para bombas/cohetes o misiles para incrementar el poder de fuego.

Lo del despeje creo que lo intuía, gracias por confirmarlo. Además, intuyo que debe influenciar bastante en la posibilidad de operar en pistas no preparadas.

Respecto a lo del armamento interno, no lo había tenido en cuenta. Muchas gracias.

El IA-58 es muy superior al ST y al W en capacidad portante y armamento ofensivo propio.

Muchas gracias.
Lo veía en las fotos.

Una verdadera fortaleza!
 
Lástima que perdimos el tren de un "Super Pucará". Por acá dijeron alguna vez que la FAA no estaba interesada ¿es realmente así o siempre se trató de un problema de plata?
 
Lástima que perdimos el tren de un "Super Pucará". Por acá dijeron alguna vez que la FAA no estaba interesada ¿es realmente así o siempre se trató de un problema de plata?
Se venía encaminando hacia eso desde el proyecto que dio luz al CHARLIE y el uso del IA-58 como plataforma para el drone/misil MQ-2... Para mi era tan solo cuestión de tiempo, pero lo de siempre se interpuso en el camino y acá estamos.
 
Se venía encaminando hacia eso desde el proyecto que dio luz al CHARLIE y el uso del IA-58 como plataforma para el drone/misil MQ-2... Para mi era tan solo cuestión de tiempo, pero lo de siempre se interpuso en el camino y acá estamos.

Hoy ya es demasiado tarde en mi opinión. En el mercado hay aviones LIFT y Drones que pueden hacer que las misiones CAS/COIN sean más efectivas y menos riesgosas. No se si el Pampa va por el mismo camino...
Si el IA-63 Pampa pudiera recibir OBOGS, Radar (EL/M-2032), Data-Link y un Pod (Rafael Litening III), seria un muy buen sustituto. De acá a que pase...
 
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