Lástima que perdimos el tren de un "Super Pucará". Por acá dijeron alguna vez que la FAA no estaba interesada ¿es realmente así o siempre se trató de un problema de plata?
Dagger
Voy a ser muy claro en este tema.
La primera vez que escuché todos estos mitos aeronauticos es aqui en Zona Militar.
Con mis 42 años de servicio en la FAA nunca escuché o leí una conclusion que determinara que tal o cual sistema no era de interes en la FAA.
Es una razonamiento por demás logico,si lo adquiristes,si hicistes lo necesario y suficiente para que la Nacion lo ponga a disposicion,si tu analisis fue Apto,Factible y Aceptable al elegirlo,COMO VAS A DECIR QUE NO ES DE INTERES...
Hubo siempre hechos puntuales,tiempos bisagras que determinaron que tal o cual SARM no pueda tener todas las capacidades que la FAA requería o bien necesitaba,pero de ahi llevar a mito estas cosas hay un largo trecho,la gran mayoria de desconocimiento tecnico-economico-financiero que engloba al problema.
Los M IIIEA resultaban mas caros realizarles el upgrade que la mismas cifra pagada al comprarlos,sirva esto de ejemplo.Luego de 1983 es por todos conocido la disminucion paulatina del presupuesto asignado a la FAA hasta llegar al dia de hoy que realmente es insignificante con valores "africanos" de soporte para el cumplimiento de la mision asignada por la CN.
Todos los SARM se degradaron y nada se pudo y puede hacer con estos valores asignados,solo se mantiene lo poco.
El IA 58 tuvo un proyecto muy pequeño para cierto upgrade de capacidades minimas,fue el Proyecto MATE,y no se cumplió con la totalidad de la flota.
Creo que los unicos salvados de la decadencia fueron los C-130 pues lo ven los politicos a esta plataforma,como una necesidad para hacer frente a desastres naturales y otros similares.
A la FAA le interesan todos los SARM,pero eso no es suficiente,no hay magia.
Realmente me pongo muy mal cuando aun leo estas cosas,que la FAA dejó"morir" tal o cual avion...la realidad,la eterna realidad que domina desde 1983 marcó el fin de los grandes Sistemas de Armas desde 1983 hasta nuestros dias,esa realidad se llama carencia de politicas de estado en Defensa.
Hoy en dia hay SARM incorporados no hace mucho tiempo que son espejo de lo ocurrido con los A4AR,luego de su quinto año en Reynolds...y no se puede decir que la FAA no quiere a ese SARM...se los come la realidad imperante inexorablemente.
Por ello quisiera que comprendan que la FAA quiso,estaba interesada,en matener todos sus SARM.
Los recursos asignados por la Nacion determinan cuales se van de baja o desprograman sin un upgrade adecuado.