Carta de intención, y pedido de cotización(que si hubo), son dos cosas distintas.
Señor
1.De muy buena fuente las palabras "carta de intencion" fue mal empleada en la pregunta.Quien formuló la pregunta,si bien fue debidamente asesorado que terminos debió expresar por decision personal no incluyó el termino especifico que es RFI (acronimo en ingles que significa Requerimiento de Informacion) al considerarla"muy militar".
2.La respuesta del JGM fue respondida como si quien preguntaba hacia mencion a un procedimiento RFI.
3.La respuesta del JGM fue la correcta nunca hubo ningun documento oficial escrito,ni acercamieto del tipo verbal, semejante a los alcances de un RFI a los gobiernos de Rusia,China y mucho menos con el delirio del F-18.
4.Nunca hubo pedido de cotizacion de ningun sistema de armas producido en China,Rusia y mucho menos en USA,esto incluye aviones del tipo multirol y baterias antiaereas moviles,estas ultimas rusas.
Cuando aclaro que nunca existió un pedido de cotizacion englobo cualquier ente gubernamental desde el MdD,MINREX hasta la JGM.
Es conveniente aclarar tambien que la FAA no está autorizada a iniciar ningun contacto oficial o extraoficial para adquirir armamento sin conocimiento expreso del MdD.
Es decir que la conclusion es concreta,la FAA nunca solicitó RFI,ni cotizacion porqué no le compete.Si recibiera la autorizacion del estamento gubernamental que la rige,el MdD,la FAA si lo haría bajo supervision de este ministerio.Pero eso nunca ocurrió.
En sintesis,en relacion a los dos preguntas formuladas al JGM que implicaban una respuesta para conocer sobre la realidad de tantos portales,foros,canales de Youtube,revistas especializadas,articulos en diarios sobre posiblidades de adquirir aviones multirol de manufactura china,rusa e inclusive USA (no se preguntó por ser demasiado obvia la respuesta),no se debió utilizar el acto administrativo " carta de intencion" pues nunca hubo intencion de nada,se debió preguntar si hubo un Requerimiento de Informacion,acto inicial de adquisicion de material belico establecido por las naciones fabricantes y la respuesta debió ser NUNCA HUBO UN REQUERIMIENTO DE INFORMACION a los gobiernos chinos ni rusos para adquirir material belico.
La respuesta se amoldó a la mal empleada carta de intencion.
A mi entender y como comclusion,La Republica Argentina no está interesada en adquirir ningun sistema de armas ofensivo,multirol,con capacidad supersonica para reemplazar a la familia Mirage,por lo menos en el corto plazo de planificacion.