Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente. El B-52 no tiene un rol principal en la actualidad y actuaría seguramente en un espacio aéreo asegurado . . . No sería el caso de los A-4 AR.

Que los A-4 en un rol secundario y utilizando equipos como pod + armas guiadas, puedan ser útiles, estoy de acuerdo.

Cordiales Saludos
A lo que apuntaba, es que el A4AR bien mantenido, puede seguir cumpliendo un rol en el campo de batalla. Incluso como multiplicador de fuego, o resguardo.

Recordá que en el 82 los Sabres. Estaban listos en Mendoza y en otras Brigadas.......... utilidad........ dudosa pero estaban como backup por si la cosa descarrilaba mal.

Pero acá estamos viendo que ni siquiera algo que los reemplace va a venir. Se van a ir como los Deltas y detrás nada de nada.

La compra de un sistema lleva varios años, entre que se ponen a hablar, se cierra, se los prepara, se los trae....... y como viene la mano en dos años los A4AR se están yendo.

Después de eso, que el último cierre y apague la luz.
 

tanoarg

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Moderador
Bueno, en el concurso suizo el gordo también ganó por ecológico parece (motor más moderno, menos emisiones). Así que quizá podamos garronear aunque sea un turbofán para dejar atrás los turborreactores. :rolleyes:
y se me reian cuando hablaba de barriletes con derby....mas ecologico imposible.
claro esta....lo de derby....quedo en cigarrillos nomas.
 

tanoarg

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Moderador
muchachos, cambiar el nombre no va a mejorar ni mejorara ni empeorara la situacion actual. tengan en cuenta que muchos foristas o visitantes, buscan temas que ya conocen pero no lo hacen asiduamente, lo unico que generaria es que esas personas puedan perder el hilo de la conversacion pensando que el tema es cerrado o lo que sea.
no cambia nada el cambio del titulo....sigamos con el tema soñan...digo pensando sobre lo que vendra.
 

tanoarg

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Moderador
Ni idea.

Solo en 2011, 2012 y 2013 se publicó algo al respecto: 90, 84 y 94 horas respectivamente, por piloto.

Sin embargo, después tenés citas como estas:

«…Las estimaciones anuales contemplaron el cumplimiento de exigencias básicas mínimas para 314 pilotos, de 642 pilotos en condiciones de realizar actividad de vuelo…» 2012

«…El 50% de los aviadores militares de la Fuerza Aérea cumplimentó las exigencias básicas, es decir que mantuvieron un nivel de adiestramiento mínimo para ser considerados habilitados en una aeronave…» 2013
consulta....tener 350 tripulantes hoy en dia, no es mucho para la flota aerea que tenemos (y tendremos)?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
excelente historia ariel!!. sos un grande.
hacer volar 350 personas con tan pocos aeronaves....es logico que vuelen tan pero tan poco....desgraciadamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
 

Roland55

Colaborador
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
Creo que ya se da por sentado que esa aeronave no viene acá ni de visita, aun así tengo curiosidad de verlo, es otro refrito del Mig-29, un mono-motor como muchos dicen, nose...ya veremos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
Claro, no deja de ser llamativo que incluyan a la Argentina.

Sin embargo, creo que a nadie de ZM se le pasa por la cabeza una posible participación argentina en este proyecto. Es una discusión propia de Facebook o youtube
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
Ariel
1. Anualmente egresan 20 pilotos en la FAA,hubo años que menos,fue de 17 pilotos.El cupo de Alfereces para el CBCAM es de 25 alumnos por año iniciando el curso,la media es de 20/19 egresos.El mayor numero son destinados a Transporte y Helicopteros,a Caza solo se eligen cinco/ seis para hacer el CB2.
La media del CB2 de estos ultimos años es de cinco pilotos de caza,de los cuales solo dos van a A4AR,dos a IA63 a Tandil y uno/dos a EMB 312,para realizar el curso en cada avion.
Estas brigadas cazadoras al recibir dos pilotos alumnos,envian dos pilotos a la EAM para Instructor del GAE o al Cuerpo de Cadetes.
Hoy en dia los numeros son muy ajustados al tener egresos muy escasos.
Estos pilotos de combate deberán rotar mientras sean Oficiales Subalternos entre el CB2 y GAE como Instructores,de igual forma ser destinados algunos al Cuerpo de Cadetes,tambien entre las otras dos Brigadas la III y la V.Amen que tambien cada dos años hasta el grado de Capitan son seleccionados para Instructor de vuelo en la Academia General del Aire en Espana,dos pilotos,Instructor en la Escuela de Caza en Talavera La Real España,Instructor en la Escuela de Caza en la Aeronautica Militari en Lecce Italia,Instructor en la Escuela de Aviacion Militar en la FAB.Pirasununga Brasil,Curso Avanzado en la USAF.
Los helicopteristas tambien van como instructores a España e Italia.
2.En los años 90,el 70 % de los pilotos de la FAA dejó de volar,en el post # 94.824 de esta misma pagina explico las razones de los NBO.Pues entonces era muy comun ver pilotos en escritorios,diría que era algo normal,fué el peor momento de la FAA para acomodarse a las restricciones presupuestarias,solo habia 12 pilotos de caza habilitados en toda la FAA!!,por favor lee el post 94.824.
3.Si un piloto es enviado a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,no es un pase normal,no es lo comun,no es lo habitual,me inagino quie fué,voló F-27 y al tiempo pidió su retiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es marketing Tano.
la FAA es mundialmente reconocida por logros pasados y por su profesionalismo.
lamentablemente, les toca convivir con una clase política que estaría justo en el extremo contrario en exactamente los mismos rubros.

saludos
coincido completamente....pero, dudo mucho que se pueda hacer una propaganda, sin el visto "bueno" del pais que mencionas.....hay lineamientos politicos o comerciales del pais que pueden perjudicar dicha mension....ejemplo simple....suponente que argentina esta en trataivas de logar meter en el mercado coreano nuestros equipos de sonido marca winco por un contrato multimillonario...y a cambio adquirir el fa-50 de kai (tuve un deja vu) en compensacion....ver un marketing asi, puede poner en riesgo dicha tratativa.
ejemplo simple y practico....que hubiese pasado si mientras acordabamos por el biodiesel, aparece una campaña publicitaria de navantia diciendo que argentina estaba interesada de adquirir sus opv?.
a mi modo de ver, si una empresa comercial estatal, nombra a otro pais, debe contar con el consentimiento minimo de este.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ariel
1. Anualmente egresan 20 pilotos en la FAA,hubo años que menos,fue de 17 pilotos.El cupo de Alfereces para el CBCAM es de 25 alumnos por año iniciando el curso,la media es de 20/19 egresos.El mayor numero son destinados a Transporte y Helicopteros,a Caza solo se eligen cinco/ seis para hacer el CB2.
La media del CB2 de estos ultimos años es de cinco pilotos de caza,de los cuales solo dos van a A4AR,dos a IA63 a Tandil y uno/dos a EMB 312,para realizar el curso en cada avion.
Estas brigadas cazadoras al recibir dos pilotos alumnos,envian dos pilotos a la EAM para Instructor del GAE o al Cuerpo de Cadetes.
Hoy en dia los numeros son muy ajustados al tener egresos muy escasos.
Estos pilotos de combate deberán rotar mientras sean Oficiales Subalternos entre el CB2 y GAE como Instructores,de igual forma ser destinados algunos al Cuerpo de Cadetes,tambien entre las otras dos Brigadas la III y la V.Amen que tambien cada dos años hasta el grado de Capitan son seleccionados para Instructor de vuelo en la Academia General del Aire en Espana,dos pilotos,Instructor en la Escuela de Caza en Talavera La Real España,Instructor en la Escuela de Caza en la Aeronautica Militari en Lecce Italia,Instructor en la Escuela de Aviacion Militar en la FAB.Pirasununga Brasil,Curso Avanzado en la USAF.
Los helicopteristas tambien van como instructores a España e Italia.
2.En los años 90,el 70 % de los pilotos de la FAA dejó de volar,en el post # 94.824 de esta misma pagina explico las razones de los NBO.Pues entonces era muy comun ver pilotos en escritorios,diría que era algo normal,fué el peor momento de la FAA para acomodarse a las restricciones presupuestarias,solo habia 12 pilotos de caza habilitados en toda la FAA!!,por favor lee el post 94.824.
3.Si un piloto es enviado a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,no es un pase normal,no es lo comun,no es lo habitual,me inagino quie fué,voló F-27 y al tiempo pidió su retiro.
osea, que la cantidad de pilotos de caza son pocos, y la mayoria de los 350 tripulantes, corresponden a todas las demas ramas aereas?:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
osea, que la cantidad de pilotos de caza son pocos, y la mayoria de los 350 tripulantes, corresponden a todas las demas ramas aereas?:
Hay que ver las Noticias de la FAA.
Por año hacen el vuelo solo dos pilotos en A4AR...
Por año hacen el vuelo solo en el CB2 seis pilotos, dos en EMB 312,tres en PAMPA II.....
Los pilotos estan distruibuidos de acuerdo a las especialidades y estas de acuerdo al numero de aviones disponibles,no en inventario,disponibles.
Hoy en dia hay mas aviones de transporte y helicopteros que aviones de caza.
Entonces vuelvo a llamar a la reflexion cuando se discute tal o cual avion a incorporar,hay que analizar todas las variables actuales que ponen de manifiesto los efectos del escaso presupuesto,todo se relaciona.
En 1982 la VI Brigada Aerea tenia dos Escuadrones de Dagger y tenia mas de 50 pilotos
La V Brigada con algo semejante.
La IV Brigada Aerea era la de mayor plantel ya que tenia a los Escuadrones A4C y F-86F,mas el SA315B.
La I Brigada Aerea con cuatro escuadrones tenia mas 120 pilotos,30 navegadores y unos 90 mecanicos de vuelo,tambien unos 60 auxiliares de carga.
La II Brigada Aerea con los escuadrones CNBR,G-II y LR35 tenia mas 100 tripulantes
Hoy en dia esos numeros son prehistoricos.
Cuando describo que ni la RN le hizo tanto daño a la FAA como la falta de politicas de defensa es por esto,no solo no hay aviones,no hay recurso humano,todo fue decreciendo en igualdad,infraestructura,aviones,recurso humano,capacidades propias de mantenimiento,nada es casual,aqui no hay magia,hay realidad.
 
El B-52 sólo sirve dentro de la USAF , porque está dentro de todo un sistema . . . No sería el caso de los A-4 nuestros.

Ya hace tiempo que dejaron de ser competitivos, y no tiene sentido actualizarlos a esta altura.

Cordiales Saludos
Un A4R no sirve para ningun cometido militar para un guerra convencional en un cometido de alta densidad.
Incluso en tareas CAS tiene problemas.... Estamos en el 2021.

Ni ROVER/JTAC Para FAC, ni designacion laser, ni sistemas de perturbación eficaces para tareas CAS.
Seamos honestos.... No sirve para absolutamente nada que no sea alguna guerrilla y desde luego no es un Super Tucano.
Que capacidad de hacer algo cuando el vecino dispone de F16MLU4, BLOCK50, Gepard, sistemas Nasam2 o Mistral 2.
Ya a los piratillas ni los nombro... Ef2000, F35B... Etc.
 

Roland55

Colaborador
Bueno, hace unas paginas hablamos de la propaganda del avión ruso donde nos incluían...y acá aparece por primera vez.

Cualquier chance de que esto venga es pura....

Me voy antes de que Bigua me empiece a tirar baldes de agua y hielo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver las Noticias de la FAA.
Por año hacen el vuelo solo dos pilotos en A4AR...
Por año hacen el vuelo solo en el CB2 seis pilotos, dos en EMB 312,tres en PAMPA II.....
Los pilotos estan distruibuidos de acuerdo a las especialidades y estas de acuerdo al numero de aviones disponibles,no en inventario,disponibles.
Hoy en dia hay mas aviones de transporte y helicopteros que aviones de caza.
Entonces vuelvo a llamar a la reflexion cuando se discute tal o cual avion a incorporar,hay que analizar todas las variables actuales que ponen de manifiesto los efectos del escaso presupuesto,todo se relaciona.
En 1982 la VI Brigada Aerea tenia dos Escuadrones de Dagger y tenia mas de 50 pilotos
La V Brigada con algo semejante.
La IV Brigada Aerea era la de mayor plantel ya que tenia a los Escuadrones A4C y F-86F,mas el SA315B.
La I Brigada Aerea con cuatro escuadrones tenia mas 120 pilotos,30 navegadores y unos 90 mecanicos de vuelo,tambien unos 60 auxiliares de carga.
La II Brigada Aerea con los escuadrones CNBR,G-II y LR35 tenia mas 100 tripulantes
Hoy en dia esos numeros son prehistoricos.
Cuando describo que ni la RN le hizo tanto daño a la FAA como la falta de politicas de defensa es por esto,no solo no hay aviones,no hay recurso humano,todo fue decreciendo en igualdad,infraestructura,aviones,recurso humano,capacidades propias de mantenimiento,nada es casual,aqui no hay magia,hay realidad.
lo entiendo, es muy claro....LAMENTABLEMENTE!
pero hoy en dia....en si....no tenemos menos aviones de transporte que antes?. salvo el area de instruccion (y hasta ahi), todas las demas las fueron matando (hercules mas, hercules menos).
teniendo en cuenta que desde hace años (por no decir decadas), y a sabiendas que no va a venir nada importante, no tendria un mejor redito la faa (y los pilotos) teniendo menos tripulacion (en vez de 350....que se yo...280....suposicion), llegando a alcanzar mas horas de vuelo por piloto?.
menos de 90 horas de vuelo (y si es como me comento otra persona allegada....lo de menos de 90, es muy optimista), es un daño impresionante para los pilotos, tanto en especializaciones, vocacion y profesionalismo.
que se yo....esto me hace acordar los dialogos que tenia con @infanteargentino sobre lo terrible que es mantener la moral y los profesionales del EA, respecto a la falta de PUM.... lo que pasa que en el EA se puede disimular mejor la falta de fondos o las asignaciones de profesionales en otras areas....en la faa, no se puede disimular no volar.
y de la armada ni hablo....porque simplemente que tenga el nombre de "armada"....es un chiste (de mal gusto).
en algo siempre coincidos...sobre la mexicanizacion de las fuerzas armadas (mexico alla vamos)....despues vemos lo que pasa en rosario....y mas me convenzo.
gracias.
 
Arriba