Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Operados por Sirios, Armenios y Libios sin entrenamiento y capacitación. Otra cosa no es lo mismo una versión de Exportación (Rusa) que la versión que usan ellos. No hay que ser tan ilusos de pensar que los Rusos te van a dar algo Full solo porque lo pagaste porque las cosas no funcionan así en ningún lado.
Te pongo de ejemplos a Libia y Argelia que llegaron a operar Sistemas Rusos Avanzados pero solo por Operarios Rusos (Mercenarios), Libia con Pantsir S2 y Argelia con sus Submarinos sino me equivoco. No hay que subestimar, ni tampoco sobreestimar las capacidades de los diferentes paises.
“Tripulación sin entrenamiento”, es tal vez la justificación más utilizada cuando se habla sobre este tema, dudo muchísimo que los países que compraron estos equipos no hayan mandado personal a entrenarse a Rusia o tener personal ruso dirigiéndolos.

Para darle un poco de crédito, una de las unidades sirias destruidas no estaba operativa en ese momento. En los otros casos que tanto s300 y pantsir estaban operativos, no pudieron interceptar…


Entonces por qué deberíamos mirar equipo ruso si vamos a Recibir productos inferiores ?
 
“Tripulación sin entrenamiento”, es tal vez la justificación más utilizada cuando se habla sobre este tema, dudo muchísimo que los países que compraron estos equipos no hallan mandado personal a entrenarse a Rusia o tener personal ruso dirigiéndolos.

Para darle un poco de crédito, una de las unidades sirias destruidas no estaba operativa en ese momento. En los otros casos que tanto s300 y pantsir estaban operativos, no pudieron interceptar…


Entonces por qué deberíamos mirar equipo ruso si vamos a Recibir productos inferiores ?
Recordar la guerra de los 6 días, muchos paises árabes tenían lo último en aviación Rusa, pero con insuficiente preparación. Los Israelies, con pilotos muy bien preparados y muy conocedores de las monturas, terminaron haciendo un Desastre tanto en el aire como sobre todo lo que había en tierra.

Por eso cuando veo que acá, pretenden traer aviones, pero después uno vé el presupuesto y la cantidad de horas de vuelo asignadas...... me termina dando diarrea.
 
Exacto,ese es el punto.
No desprecio los SDA norteamericanos,varios los vanaglorian como imbatibles y no es asi.

Entendi que los S400 no son balas de plata , imaginate que tenes que cubrir nuestro pais de un ataque aereo , cuantos S400 necesitas para proteger todo lo estrategico, imposible de cubrir todo

El F22 y F35, ponelo como posta, que es el Multorrol que no fue para la FAA.
Ni F16, F18 , Gripen, Rafale, Mig 29, Mirage 2000 y la lista sigue
 
Entendi que los S400 no son balas de plata , imaginate que tenes que cubrir nuestro pais de un ataque aereo , cuantos S400 necesitas para proteger todo lo estrategico, imposible de cubrir todo


Ni F16, F18 , Gripen, Rafale, Mig 29, Mirage 2000 y la lista sigue

Tachamos éstos modelos también
 
Entendi que los S400 no son balas de plata , imaginate que tenes que cubrir nuestro pais de un ataque aereo , cuantos S400 necesitas para proteger todo lo estrategico, imposible de cubrir todo
Pero una Base Aerea, Puerto Belgrano, centros de distribución o generación eléctrica.................... esos son puntos centrales a defender
 

me262

Colaborador
Al F35 sácale la capacidad furtiva y es menos que un F16.
Estimado reduce la discusión al absurdo.

La mayor inversión tecnológica que tiene el F-35 es precisamente su baja observabilidad y su RCS del tamaño de una pelota de golf, que son su razón de ser y por la que sus socios pusieron la plata.

Demás está decir que se superaron todas las expectativas iniciales de venta...

Yo no creo en las capacidades "magicas" de la tecnología stealth
No son "mágicas", son científicas.
La óptica, y la pintura absorbente de radiación, lo explican perfectamente.

Y se estudian constantemente...



ya hoy hay radares capaces de detectar aviones furtivos
Cómo puede detectar un radar una onda que no rebota..?

Quién los fabrica a los radares..?
Porque no hay socios del programa JSF preocupados por estos radares, y se siguen sumando compradores y pedidos...

Salvo que cuesta casi el doble
Es mas barato que el F-16, el valor de la versión A es de 78 millones de dólares a LRIP, y seguirá bajando cuando ingrese en FRP.

Y lo del 6°gen.... cuando al menos muestren algo, dibujo, maqueta algo! Hablamos.... mientras tanto no es más que humo.
El motor ya se conoce se llama XA-100 y lo produce GE.

Hay 2 prototipos construidos, 1 con pruebas finalizadas en Evendale.

El avión o su demostrador/es son secretos.


Te quedaste corto...44000
El valor actual de CPFH de acuerdo al Departamento de Defensa, es de 33.3 mil dólares y bajando...


Saludos.
 
Entendi que los S400 no son balas de plata , imaginate que tenes que cubrir nuestro pais de un ataque aereo , cuantos S400 necesitas para proteger todo lo estrategico, imposible de cubrir todo


Ni F16, F18 , Gripen, Rafale, Mig 29, Mirage 2000 y la lista sigue
Que ningun SDA por si solo es una bala de plata.
Si es enorme,pero la mayoria de los puntos estrategicos estan muy centralizados.
 
Gasto. Esa es la que va.

Cuando los obligues a gastar en serio, simplemente por la hipótesis que presentemos, van a estar complicados. Y quizás obligados a ser más abiertos a charlar el tema.
El mito del gasto, lindo incentivo para los ingleses.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La apuesta plena al F-35 por su capacidad Stealth me recuerda a la del F-117 . . . y ya sabemos como terminó.

Cordiales Saludos
Y como terminó? Sigue siendo una plataforma válida que muy pocas naciones pueden equiparar, al punto que sigue en servicio para poner a prueba nuevos sistemas.

Nos agarramos de un derribo cuando el F-117 ya tenía en su espaldas un largo recorrido.
 

me262

Colaborador
La apuesta plena al F-35 por su capacidad Stealth me recuerda a la del F-117 . . . y ya sabemos como terminó.
Estimado un comentario tiene sustento, si lo ponemos dentro de un marco, o le damos un contexto.

Si lo hacemos en una materia como la tecnología se puede hacer difuso, porque hay que compararla con cosas similares y muchas veces no las hay con los productos innovadores, que marcan tendencia o que son base en una dirección tecnológica.

A su comentario le puedo agregar, que el primer vuelo del F-117, fue en 1981.

40 años después de esa fecha en 2021
, los chinos no lograron ni siquiera hacer un motor confiable para un monomotor como el J-10.

Hace 10 años en 2011 voló el J-10 con el WS-10 que duraba 30 horas, igual que los motores del Me-262 de 1941, hacía 70 años.

En base a este análisis le pregunto:

El F-117 era avanzado o no para su tiempo..?
Cuál motor era mas avanzado para su tiempo el del Me-262, o el del J-10..?

No entiendo cuál es el fin de desmerecer tendenciosamente, productos tecnológicos inigualados y de avanzada de Lockheed, como el F-117, F-16 y F-35.
Solo le falta el Hércules en la lista de los mas famosos.

Los chinos carecen de algo que a los norteamericanos les sobra, INNOVACION, y esa capacidad se resuelve con muchas mas cosas que plata.

Y lo que le digo no lo leí en ningún link.

Le puedo citar muchos ejemplos aeronáuticos de productos directamente copiados de los últimos 50 años, lo que demuestra al neófito que en la carrera tecnológica, corren de atrás y bien lejos.

Las comparaciones dan una idea fehaciente de la magnitud de las cosas, y torna algunos comentarios poco defendibles, o irrelevantes...

Saludos.
 
Nos agarramos de un derribo cuando el F-117 ya tenía en su espaldas un largo recorrido.
Absolutamente de acuerdo, después de ese derribo cuasi fortuito (una mezcla de habilidad, exceso de confianza y mucha buena suerte) al día siguiente, siguiendo la misma ruta, destruyeron el Ministerio de defensa serbio. Además, continuaron en servicio por 10 años mas. Muy flaco argumento para desprestigiar a una aeronave que ataco exitosamente blancos prioritarios en los cielos mas defendidos del mundo por 30 años.
Saludos !
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores tengan en cuenta algo muy importante; La prioridad de Rusia (además de estar a la altura en su aviación de combate) es tener los mejores sistemas de defensa aérea y sistemas balisticos como misiles de cruceros etc etc etc porque son conscientes que no van a poder igualar a la aviación de combate de USA y sus drones. Rusia sabe muy bien que tener un excelente sistema de defensa aérea y acompañados por aviones de combate SU-57 puede garantizar su seguridad. El problema radica que es que se le hace cumplir su seguridad en todo su territorio entonces va a lo que realmente le interesa; el Artico, Ucrania, Laponia.
Hay que darse cuenta que tiene 180 F22 que para el 2030 va a estar modernizado (si ahora es insuperable imaginemos como lo estará modernizado) ni hablar del F35 que solo la USAF para el 2030 va a tener cerca de mil unidades en servicio sumado a los 500 entre MARINES y USN, en si para el 2030 Estados Unidos va a tener 1500 aviones de 5ta generación entre F357F22 en primera linea, más los F35 de la OTAN, sumados a los de Corea/Japón se van a dos mil unidades. A eso le sumamos Rafale, Eurofigther, Gripen, F16/F15/F18. Ahí veremos que Rusia ante este poder su aviación de combate lo máximo que puede hacer es defenderse y con un excelente sistema de defensa aerea puede aunque sea durar un mes de combate, si le sacamos la defensa aérea posiblemente una semana como mucho. Por eso los rusos saben que para poder igualar ese poder aunque sea necesita tener dos mil aviones SU57 o a su defecto si tienen otro modelo que acompañe el SU57 debería ser en un millar en cantidad; en si tiene que tener 5mil aviones de combate de primera linea para estar tranquilo. Con respecto a los Chinos; tienen una ventaja que están más que avanzados en su tecnología en materia de aviación de combate como lo son el J20 pero según los datos tecnicos que son publicos o hicieron publico no tienen todavía la capacidad para estar a la altura del F22, una de sus falencias es el motor que es lo más publico que conocemos, aunque posiblemente sea superior a todos los demás aeronaves. Igualmente la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación tiene una fuerza aérea moderna como los SU-35/J11/J10 en cantidad pero a diferencia de Rusia ellos tienen que salir de su zona de confort y ahí está la ventaja de India, Corea, Japón y Taiwan si solo tiene que defenderse.

PALABRA DEL SEÑOR!! AMEN.
 
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