Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT: tomando como ejemplo bombardeos como el de Hiroshima o Nagasaki, en los que las bombas se tiraron a gran altura y la explosión fue a una altura pre-programada, ¿se usan actualmente explosivos con características similares (dentro de lo que es caída libre)? Por caso, ¿un Pampa o un A-4 pueden lanzar una bomba de caída libre y programar que explote a 500 metros de altura, por ejemplo?
Por favor si tiene ganas FerTrucco,lea la FAS 1020 Expoleta de Proximidad desarrollada por la DGyD de la FAA
Haga click aqui:

La producida por KAMAN Corp. una de las mas desarrolladas y empleadas en las Fuerzas Aereas de Occidente y algunas de Oriente
Haga click aqui:

BIGUA82

Colaborador
Gracias, fue muy evidente mi pereza parece...
Mica
Hace un rato hablé con Don Pedro Mansilla y me contó que en Youtube se estrenaron unos videos esta semana.
Con esto ya le di la mejor caña para pescar...a disfrutar el video asi lo conoce a Don Pedro como lo llamo Yo.
Aqui tiene la historia del C-418 el 13 de junio en Rio Grande...tan GRANDE como Don Pedro.

Esta noche a las 22:00 hs se extrenó la PARTE II....

Última edición:

nico22

Colaborador
La revista Aeroespacio poniendo que el Pampa es un caza liviano, no salgo de mi asombro!!!!!!

Nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.
Entrenador avanzado y caza liviano, la nueva modernización consiste en mejoras en las comunicaciones, performance de vuelo, incorporación de moderno Head Up Display (HUD), sistema de casco integrado y Data Link. Fuerza Aérea Argentina FAdeA Oficial

La revista Aeroespacio poniendo que el Pampa es un caza liviano, no salgo de mi asombro!!!!!!

Nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.
Entrenador avanzado y caza liviano, la nueva modernización consiste en mejoras en las comunicaciones, performance de vuelo, incorporación de moderno Head Up Display (HUD), sistema de casco integrado y Data Link. Fuerza Aérea Argentina FAdeA Oficial

Siendo una revista "especializada" no me preocupa, porque el que la lea un mínimo de conocimientos sobre el tema tiene, y sabe que es mentira. Vería mucho mas grave que dijeran esa burrada en un medio masivo. Ademas, caza liviano es lo que no pudieron traer palmface...

BIGUA82

Colaborador

Seguro de Espoleta
Y no cualquier Seguro de Espoleta les traje esta noche....un Seguro de Espoleta de las tres (3) BRP ExpAl de 250kg....!!!
Pertenece a la Sala Historica Primer Teniente Omar Jesus Castillo del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Recien Don Pedro Prudencio Miranda me dijo como se llama...
ALAMBRE ARMADOR.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Por favor si tiene ganas FerTrucco,lea la FAS 1020 Expoleta de Proximidad desarrollada por la DGyD de la FAA
Haga click aqui:

La producida por KAMAN Corp. una de las mas desarrolladas y empleadas en las Fuerzas Aereas de Occidente y algunas de Oriente
Haga click aqui:

Muchas gracias por la información.
Sobre Don Pedro, ¿qué edad tenía en el '82?

BIGUA82

Colaborador
En vuelo ese alambre queda enganchado. Con la turbulencia, no golpea en partes del avión?
No,es un alambre o cable de acero de un diametro muy pequeño,no ocasiona ningun problema al avion....cuando el avion llegaba de la mision el Mecanico de Armamento mientras estacionaba se ponia en cuclillas y miraba la parte de su trabajo realizado...los alambres pendian de los racks...

No,es un alambre o cable de acero de un diametro muy pequeño,no ocasiona ningun problema al avion....cuando el avion llegaba de la mision el Mecanico de Armamento mientras estacionaba se ponia en cuclillas y miraba la parte de su trabajo realizado...los alambres pendian de los racks...
Se agradece la explicación. Creí que con las arandelas y la turbulencia contra la chapa del ala algún rasguño podria generar.

BIGUA82

Colaborador

Ante todo pido perdón por subir lo que quedó del VR21, en teoría ésta cabina quedó preservada........

La verdad que lograron destruir a las FFAA y al país
Una de las obra de Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte" me acompaña desde mis dias de Cadete de Primer Año de la EAM hasta hoy...debajo del vidrio que proteje la madera de mi escritorio está PIU AVANTI....

PIU AVANTI.....dedicado al querido VR-21 un GRAN AVION..

No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo
Y no la cobarde intrepidéz del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido
Procede como Dios que nunca llora
O como Lucifer que nunca reza
O como el robledal cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora
No te des por vencido, ni aún vencido
No te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feróz ya mal herido
Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando en el polvo tu cabeza...

Ni la TF 317.8 le hizo tanto daño a la gloriosa FAA....

La otra obra es AVANTI...del mismo Almafuerte

Última edición:
Ni la TF 317.8 le hizo tanto daño a la gloriosa FAA....
Varias veces comenté que ni los ingleses le habían hecho tanto daños a las FFAA's como nuestros políticos.

Sin guerra, sin balas sin misiles sólo con una lapicera, donde año a año fueron validando un achique presupuestario salvaje. Y esa misma lapicera también causó la pérdida de muchas vidas, porque bien sabemos que la falta de presupuesto originó muchos accidentes.

Sé que las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país, pero hubo muchos años que se creció a tasas chinas y aún así el presupuesto siguió descendiendo.

Ironía o no, en definitiva nuestros políticos lograron lo que los ingleses no pudieron lograr en una guerra.