mea culpa...lecour.Quien es Betancou?
mea culpa...lecour.Quien es Betancou?
si...hay veces que para contar su historia, eran apegados a la misma...pero otras veces, mandaban un submarino con baterias agotadas y con casi nula capacidad de inmersion hasta las georgias...o se abandona a un crucero atacado cuando la doctrina era otra....o se dispara un torpedo a un blanco a casi 10 kilometros con la computadora de tiro fuera de servicio....Los marinos eran demasiados apegados a su doctrina....
lo tenia....hace un par de decadas mas o menos que ya no lo tengo. la mudanza hizo que pierda mucha bibliografia.Si tenés el libro "No vencidos", en el que parece que la Armada ganó la guerra, repasá el capítulo de los A-4Q.
Esa es la excusa que se usa cuando los auditores externos te piden documentaciónla mudanza hizo que pierda mucha bibliografia.
JAJAAJA....pero no.Esa es la excusa que se usa cuando los auditores externos te piden documentación
También está "el archivo se inundó" y similares.
Para la pérdida de libros, la más creíble es "se lo presté a un amigo y nunca me lo devolvió". Es la más efectiva porque a todos nos ha pasado en la realidad.
tomo 2, la segunda guerra mundial, editorial sarpe.Para la pérdida de libros, la más creíble es "se lo presté a un amigo y nunca me lo devolvió". Es la más efectiva porque a todos nos ha pasado en la realidad.
porqué no se sacrificaron las A-69 con los MM-38.
A partir de allí, la flota de mar se metió en el puerto y se guardó, con la única salvedad de los subamarinos. Una pregunta: Para que se invirtió en buques? Para que se entrenó a su personal? Si en el único momento del siglo XX, en donde fue requerida por la patria, lo más moderno de la flota fue a puerto. La FAA y la Aviación Naval dieron lo máximo, pero la flota de mar.....Según los navales, el ataque idealmente era con 6 bombas por avión, según los dichos, la falta de viento hacía bajar la cantidad a solo dos bombas, lo que no hacía aceptable el riesgo de perder los avi9nes por el daño que podían causar.
Totalmente de acuerdo Patricio,mis formas de expresarme al decir sacrificar,significaba como bien manifiesta Usted,empeñarlas en combate, ordenarles hacer la guerra al invasor.Con el maximo respeto posible lo cito Bigua,
Yo no diria "sacrificar", tal vez empeñar, o tal vez mover, u otro verbo simplemente...(Tampoco me cierra cuando los ingleses alegan que "sacrificaron" al coventry, creo fue un error no moverlo mar adentro).
Incluso sin llegar a pegarle al porta, tocando 1 o 2 buques del anillo defensivo, hubieran sido siempre 2 o 3 buques menos a disposicion del enemigo, sea averiados en mayor o menor consideracion, y otra migraña mas para don Woodward.
(A mi me queda una idea de que alguien primero dijo "vamos vamos vamos!" y despues se quedo calladito, sentadito atras, dejando que otros pongan el pecho y dejen la vida)
A partir de allí, la flota de mar se metió en el puerto y se guardó, con la única salvedad de los subamarinos. Una pregunta: Para que se invirtió en buques? Para que se entrenó a su personal? Si en el único momento del siglo XX, en donde fue requerida por la patria, lo más moderno de la flota fue a puerto. La FAA y la Aviación Naval dieron lo máximo, pero la flota de mar.....
A los efectos de graficar este aporte, perdón la calidad de las fotos. Saludos
https://drive.google.com/file/d/15p3qmPWMFHqU936J6Ad2jjgkpGmmsy08/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xCMQ0tqRQyii0IZZDUK-5eZZy3-tgEi_/view?usp=sharing
Qué tiene que ver un atentado terrorista que se produjo por la mala o nula custodia del astillero y de los bienes del Estado Argentino, en un buque en construcción, con la inacción de la flota de mar en la Guerra de Malvinas? O tal vez, no será que la Historia de la flota de mar de la Armada Argentina esta muy arraigada con la Royal Navy y no se quiso romper esa tradición yendo en contra de sus padres históricos?Y el Conflicto por el Beagle en 1978, dónde se llego a la movilización Naval de ambos Estados. También no olvidar que la Flota de Mar sufrió ataque a uno de sus buques en medio de la Guerra Revolucionaria que hubo en el país en las décadas del 60 y 70, cuando el 22 de septiembre de 1975, mientras se encontraba en los astilleros de Rio Santiago, el destructor Santísima Trinidad sufrió un atentado de Org.Terrorista.
Saludos
ningun buque que lanza exocets, necesita ni siquiera marcacion radar....solo se necesita cargar las cordenadas del blanco en que posicion se encuentra y se lanza hacia el mismo.Consulta.... las A-69 podían lanzar sus MM-39 sólo con las coordenadas de los blancos que obtenían los S-2E, o necesariamente requerían marcarlos con sus propios radares para efectuar el lanzamiento...?
es una de las partes de la guerra que siempre se discute... tanto la FAA como el EA demostraron su presencia y valor en combate a lo largo de toda la guerra ... y pagaron un alto tributo de sangre en el interín.Qué tiene que ver un atentado terrorista que se produjo por la mala o nula custodia del astillero y de los bienes del Estado Argentino, en un buque en construcción, con la inacción de la flota de mar en la Guerra de Malvinas? O tal vez, no será que la Historia de la flota de mar de la Armada Argentina esta muy arraigada con la Royal Navy y no se quiso romper esa tradición yendo en contra de sus padres históricos?
Perdón que pueda ser ofensivo para algún miembro del foro, pero es muy llamativa toda esa parte histórica de la Guerra de Malvinas. Pero la flota de mar poseía en ese momento unidades de primer nivel, y se las llevaron calladitos al puerto y sólo expusieron un viejo crucero, que nunca debió haber navegado por esas aguas sin una custodia de nivel.
La fuerza de submarinos, navegó, se expuso, no tuvo buenos frutos, pero se arriesgó, cumplió con lo suyo.
La aviación sea la FAA o el COAN, lucharon en inferioridad de condiciones, pero aún así sabiendo que cada misión tenía un alto porcentaje de posibilidades de ser derribado, continuaron hasta el final, fueron el temor de los ingleses y reconocidos mundialmente. En muchos aviones de ambas fuerzas aún podemos ver pintadas siluetas de buques hundidos y averiados. Es un orgullo para esa Fuerza y para todo el personal que fue involucrado. Y es el legado histórico que permanece, enaltece, que es la historia de esa Fuerza.
Hoy todos esos buques, los que aún quedan, que costaron una millonada, se están degradando y no pudieron ver en su historia, el conflicto del Atlántico Sur, ya que sus jefes decidieron que era riesgoso que naegaran. No hay en esos buques siluetas de buques hundidos o averiados, ya que no combatieron.
Hay que pensar para el futuro, si tiene sentido invertir en grandes unidades para una futura flota de mar, es una inversión gigantesca para que luego no sea utilizada cuando la Patria lo necesita.
por la metodología que se usó para lanzar el MM-38 desde la ITB creería que con sólo ingresar coordenadas es más que suficiente.Consulta.... las A-69 podían lanzar sus MM-39 sólo con las coordenadas de los blancos que obtenían los S-2E, o necesariamente requerían marcarlos con sus propios radares para efectuar el lanzamiento...?
ningun buque que lanza exocets, necesita ni siquiera marcacion radar....solo se necesita cargar las cordenadas del blanco en que posicion se encuentra y se lanza hacia el mismo.
lo que se necesita es computadora de tiro (por llamarlo de alguna manera)...el radar es para encontrar al blanco....pero no se necesita para lanzarlo.
Perdón, pero entonces en vez de haber comprado toda una flota, haber entrenado durante toda la vida, se debería haber invertido ese dinero en Centrales Eléctricas o miles de etc. FAA y el COAN perdieron decenas de aviones, y hasta aviones capital como fue un Herck o Learjet para realizar diversión. En cambio los buques al puerto a limparles los bronces.es una de las partes de la guerra que siempre se discute... tanto la FAA como el EA demostraron su presencia y valor en combate a lo largo de toda la guerra ... y pagaron un alto tributo de sangre en el interín.
también , quizá el golpe del hundimiento del Belgrano fué un mazazo del que la ARA no se pudo recuperar y por temor a perder su buque capital no quisieron arriesgar más.
ciertamente hoy , y con la historia ya contada, parece muy poco y esporádico lo que la ARA hizo en el conflicto pero, a decir verdad, contra los SSN no había prácticamente nada con que combatirlos y eran una amenaza presente y muy real.
por la metodología que se usó para lanzar el MM-38 desde la ITB creería que con sólo ingresar coordenadas es más que suficiente.
el problema no creo que haya sido ese sino exponer 3 buques a menos de 20 millas de la flota Británica.
pero bueno... .para eso estaban!
Nadie habla del trágico hundimiento del Belgrano y de todas las vidas que se perdieron por pésima estrategia y manejo del equipamiento. Pero eso no disculpa que toda la flota la hayan guardado en el puerto a salvo.Muy buena la discución, me gustaria meter mi pensamiento.
Si bien tenemos tres Fuerzas Armadas y dos de Seguridad que participaron en el conflicto, y cada una de ellas en forma general actuaron con resultados individuales como fuerzas disimiles, el resultado general lamentablemente es el mismo.
O sea no estoy de acuerdo con los comentarios del estilo, "la Fuerza Aérea no perdío la guerra".
Seguramente la que más empeño sus hombres y sus medios fue la Fuerza Aérea Argentina, y tuvieron resultados espectaculares.
La Armada Argentina luego del hundimiento del CRUBE paso su flota a estar en puerto.
Pero tanto el COAN, los submarinos y la Infanteria de Marina dieron su cuota de esfuerzo y de sangre.
Esto lo expreso porque me parece injusto e impropio en especial para los Héroes de la Armada, que hay 375 caidos que sirvieron en la Armada Argentina durante el conflicto.
Hoy decir que la Armada fue cobarde, puede ser hiriente para un familiar de esos 375 caidos.
Fue cobarde el Teniente de Navio Marcelo Gustavo Marquez??? Que pueden decir las hijas del Suboficial Felix Artuzo???
Y cobardes, individualmente hubo en todas las fuerzas...el Brigadier Normando Constantino era Primer Teniente en Malvinas, piloto habilitado en el SdA A-4C y nunca llego al blanco...siempre le fallaba un instrumento y se volvia.
Ahora...como voy a decir que los pilotos de Grupo 4 fueron cobardes??? Nunca!!! Un insulto para Farias y Casco que siguieron con su vuelo en condiciones met adversas, que decir de Vazquez y Castillo.
Tengamos cuidado con las generalizaciones, son 649 HEROES Argentinos, que no distinguen Fuerza Aérea, Armada, Ejercito, Prefectura Naval, Gendarmeria Nacional o Marina Mercante.