Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

OT: De hecho buena parte de los MRAP usados por el USArmy/USMC en Irak, terminaron en como vehiculos SWAT en distintas fuerzas policiales, desde policias locales, condados y estatales, por no decir las fuerzas federales

Policias militarizadas como pocas....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
OT: De hecho buena parte de los MRAP usados por el USArmy/USMC en Irak, terminaron en como vehiculos SWAT en distintas fuerzas policiales, desde policias locales, condados y estatales, por no decir las fuerzas federales

Policias militarizadas como pocas....
Poco más del 5% terminaron en FFSS como medio de despliegue para sus Tropas Especiales.

En cuanto a la militarización, se tiende a realizar una exageración ya que son muchas las naciones que han equipado con blindados similares o de capacidades superiores a los MRAP a sus fuerzas de seguridad. Ni hablar de países como China o Rusia
 
No hubo novedades del Guaraní? ni por SI o por NO?

El Guaraní y más allá: los vehículos militares de Iveco

Una entrevista con Humberto Spinetti, director de Iveco Defence Vehicles, en donde hablamos sobre los productos que la empresa ofrece para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de América Latina.



Tras el interés generado en la Argentina y la región por el blindado Guaraní, entrevistamos a Humberto Spinetti, director de Iveco Defence Vehicles sobre los productos que tiene la empresa para conocer más sobre qué perspectivas tiene la empresa en el mercado regional, no solo para el Guaraní, sino en cuanto a sus otros productos, tanto blindados como camiones.

(...)

PD: El gobierno argentino, al hablar del vehículo blindado, indicó que el motor y otros componentes se producen en la planta de Iveco Defence Vehicles en Córdoba, Argentina. ¿Cuáles son estos componentes? ¿Hay otros componentes producidos fuera de Brasil?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

(...)




PD: ¿Qué nos puede contar sobre la oferta que se hizo a Argentina y la evaluación que se llevó a cabo allí recientemente? ¿Ve la posibilidad de que, en caso de compra por parte de Argentina, el vehículo sea producido en ese país?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

PD: ¿Qué mercado ve para el Guaraní en otros países de la región? Recordando que algunos países, como Chile o Uruguay, cuentan con flotas de vehículos blindados sobre ruedas que ya se encuentran al final de su vida útil.

HS: Hay muchas oportunidades para el Guaraní y otros vehículos en América Latina. Estamos atentos y en contacto con las fuerzas armadas y de seguridad de diferentes países para avanzar en futuras negociaciones.





Saludos cordiales
 
Spinetti no quiere macanear, no quiere mentir , ante la pregunta concreta de Rivas contesta..
PD: El gobierno argentino, al hablar del vehículo blindado, indicó que el motor y otros componentes se producen en la planta de Iveco Defence Vehicles en Córdoba, Argentina. ¿Cuáles son estos componentes? ¿Hay otros componentes producidos fuera de Brasil?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

Pero el motor, el chasis no son nuestros......"Cuales son estos componentes?", no contesta , no quiere mentir.....cuando el "verso" se termina....
 
Spinetti no quiere macanear, no quiere mentir , ante la pregunta concreta de Rivas contesta..
PD: El gobierno argentino, al hablar del vehículo blindado, indicó que el motor y otros componentes se producen en la planta de Iveco Defence Vehicles en Córdoba, Argentina. ¿Cuáles son estos componentes? ¿Hay otros componentes producidos fuera de Brasil?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

Pero el motor, el chasis no son nuestros......"Cuales son estos componentes?", no contesta , no quiere mentir.....cuando el "verso" se termina....

Hacer acá los pueden hacer pero no sin inversiones y sin hablar del costo laboral. Si probas con Plata las cosas funcionan, Brasil, Chile, Colombia, México, Australia, Turquía, Emiratos Árabes, Polonia son ejemplos de esto. Por dos mangos no le vas a mover el amperímetro a nadie.
 
Comandante del Ejército Argentino visita Vehículos de Defensa Iveco de Sete Lagoas

30 de agosto de 2021



El pasado viernes 27 de agosto, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Agustín Humberto Cejas, y una delegación de tres altos mandos, visitaron las instalaciones de Vehículos de Defensa de Iveco, en Sete Lagoas (MG), para conocer de cerca el centro de desarrollo. y línea de producción del vehículo blindado de transporte de personal - mediano sobre ruedas (VBTP-MR) 6X6 Guarani.





Actualmente, uno de los principales programas de modernización de las Fuerzas Armadas argentinas es el VCBR (“Vehículo Blindado de Combate a Rueda”) , que busca dotar al Ejército y Infantería de Marina (IMARA) de una nueva familia de vehículos blindados sobre ruedas. El guaraní está siendo ofrecido por Iveco a este programa, habiendo sido el único que fue evaluado en Argentina , donde tuvo la oportunidad de demostrar todas sus cualidades y habiendo recibido muchos elogios por parte de los militares participantes, y presentándose como una de las mejores opciones para este proyecto.



Los argentinos también conocieron el MAI (Medios Auxiliares de Instrucción) del VBTP 6X6 Guarani

La visita estuvo acompañada de algunos generales y altos mandos del Ejército Brasileño, quienes demuestran su total apoyo a este proyecto y a la promoción comercial de un producto exitoso de la Base Industrial de Defensa (BID), además de fortalecer los lazos entre los dos. Fuerzas, a las que siempre se declaran admiración y respeto mutuo.



El Iveco LMV 4X4, recientemente adquirido por EB, también está en los planes de los argentinos.
Según Humberto Spinetti, vicepresidente de Iveco Defense Vehicles Latin America, “las negociaciones con el Ejército Argentino están muy avanzadas y la visita de su comandante demuestra su plena confianza en el proyecto”. Spinetti también destacó que las negociaciones incluyen la transferencia de conocimiento, la producción de diversos componentes y el ensamblaje final del vehículo en Argentina, generando empleos y beneficios para la economía y el pueblo argentino.



La línea de producción del Guaraní es una de las modernas en la actualidad y la posibilidad de instalar una estructura similar en Córdoba, Argentina, emociona a sus soldados.


 
Última edición:
Para mi ya esta definido, solo que no va a haber ningún anuncio oficial hasta después de las elecciones, lo cual es logico y hasta deseable (salvo que pretendan que todo el programa quede ensuciado por la contienda electoral)
 
Arriba