Yelmo58
Colaborador
Me desconcertó la foto, de entrada: parecía tener un tanquecito en la panza, pero es otro avión tapado por el 008
Me desconcertó la foto, de entrada: parecía tener un tanquecito en la panza, pero es otro avión tapado por el 008
Un vuelo de dos Mirage III RS sobre el campo de tiro de Axalp en los alpes suizos
¿Ese fue uno de los que termino acá?Hacia el final de su carrera operativa en la IDF, solo 3 Mirage IIICJ fueron repintados de gris, entre 1978 y 1980, y fueron los 103, 144 y 153, cuando ya solo servían en el Escuadrón 253.
El gris aplicado, era igual al que en ese momento, se les aplicaba a los primeros Kfir C-2 nuevos, recién salidos de la línea de producción.
Mención aparte, merece el M-3CJ N° de cola 103, ultimo Mirage de la IDF equipado con el ATAR 9B. En las fotos de abajo se aprecia el último vuelo con dicha turbina, y en las siguientes, ya se lo ve con el ATAR 9C.
No recuerdo.¿Ese fue uno de los que termino acá?
Mirage IIICJ N° de cola 103.¿Ese fue uno de los que termino acá?
Nos vendieron un avión con 5 derribos confirmados... ¿estaban locos?Mirage IIICJ N° de cola 103.
Modelo: Mirage IIICJ
Fabricante : Dassault, Francia
Historia de la aeronave
El avión fue entregado en 1962 al Escuadrón 101. En 1964 fue transferido al Escuadrón 119 y cuando cerró como Escuadrón de Mirage en 1970, fue transferido al Escuadrón 117.
Derribos confirmados;
-El 5 de junio de 1967, Eitan Carmi derribó dos MiG-21 egipcios con fuego de cañón.
-El 6 de junio de 1967, Sagi lanzó un cañón egipcio Sukhoi 7 sobre Jabal Yaelek.
-El 6 de junio de 1967, Uri Yaari deja caer un MiG-21 egipcio con cañones sobre el lago Bradaville.
-El 21 de mayo de 1969, Ran Packer lanza un MiG-21 egipcio con cañones.
En octubre de 1979 fue trasladado al Escuadrón 253 en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias de acuerdo con los acuerdos de paz, fue trasladado con los aviones del Escuadrón a la base de Hatzor donde fue asignado al Escuadrón 254(reserva) en 1981, luego vendido a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo denominado "Linterna".
Activado en el Escuadrón X de Caza en la Base de Río Gallego.
El Mirage IIICJ N° 153 también llegó al país.
si no me falla la memoria, posteriormente, se volvió a "vender" a Israel al precio simbólico de u$s 1 y actualmente esta exhibido en un museo, con el esquema de la FAA pero con los killmarks obtenidos.Nos vendieron un avión con 5 derribos confirmados... ¿estaban locos?
Uno de los que nos vendieron, tenía 10 u 11 derribos, y otro,13.Nos vendieron un avión con 5 derribos confirmados... ¿estaban locos?
No muchos, al momento de la venta a la FAA, solo le quedaban 24 de los 74 comprados originalmente.Tenian un monton y algunos con mas supongo...
Se habrán acordado de toda la familia del que puso la firma por esos con más de 10...Uno de los que nos vendieron, tenía 10 u 11 derribos, y otro,13.
Mucha gente que voló o trabajó en Israel con estos aviones, está re caliente, y allá hay una especie de movida para re patriar alguno de estos aparatos.
No, usted no puede poner esas fotografías. No.Hacia el final de su carrera operativa en la IDF, solo 3 Mirage IIICJ fueron repintados de gris, entre 1978 y 1980, y fueron los 103, 144 y 153, cuando ya solo servían en el Escuadrón 253.
El gris aplicado, era igual al que en ese momento, se les aplicaba a los primeros Kfir C-2 nuevos, recién salidos de la línea de producción.
Mención aparte, merece el M-3CJ N° de cola 103, ultimo Mirage de la IDF equipado con el ATAR 9B. En las fotos de abajo se aprecia el último vuelo con dicha turbina, y en las siguientes, ya se lo ve con el ATAR 9C.
Tarde, ya las subí...No, usted no puede poner esas fotografías. No.
No muchos, al momento de la venta a la FAA, solo le quedaban 24 de los 74 comprados originalmente.
Y de esos 24, nos vendieron 22