una tropa avanzando en campo abierto como malvinas, no tiene lugar fisico donde ocultarse....pero no quiero entrar en ese debate.
Tanoarg
1.En Malvinas los combates diurnos solo fueron en Pradera del Ganso,fue tan dura la leccion aprendida por el 2PARA con bajas,muertos y heridos que nunca,nunca mas los ingleses durante la campaña terrestre atacaron de dia,solo de noche.
2.Cuando las Companias A,B y C fueron soprprendidas a las 0900 hs el 28 de amyo aproximadamente al norte de Darwin,no avanzaban como se ven en las peliculas,es el clasico movimiento apoyado por el fuego,es decir los pelotones que es al minima expresion de comando hacian saltos apoyados por el fuego mientras el resto de la Compania no se movia.
Cuando la escuadrilla Nahuel y la seccion Bagre apoyó con fuego cercano,desde el norte,desde Camilla Creek y Boca House,solo podian ver esporadicos pelotones dispersos cuerpo a tierra o a la carrera para hacer cuerpo a tierra,pero igual descargaron los FFAR y fuego de ametralladoras.
A la tarde cuando ataca Micheloud y Cruzado,entrado por el Seno de Choiseul y los humeantes restos de la escuela,para atacar la vanguardia de la Compania A del 2PARA,no ven a la tropa,no ven el objetivo,se pasan de largo,y hacen un giro de 180° para reempleo marcado por el Jefe de la BAM CONDOR por VHF,la famosa frase..." por delante de la escuela son todos gringos fuego libre" entonces es ahi que descargan las bombas y ametralladoras.Los paracaidistas estaban en una ladera de una colina cuya contra ladera ya se acercaba a unos 1500 mts a la pista de la BAM CONDOR.
Precisamente como formo parte de la Comision BANIM II el dia de mi informe,que en realidad fueron tres dias describia estas situaciones,como las veía desde el POA BIGUÁ,ya que Micheloud y Cruzado ingresaron al combate por mi posicion,lo mismo lo hará Moltemi y Miguel con los MB339A.
Cuando el trabajo de la BANIM II sea publicado,adjuntaré mis trabajos escritos sobre la ROA,la BAM CONDOR y los combates finales,no lo hago ahora porque fueron elevados oportunamente para que la Comsision extraiga elementos de juicio y valor para sus conclusiones o bien para los dias de las acciones.
Iran en el tema de la ROA,fue un trabajo de muchos dias.
Si quieren escuchar les dejo relatos de quienes atacaron al 2PARA el 28 de mayo