El Skyraider era un avión fuera de tiempo, pero en Vietnam resultó ser el avión indicado....... el blindaje y la posibilidad de recibir castigo.......Su única función nunca fue el de cazador de helicópteros, es más, no se diseñó con eso en mente. Pero demostró ser muy apto para esa tarea por la capacidad de volar cómodamente a bajas velocidades y el armamento.
Si decís desperdicio con los Magic por el CHARLIE, yo creo que la idea era más como un arma de autodefensa contra amenazas aéreas como cazas, como se implementó con muchos aviones de ataque que son capaces de portar misiles AA de corto alcance.
A veces los más rápidos pueden quedar expuestos...
El Skyraider tengo entendido que atrajo la atención del COAN, pero mucho tiempo antes y nunca de la FAA, el A-1 habrá sido un avión que si bien muy capaz en su área, ya mostraba sus años y estaba de salida.
Recordemos que el Skyraider entro en servicio a fines de la década del 40, pueden ser aparatos con roles similares pero con con más de 30 años entre medio.
A veces uno cree que determinado sistema de armas es obsoleto, que ya no sirve. Pero cuando se produce el hecho, resulta que era el indicado. Lo mismo sucede con el Pucara.
Es un avión que re-inventado, tendría más ventas que el Pampa hoy en día. Lo que han aprendido con la remotorización, y modernización de cabina. Re-diseñando las cosas que son malas y conservando las que son buenas. Se podria tener un producto muy potable, con una inversión no exagerada en Investigación y Desarrollo y la fábrica tendría un producto. Es el producto que el mercado busca.............. es otro tema.