Estimado, usted también puede buscar y aportar información...
tiene razón amigo.... cuando tiene razón.. .tiene razón!
prometo ponerme en la búsqueda en el finde... ahora estoy medi ocomplicado
Los que le pueden contestar perfectamente eso son los Ingenieros de HAL y el Gobierno de India.
1-Parte técnica:
Que motor le pusieron al Tejas..?
GE-F404...
por que es el motor de la actualidad más usado en la práctica totalidad de los cazas ligeros occidentales ..
un excelente producto ,... sin dudas!
Y para remotorizarlo, que motor usaron..?
supongo que F-414.. por integración sería casi plug an play
Klimov brinda una familia de motores de las mismas dimensiones entre 78 y 116 KN de empuje..?
claramente
Como anda Pakistán con sus Klimov, el JF-17, y las remotorizaciones..?
pefectamente... de hecho la última versión blk3 llevará el MA, la última variante del RD-93 .. aún en pruebas estatales con el Mig-35 (en realidad RD-33. la variante 93 es la que usa el JF-17)
2-Compensaciones:
GE les puede dar como compensaciones resonadores nucleares, o turbinas para sus centrales eléctricas..?
claramente... en cuanto a compensaciones GE tiene un abanico enorme de oportunidades
Klimov no compite con GE, tiene algún producto parecido, nada mas...
totalmente de acuerdo
otro amigo
Estimado, el F100, el 404 y el RD-33 tienen como mucho menos de 5 años de diferencia entre cada uno (todos son de los 70),
el F100-100 es el motor original del F16.. como el RD-33 es el original del Mig-29
acá comparan el 229, una de las últimas versiones del F100 con datos de la versión original del RD-33 que tenía una vida útil que es la mitad de las variantes actuales y con revisiones mayores que también son de la mitad de tiempo... obviamente.
como Rusia nunca trajo a la vida otro monomotor después de la bazofia del Mig23 es normal que se compare el "caza accesible" ruso (Mig 29) con su equivalente americano (F-16)
tambien tranquilamente lo podrían comparara con el F18 que es de la misma época y mucho más equivalente.
y ahi por mas que uno sea monomotor y el otro bimotor se ven muy claras las diferencias entre la filosofía detrás de los motores de un lado y del otro.
claramente.
El MK trae consigo una supuestas 4000hs de vida, y si existe es por la india (quien puso la $$$ obvio) y quienes ya tenían un conocimiento de lo paupérrimo que era el RD-33 en sus versiones anteriores y que gastaron fortunas para cambiarlos por la 3ra serie de los mismos.
exactamente... por eso hay que comparar con ese y no con los otros..
el MK es el motor que hoy está en servicio como es el GE414, GE404 y F100pw229
Ahora por que después de casi 15 años de servicio están descontentos con el Mig-29K y buscan otro avión?
no lo sé... de cualquier manera van a comprar más Mig29k, Su30mki y modernizar los Mig-29 que tienen...
se vé que están muy descontentos...
No hago énfasis a eso, por que se solvento hace años, de lo que hablo es que ninguno de esos aviones vuela hoy.
que alguien intente comprar F16 sin el consentimiento de USA y le va a pasar exactamente lo mismo...
es totalmente relevante.
Ojalá fuese tan fácil estimado...
y ése es el problema mi amigo... no se puede comparar cosas cuando sólo tenemos datos de un lado y se infieren los demás..
yo no discuto la calidad de los motores occidentales ... sería tonto discutir eso caramba!! quien duda hoy de la calidad de un GE404, 414, PWf100 o GE110.... nadie!
y creo que se pone demasiado énfasis en eso cuando en realidad en la operatividad de una avión el motor es sólo un item más.
el mayor problema son los recursos asignados para operarlos y la voluntad de hacerlos.
para ejemplo... miremos hoy a nuestros SDA.. .
que porcentaje tenemos operativos hoy? de ellos cuantos son rusos y cuantos occidentales?
influye la procedencia o el problema es nuestro?
abrazo estimados.. muy agradable intercambiar opiniones con ustedes!