Que en el horizonte cercano estaba el reemplazo del material que potencialmente se hubiese perdido (con la excepción del POMA).
haaaa bien!... bueno... estuvieron cerca de empeñarlos a todos.
la escolta del CruBe se salvó por poco, según parece..y los demás tuvieron la "suerte" de formar parte del grupo norte... que sinó...
la verdad, no tengos datos sobre eso, si podes pasame un link que seria de gran valor para mi.
te busco.. dame tiempo
edito.. .acá tenés 2 links que hablan sobre la necesidad (o mas bien, la importancia) de tener SSK en la Us Navy
Since the USS Nautilus (SSN-571) set sail in 1954, nuclear power has been the defining characteristic of the U.S. Navy’s undersea dominance. The performance advantages of nuclear submarines over conventional, diesel-electric submarines are considerable, however force structure, procurement, and...
www.usni.org
Filling a capability gap in the U.S. Navy’s Pacific operations.
thediplomat.com
porque el resto del mundo, no tiene suficiente plata para mantener una flota de ssn....el ssk, es el submarino del pobre.
China no tiene mas recursos que UK? Rusia?.... naaaa
ergo...es electrico. la forma de acumulacion y produccion de energia es independiente....una central nuclear, no tiene ruidos, ya que es un proceso fisico...no mecanico. un generador, aunque mecanico, solo tiene rozamientos sobre ejes facilmente reducibles o tapables.
diferente es un ssk, que depende de un motor mecanico para generar energia.
no Tanito no!... los submarinos nucleares se propulsan principalmente por la fuerza de la generación mecánica de la turbina de vapor... que tengan un generador acoplado para generar energía y un banco de baterías no es para la propulsión directa sino como medio de reserva y para todas las necesidades operativas del SUb. la propulsión sigue siendo mecánica por que la hélice está vinculada a la turbina por una reductora.
y no solamente tenés la reductora sino una buena cantidad de bombas de enfriamiento para el reactor... amén de todas las bombas, válvulas y demás necesarias en un ciclo de vapor.
es incomparable a un SSK que en inmersión sólo usa un motor eléctrico vinculado a su hélice.
en el caso de la planta AIP siendo las celdas de energía las más extendidas tampoco tenés gran cosa ya que el proceso es químico... y en el caso del motor stirling los tamaños involucrados son incomparablemente menores y mucho más fácil de aislar en cuanto a ruidos.
un SSk sólo es indiscreto cuando recarga baterías con el diesel... y eso cada vez es menos frecuente en los AIP
los ssn tambien pueden hacer lo mismo....y ninguno hace ruido, porque no son mecanicos los procesos de impulsion, ni el nuclear ni el electrico.
emmm.... no... ya lo dije arriba
bueno... lo dijiste vos!...
ahora bien....es interesante la pregunta, porque va en contral del proyecto madero.
preveía reemplazar todos los SSK por SSN o era un complemento?
puf....sabes la cantidad de veces que se dejan ver y se hacen ver?
dicen...
sin dudas!!!.
yo no dije eso en ningun momento amigazo. estoy diciendo que un ssk no es mejor que un ssn en ataque submarino ni en asw o asuw.
son distintos Tano... es como comparar una Ferrari con un Land Rover... no usas el Land Rover para correr a 240km/h ni la Ferrari para una travesía por los médanos.
los métodos de empleo van a ser necesariamente distintos... y para mi son complementarios...
y .... claramente que son mejor! pero en aguas confinadas en donde el tamaño importa y la velocidad no es una ventaja clara... las cosas están mas empardadas...
otro igual!
todos los submarinos nucleares tienen baterias, que las podes usar como "respaldo" o como modo de ataque, como un ssk.
el reactor y todos sus sistemas auxiliares siempre siempre están activos... que es la fuente principal de ruidos.
y dudo mucho... muchísimo que un SSN moderno tenga la suficiente reserva de energia en baterías como para poder desplazarse...
incluso muchos (digo muchos, porque no esoty seguro) tienen incluso motores diesel de respaldo, como la clase los angeles.
es posible... desconozco... pero como dijiste.. son sistemas de respaldo no como elementos de propulsión integrados.
totalmente de acuerdo....ni persecucion, ni poder sobrepasarlo....y si a eso le sumas que el belgrano, en si, no hizo quiebres de ruta para evitar persecución asw....peor.
el Belgrano hizo muchas cosas que no estuvieron muy correctas..
la navegación en zig-zag , sabiendo que se estaba en un área con presencia submarina enemiga , era una de las medidas mas obvias ... que no se implementaron.
y como dige... un SSK no persigue... se sitúa en una zona de patrulla a la espera de sus objetivos ...
el SSN si .