Felicitaciones a todos los spotters por su trabajo y compartirlo!
Gracias SeñorTodos para transporte,nunca estuvo previsto nada de eso.
Solo se realizó un estudio de adquirir dos para configurarlos como VR,es decir Verificadores de Radioayudas,para bajar los costos de la tarea contratada por la EANA,actualmente se realiza con LR35.
OJO!! VR,no SIGINT ni nada que se imaginen,verificar en Aerodromos,Aeropuestos,Aerovias,etc,ILS/VOR/NDB/ IAC/SID/ IAL/etc
Hay que cagarlos a trompadas a los de Aerlonieas.
Encima que cobran el sueldo por subsidios del nuestros bolsillos, se hacen los estrechos.
PD: Tampoco tienen full ocupación de 737 donde los mec estén llenos de trabajos.
PD2: Cierren ESE ANTRO.!!!!!!!!!
Exactamente Brigadier, tuve la misma reacción de Ud al leer la nota, es todo lo contrario a lo que informa un tripulante que aun espera en EEUU, el dato que yo tengo es que no se ha completado el pago, ya autorizado del recorrido del primer Huron. Porque las pruebas de aceptación de la unidad se hicieron a los tres días de llegar la tripulación, y fue ok. Obviamente no es un dato oficial el que tengo, pero para mi es confiable.
No deben estar muy preocupados...están viaticando...Y pregunta la tripulación queda clavada ahí?
Estimado, no fue una tripulación de AR a buscar el 737?-Aerolineas hoy esta copada por la Campora y estos odian a todo lo que sea militar
(La Campora = Montoneros y ERP) por lo que si alguien en Aerolineas osa siquiera
abrirle la puerta a alguien que lleve uniforme se lo considera un TRAIDOR y se le
caerá con todo el rigor posible.
Saludosss
Roberto
AguilaEstimado, no fue una tripulación de AR a buscar el 737?
Aerotec también tiene unos Tecnam P2006 configurados para esa tarea, si mal no recuerdoTodos para transporte,nunca estuvo previsto nada de eso.
Solo se realizó un estudio de adquirir dos para configurarlos como VR,es decir Verificadores de Radioayudas,para bajar los costos de la tarea contratada por la EANA,actualmente se realiza con LR35.
OJO!! VR,no SIGINT ni nada que se imaginen,verificar en Aerodromos,Aeropuestos,Aerovias,etc,ILS/VOR/NDB/ IAC/SID/ IAL/etc
Se nota lo que comentó hace unos días sr, todos los aviones relucientes, sin marcas de los escapes ni suciedades debajo del fuselaje. Recién salidos de la ducha.
Ahí opera LIMA DELTA ECO.
En 5 años Tenes 2-3 cargueros propios y el personal de FAA super capacit
Sr. @BIGUA82 Una pregunta: Se está hablando que el año pasado se han volado una 25.000 hs entre todas las aeronaves, la pregunta es: Qué monto se asigna para volar esas 25 mil hs, Cuál es ese presupuesto? obvio pensando desde monomotres pistoneros hasta hercks, y desde H 500 hasta los rusitos. Obvio si es info que se pueda compartir. GraciasHidrolavadoras con jabon liquido neutro....y muchas ganas!!!
Para aquellos foristas que conocieron El Palomar en los años 80 y ppio de los 90,la Empresa LA ROYAL, era quien se encargaba del lavado de los aviones del GITA y la limpieza interior.
Hay que dimensionar esas plataformas de aviones de la Primera Brigada Aerea,con 10 C-130 operativos,5 B-707,5 F-28,6 F-27 y algun otro avion que necesitara limpieza como por el ejemplo el T-11.
La limpieza incluía lavado exterior,limpieza interior,lavado de alfombras y aspirados de asientos,desinfeccion,limpieza de baños y provision de agua potable y azul.
Estaba alojada en el Escuadron Configuracion del GT1.Cuando los aviones llegaban LA ROYAL con un gran numero de empleados comenzaban su trabajo.
Los unicos aviones que no recibía las bondades de La Royal,eran el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado con la camara LOROP,al desprogramarse y vuelto al servicio como B-707B (PAX) nuevamente fue limpiado por LA ROYAL.
Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.Sr. @BIGUA82 Una pregunta: Se está hablando que el año pasado se han volado una 25.000 hs entre todas las aeronaves, la pregunta es: Qué monto se asigna para volar esas 25 mil hs, Cuál es ese presupuesto? obvio pensando desde monomotres pistoneros hasta hercks, y desde H 500 hasta los rusitos. Obvio si es info que se pueda compartir. Gracias
Para resumir, si se vuela o voló 25000 horas y de esas 25000, 10500 horas les corresponden al EAM. No implica que esas 10500 horas consumieron el 40% (por decir) del presupuesto asignado para volar durante el 2020. Tal vez solo representaron el 20% del Presupuesto. Y tal vez el Sistema C130 con 800 horas, se llevó el 60% del presupuesto.Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.
No tengo los datos exactos que Usted requiere,pero como para comenzar a dilucidar su inquietud,la EAM vuela por año entre 9.000 a 10.500 hs de vuelo con los tres SARM (Texan,Grob y Tecnam),el numero mayor de esas horas se las llevan los T6C+.
Con respecto al presupuesto y distribucion de horas de vuelo que puede soportar la Direccion General de Material ya lo expliqué en innumerables post desde hace algunos años.La DGM es quien con los valores de las horas de vuelo de cada SARM distribuye las mismas,en un trabajo en equipo con el Comnando de Adiestramiento y Alistamiento y la Direccion General de Educacion como usuarios de los SARM para cumplir con las misiones impuesta por el JEMGFA.
Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.
No tengo los datos exactos que Usted requiere,pero como para comenzar a dilucidar su inquietud,la EAM vuela por año entre 9.000 a 10.500 hs de vuelo con los tres SARM (Texan,Grob y Tecnam),el numero mayor de esas horas se las llevan los T6C+.
Con respecto al presupuesto y distribucion de horas de vuelo que puede soportar la Direccion General de Material ya lo expliqué en innumerables post desde hace algunos años.La DGM es quien con los valores de las horas de vuelo de cada SARM distribuye las mismas,en un trabajo en equipo con el Comnando de Adiestramiento y Alistamiento y la Direccion General de Educacion como usuarios de los SARM para cumplir con las misiones impuesta por el JEMGFA.
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.Estimado @BIGUA82 , antes que nada muchas gracias. Intuía que esa info es confidencial. Mi pregunta va un poco más allá, es tener idea de cómo se distribuyen las hs por SDA. Ud. nos acaba de decir que la EAM utiliza aprox entre 9000 y 10.500 por año. El resto tiene una idea aprox de cómo se distribuyen?
Desde ya muchas gracias, y feliz día del Libertador (aunque sea por adelantado).
@BIGUA82 Desde ya muchas gracias y entiendo que mis preguntas tengan respuestas confidenciales. Gracias otra vez.La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.