Artículo de índole político, plagado de errores e inexactitudes técnicas y basado en declaraciones del Gral. Brown erróneas o inexistentes.
The F-35 Lightning II will remain central to the Air Force’s fighter fleet for years to come, Gen. Charles Q. Brown said Friday, despite the mechanical troubles and cost overruns that have made the aircraft the most expensive in history.
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Amén de eso me quiero detener en algo icónico.
Invito al redactor del artículo que me explique como va a realizar esto.
Aparte de negociar algo tan políticamente delicado como es la fabricación de un motor militar, aclaro que China todavía sigue "peleando" con los suyos, y quién del Gobierno va a invertir en una fábrica de motores..?
Tiene idea de lo que saldría..?
Tendría que ser una filial o de GE o de P&W (ni la nombro a RR).
Para poder tener sentido de existencia y exportar producción, porque no voy a armar una fábrica de no menos 1 mil millones de dólares con personal altamente especializado extranjero, con importaciones de materiales desconocidos en nuestras tablas periódicas de elementos, maquinaria altamente especializada y a medida, y con personal cumpliendo estrictas normas de confidencialidad, para producir 24 o 36 motores y cerrarla al año, porque se terminó la demanda en el país.
Eso para la línea principal de motores.
NI siquiera hablo de las empresas proveedoras de partes, ya que fabricar un motor militar demanda un conglomerado de empresas altamente tecnológicas e inexistentes en el país.
GE Aviation tiene su sede en Evendale a 20 km del centro de Cincinnati en Ohio, y tiene muchísimas subsidiarias que les producen las partes.
Muchas veces los artículos se caen por la magnitud de la pavada que escriben, pero nos damos cuenta de como viene la mano con la compra de aviones, y que se va a hacer absolutamente todo, para no comprar nada...
Saludos.