Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
Justo la estaba leyendo en su página, creo que es un buen análisis de la situación actual. Hay que esperar y ver que se pide de acá y que están dispuestos a largar de allá.
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
buena nota y buen análisis de la realidad geoestratégica argentina.
 

me262

Colaborador
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Córdoba. EAM.

Nota. Aguante la Docta!!
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Ezeiza
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Cuando estuvieron por cerrar con los Kfir se hablaba de el AMRIV como base temporal hasta adecuar la VI
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tecnicamente hablando y por comentarios de especialistas y no especialistas en el tema con respecto al F16; hoy serìa Ezeiza y el Hangar V de Aerolineas, aunque es más que obvio que se necesita una verdadera inversiòn en las pistas, plataformas, hangares, instalaciones en general independientemente si viene el F16, A295, JF-17 o cualquier aviòn que venga o los actuales.
 

FerTrucco

Colaborador
Interesante la nota. Por un lado, pone de relieve la falsedad de un argumento que suele merodear los espacios de aficionados a la Defensa: si la Argentina se decide, los chinos o los rusos nos venden lo que pidamos.
De todas formas, más allá de que los gringos no quieran que se arme lío en el (su) gallinero, veo virtualmente imposible que adquiramos nada de nada. La lista de fallidos es cada vez más larga, con los Hercules y Orion no comprados (teniéndolos en bandeja), los Hurones (más inofensivos que Lassie) todavía en USA, y los SuE/SEM todavía sin despegarse del suelo en Espora.
No dudo que Isaac haya preguntado o planteado necesidades en su visita al Norte. Lo que dudo es que si ofrecen algo haya voluntad de traerlo. Y en tal caso, de operarlo.
 

nico22

Colaborador

Sergio García Pedroche

2 min ·

Detalle del tren delantero. Como ven en la imagen, su posición está desplazada hacia la derecha. Una de las justificaciones de este desplazamiento es para permitir la operación del cañon de 30mm en su pod ventral aunque esté desplegado el tren. No es lo ideal operar este cañon de esta manera, pero un disparo accidental no destruiría el tren delantero. También hay ubicados componentes en la parte inferior de la trompa que justifican este diseño.
 
Tecnicamente hablando y por comentarios de especialistas y no especialistas en el tema con respecto al F16; hoy serìa Ezeiza y el Hangar V de Aerolineas, aunque es más que obvio que se necesita una verdadera inversiòn en las pistas, plataformas, hangares, instalaciones en general independientemente si viene el F16, A295, JF-17 o cualquier aviòn que venga o los actuales.
se que no tiene mucho sentido, porque creo que no hay disponibilidad, pero igual pregunto, con la renovación y ampliación de la pista de Aeroparque, de ser necesario los F-16 pueden operar en AEP?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se que no tiene mucho sentido, porque creo que no hay disponibilidad, pero igual pregunto, con la renovación y ampliación de la pista de Aeroparque, de ser necesario los F-16 pueden operar en AEP?
Usted se imagina a los F-16 despegando con PC desde Aeroparque,nadie duerne,ni está tranquilo desde Retiro a Vicente Lopez!!
Cuando lleguen los F-16 Tandil tendrá una pista de aterrizaje adecuada a la operacion de ese avion,con calles de rodaje y plataformas acordes,señalizadas todo tiempo,con hangares refaccionados para un adecuado hangaraje y condiciones mediambientales mejoradas,con el Grupo Tecnico 6 nuevo,con bancos de prueba de motores,con instalaciones aptas para inspecciones calendarias,con talleres de electronica avanzada para la reparacion o medicion de parametros,el Servicio de Armamento tendrá un upgrade de instalaciones para sus armas...en fin un GT6 nuevo.
Todo esto con el actual presupuesto para sostenimiento y funcionamiento...me olvidaba del SCI con autobombas nuevas,el operador civil de YPF con una flota de camiones cisternas nuevos,todas las posiciones en las plataformas tendran fosas con 115/28v,ya que lo actuales Hobart fluctuan la entrega de energia,el Escuadron Servicios Generales tendrá dos barredoras de pista y plataforma,ahora no hay nada,se juntam los DOE a mano...
Aun faltan acondicionar alojamientos,servicio de transporte y otro.
REPUBLICA ARGENTINA AÑO 2065!!!
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si fantasiosamente se llegara a incorporar algún avión supersónico, debería avanzarse inmediatamente en la adecuación de la infraestructura necesaria. Estar pensando si se los opera desde EZE o AEP es ridículo, aunque sería la gloria para los porteños / bonaerenses.
Tiempo para esas obras hay de sobra, entre que se concrete el pedido y los aviones lleguen acá.

EDITO: llegué tarde con el post de Biguá.
 
Usted se imagina a los F-16 despegando con PC desde Aeroparque,nadie duerne,ni está tranquilo desde Retiro a Vicente Lopez!!
Cuando lleguen los F-16 Tandil tendrá una pista de aterrizaje adecuada a la operacion de ese avion,con calles de rodaje y plataformas acordes,señalizadas todo tiempo,con hangares refaccionados para un adecuado hangaraje y condiciones mediambientales mejoradas,con el Grupo Tecnico 6 nuevo,con bancos de prueba de motores,con instalaciones aptas para inspecciones calendarias,con talleres de electronica avanzada para la reparacion o medicion de parametros,el Servicio de Armamento tendrá un upgrade de instalaciones para sus armas...en fin un GT6 nuevo.
Todo esto con el actual presupuesto para sostenimiento y funcionamiento...me olvidaba del SCI con autobombas nuevas,el operador civil de YPF con una flota de camiones cisternas nuevos,todas las posiciones en las plataformas tendran fosas con 115/28v,ya que lo actuales Hobart fluctuan la entrega de energia,el Escuadron Servicios Generales tendrá dos barredoras de pista y plataforma,ahora no hay nada,se juntam los DOE a mano...
Aun faltan acondicionar alojamientos,servicio de transporte y otro.
REPUBLICA ARGENTINA AÑO 2065!!!

Entiendo lo que indica usted con respecto a la operación y el presupuesto, pero si hay un tema geopolítico involucrado por ahí la decisión no va a pasar por ese lado.
Tomando como referencia lo indicado en el artículo (que es lo a mi opinión puede llegar a pasar), es que existiría la posibilidad de que EEUU acepte entregar el SDA F-16 con un grado de vigencia aceptable (ni la última versión ni la más antigua) financiada con el FMF con tal de que China no se meta aún más en la región. Esto también sería un motivo de peso para que el gobierno británico relaje un poco el bloqueo sobre el armamento.
Imaginen ustedes un acercamiento mayor de Argentina a China y una FAA armada con material chino. En caso de un hipotético conflicto por Malvinas o la Antártida, tendríamos un apoyo de una superpotencia que ya cuenta con una flota naval estratégica que tranquilamente podría inmiscuirse en la contienda. Es un escenario que seguramente los americanos y los ingleses deben estar considerando.
Volviendo al plano actual, creo que esta alternativa (la llegada de material americano) dependerá también de como se maneje nuestra política de relaciones internacionales, que como todo conocemos no siempre es muy sensata y en muchos casos terminamos apoyando al malo de la película para el mundo occidental.
También está en juego la renegociación con el FMI, para la cual vamos a requerir apoyo de EEUU.
Lo anterior es una opinión, en base a lo que uno se informa y lee a diario...nada más.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reynolds y Rí
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Hoy en día, Reynolds Río Cuarto son las bases que mejor se adaptarían, aunque de todas maneras sería necesaria una inversión en infraestructura.
 
Arriba