El C-130 a 50 fts y a 2kts de la velocidad a no exceder,que está pintada en amarillo y negro en el instrumento de velocidad indicada,salta,se comporta como un alocado tren con 20.000 hp de potencia haciendo efecto suelo,hipersustentándolo por la masa de aire que comprime abajo de su silueta con 70 toneladas de peso,es algo que merece ser vivido una vez en la vida!!!,con esa velocidad estaba dando unos 330/ 350 kts de TAS,y sentí esa sensaciona 15 fts tambien.
La fuerza de sus motores con los tubos de chorros apuntando hacia abajo,asi son los Allison,abren el agua!! y levantan una cortina de spray.
Tambien lean cuando se torsiona el fuselaje trasero,donde se une el compartimento de carga y la cola del avion,realmente se tuerce,se retuerce,por eso les daba luz de paracaidistas abiertas,los swich de contacto no lo hacian quedaban los contactos separados por unos milimetros,el fuselaje mantiene un lugar y la cola se retuerce.
Que noble avion!!...las olas salpicaban los parabrisas!!!