Nota radial donde ex veterano de Malvinas explica lo que pasa en Afganistan...
Lo de Pakistan es pesado...
Lo de Pakistan es pesado...
Más o menos, pensá que el isis es foráneo e internacionalista (Irak, Siria), al menos en su fundación y mandos principales, mientras que el talibán es netamente afgano y curiosamente nunca ha participado en aventuras extranjeras, su objetivo principal es tener el poder en su país. No ven con buenos ojos nada que venga de afuera.Pensé que el ISIS estaba del lado de los Talibanes, que complicados que son en medio oriente, en una nación hay varios frentes, todos contra todos es muy difícil entenderlos.
Como el nuestro le faltó decir...El Gobierno de China espera que Afganistán forme un gobierno "abierto, inclusivo
y ampliamente representativo"
Eso está implícito. Se dice entre líneas.Como el nuestro le faltó decir...
Hubo casos de mujahedeen veteranos de la guerra afgano-sovietica que combatieron en Chechenia apoyando a los rebeldes.Más o menos, pensá que el isis es foráneo e internacionalista (Irak, Siria), al menos en su fundación y mandos principales, mientras que el talibán es netamente afgano y curiosamente nunca ha participado en aventuras extranjeras, su objetivo principal es tener el poder en su país. No ven con buenos ojos nada que venga de afuera.
A Biden le puede costar muy caro este desastre de la salida de Afganistan.El presidente Biden reconoce que no,puede prometer cuál será el resultado final de
la operación para evacuar el aeropuerto de Kabul
Normal que lo ataquen, la fase final de la retirada fue un bochorno absoluto, eso pasa por menospreciar el avance talibán y por no implementar los diversos planes para evacuar a los colaboradores que ya estaba previstos, ahora se excusan diciendo es que no lo previmos, quien vería venir, bueno no me extrañaría nada cuando Bin laden se les escapo en Tora Bora la inteligencia de USA menosprecio los informes del BND alemán que decía el tipo se fugo a Pakistán, esta en tal sitio.Tengo familia en USA, y me cuentan que hasta CNN, (medio demócrata y enemigo de Trump) está atacando sin piedad a Biden, todo el díá.
Algo que no entiendo, es la velocidad de avance de los Talibanes. No tuvieron casi oposición de las Fuerzas Afganas. No creo que la inteligencia no conociese esa debilidad de la Defensa Afgana. la CIA puede tener miles de errores, no creo que sean tan naif. O a menos que esos informes no hayan sido tomados en cuenta por el poder político.Normal que lo ataquen, la fase final de la retirada fue un bochorno absoluto, eso pasa por menospreciar el avance talibán y por no implementar los diversos planes para evacuar a los colaboradores que ya estaba previstos, ahora se excusan diciendo es que no lo previmos, quien vería venir, bueno no me extrañaría nada cuando Bin laden se les escapo en Tora Bora la inteligencia de USA menosprecio los informes del BND alemán que decía el tipo se fugo a Pakistán, esta en tal sitio.
Algo que no entiendo, es la velocidad de avance de los Talibanes. No tuvieron casi oposición de las Fuerzas Afganas. No creo que la inteligencia no conociese esa debilidad de la Defensa Afgana. la CIA puede tener miles de errores, no creo que sean tan naif. O a menos que esos informes no hayan sido tomados en cuenta por el poder político.
Con tiempo eso se sabrá, si fue error de la inteligencia de USA o un gran error del poder político.