Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces cuando leo en otros temas sobre blindados a ruedas...pienso que en la MINUSTAH teniamos todos batallones de Infanteria de Marina y del Ejercito con blindados 6x6,ya sean de Jordania,Brasil,Uruguay, y otros.Todos lo batallones eran mecanizados con blindados a rueda,Hummers,Jeep tipo Marrua,o unos camiones blindados porta personal enormes de Sri Lanka.
A veces cuando leo sobre el empleo de helicopteros rusos,en la MINUSTAH teniamos MI17 de Rusia y Bangladesh,Bell UH1H NVG/FLIR de la FACH,Bell 212 NVG de la FAA,DASH 7 de la Real Fuerza Aerea de Canadá.

EN LA MINUSTAH SOMOS 9000 INTEGRANTES DE LA FUERZAS ARMADAS DE DISTINTOS PAISES…4000 MIEMBROS DE LA UNPOL...

HAY BATALLONES Y COMPANIAS DE INFANTERIA MECANIZADA,INGENIEROS,POLICIA MILITAR,HELICOPTERISTAS DE BRASIL,URUGUAY,PERÚ,SRI LANKA,NEPAL,ECUADOR,GUATEMALA,JORDANIA,CHILE Y OTROS DESPLEGADOS POR TODO HAITÍ…

PERO…HOSPITAL MILITAR HAY UNO SOLO Y ES….

ARGENTINO…..!!!
 
A veces cuando leo en otros temas sobre blindados a ruedas...pienso que en la MINUSTAH teniamos todos batallones de Infanteria de Marina y del Ejercito con blindados 6x6,ya sean de Jordania,Brasil,Uruguay, y otros.Todos lo batallones eran mecanizados con blindados a rueda,Hummers,Jeep tipo Marrua,o unos camiones blindados porta personal enormes de Sri Lanka.
A veces cuando leo sobre el empleo de helicopteros rusos,en la MINUSTAH teniamos MI17 de Rusia y Bangladesh,Bell UH1H NVG/FLIR de la FACH,Bell 212 NVG de la FAA,DASH 7 de la Real Fuerza Aerea de Canadá.
Cuantas vivencias brigadier!!!!
 
A veces cuando leo en otros temas sobre blindados a ruedas...pienso que en la MINUSTAH teniamos todos batallones de Infanteria de Marina y del Ejercito con blindados 6x6,ya sean de Jordania,Brasil,Uruguay, y otros.Todos lo batallones eran mecanizados con blindados a rueda,Hummers,Jeep tipo Marrua,o unos camiones blindados porta personal enormes de Sri Lanka.
A veces cuando leo sobre el empleo de helicopteros rusos,en la MINUSTAH teniamos MI17 de Rusia y Bangladesh,Bell UH1H NVG/FLIR de la FACH,Bell 212 NVG de la FAA,DASH 7 de la Real Fuerza Aerea de Canadá.

EN LA MINUSTAH SOMOS 9000 INTEGRANTES DE LA FUERZAS ARMADAS DE DISTINTOS PAISES…4000 MIEMBROS DE LA UNPOL...

HAY BATALLONES Y COMPANIAS DE INFANTERIA MECANIZADA,INGENIEROS,POLICIA MILITAR,HELICOPTERISTAS DE BRASIL,URUGUAY,PERÚ,SRI LANKA,NEPAL,ECUADOR,GUATEMALA,JORDANIA,CHILE Y OTROS DESPLEGADOS POR TODO HAITÍ…

PERO…HOSPITAL MILITAR HAY UNO SOLO Y ES….

ARGENTINO…..!!!
Deberia empezar Eduardo a plasmar todo su experienca como Miembro de la FAA en un libro, soy un convencido de que los libros son la mejor manera de resguardar para la posteridad la historia de un pais y Ud. para muchos aca representa eso, un pedacito de historia de nuestro pais
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberia empezar Eduardo a plasmar todo su experienca como Miembro de la FAA en un libro, soy un convencido de que los libros son la mejor manera de resguardar para la posteridad la historia de un pais y Ud. para muchos aca representa eso, un pedacito de historia de nuestro pais
Gustavo
Desde mis años de Cadete,desde el primer dia en la FAA hasta mi ultimo dia en actividad lo tengo documentado en fotografias papel,son como unas 12 carpetas con folios,y deben contener cientos de fotos y documentacion que respaldan a cada unas de ellas.Ademas sueltas y en CD debe haber otras cientos de fotos que por algun motivo o bien porque fui graduando los temas quedaron afuera.
 
Mi pasar en en estilo de vida es una gran aventura año a año...por eso Nelson cuando Yo escribo algo,es porque mi mochila es pesada de tantos y tantos hechos vividos.
Por supuesto que si, es un privilegio tenerlo en el foro.
Le hago una pregunta, en el caso de la FAA todos los brigadieres pueden participar en la planificación estratégica y decisiones en caso de conflicto con el brigadier general?, Mejor dicho toda la oficialidad es apta para planificar y realizar una estratégica o hay roles determinados en el rango dependiendo la especialidad?
Por supuesto se que estrategia general recae en la conducción politica, mínisterio, EMCO, pero quería saber por la FAA.
Saludos.
 

me262

Colaborador
Tengan en cuenta que el motor esta limitado en potencia por el desrateado, de ser necesario se puede liberar potencia extra , después de todo el motor tiene una potencia de 4250 libras o sea 1927 kg y usa 1769 kg desrateado
Estimado no entiendo bien lo que quiere expresar, y esto ya lo leí en otras oportunidades.

A ver si lo comprendo, el termino desrrateo proviene del inglés derating el cuál expresa una limitación de la potencia de un motor por múltiples razones, altitud, temperatura, etc.

El Honeywell del Pampa está limitado por fábrica, en un 93% de su potencia máxima de empuje.

Eso quiere decir que los Ingenieros de la central de Arizona determinaron cuando se hizo el cambio de motor, porque el que usaba antes el Pampa salía de línea de producción por uno nuevo mas eficiente, que la eficiencia máxima estaba en ese punto.

Eso me permite expresar que no va a ir mas allá de eso, porque ya está rindiendo lo mas eficiente posible que el fabricante determinó, de acuerdo a sus tablas de rendimiento.

Si se quiere mas potencia hay que hablar con Honeywell para ver que se puede hacer, pero "sacarle mas jugo" a ese motor le diría que no, ya que son motores comerciales y dudo que haya alguno que trabaje al 100%.

Además si eso pasa y aumenta el % de empuje digamos al 98%, se aceleran los ciclos de mantenimiento, con lo que se disparan los costos ya que muchos componentes no aumentan su desgaste en forma proporcional, sino en forma exponencial.

Es una delicada ecuación costo-beneficio donde los que dicen el número mágico exacto es Honeywell, y nosotros solo miramos, tomamos apuntes y decimos bueno...

Saludos.
 

nico22

Colaborador




Fernando G. Prieto

@Ferfast

·
54min

Después de tanto tiempo lo volví a capturar! Fokker F-28 TC-53
@FuerzaAerea_Arg
en su vuelta al servicio saliendo de Palomar sobre CABA hacia el NO hace minutos 23/08/21
 
El cambio de motor vino a solucionar algunas limitaciones del Pampa, por ejemplo cuando debía operar en aeropuertos bajo condiciones hot and high. Y solo por mencionar una.

Esto no significa que con la nueva remotorización el Pampa II-40/III ande sobrado. Cuando hicimos la nota en el CEV, una de las consultas vino por el lado del pod de 30 y limitaciones que impone (drag, maniobrabilidad). Nada que no se supiera o que esté fuera de lo normal para una aeronave como el Pampa.

Ahora a eso le sumemos 4 bombas, dos misiles AA y sus respectivos pilones y lanzadores como se vio en la interpretación artística.

-El Pampa con carga fue homologado con el motor "viejo" pod con el cañon de 30mm incluido



-Con esta configuración (1000 Kg) tiene un alcance de 360 Km



Saludosss
Roberto
 
Me permito hacerle algunos comentarios al respecto según entiendo sobre este tema.

El Honeywell del Pampa está limitado por fábrica, en un 93% de su potencia máxima de empuje.
Me animo a decir que los limites no los puso el fabricante sino el cliente, con ese 93% (3950lbrs) el Pampa alcanza la performance que se necesita y se alargan los intervalos de mantenimiento. En todo caso debe haber sido un trabajo en conjunto.
Eso me permite expresar que no va a ir mas allá de eso, porque ya está rindiendo lo mas eficiente posible que el fabricante determinó, de acuerdo a sus tablas de rendimiento.
Se puede ir mas allá, si en algún momento se lo requiere, no es un tema de eficiencia sino de necesidad
ya que son motores comerciales y dudo que haya alguno que trabaje al 100%
Tengo entendido que el original Garret montado en el Pampa inicial entregaba el 100% en algunas ocaciones.
Además si eso pasa y aumenta el % de empuje digamos al 98%, se aceleran los ciclos de mantenimiento, con lo que se disparan los costos ya que muchos componentes no aumentan su desgaste en forma proporcional, sino en forma exponencial.
Totalmente, por eso aunque haya potencia remanente en el motor, al no ser necesaria los intervalos de mantenimiento se extienden al doble de tiempo que con el anterior.

Saludos
 
Arriba