Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Da a entender que hubo diálogo. Hasta ahora, para mi, eran más construcciones desde el deseo que cosas concretas.
 
Va mi granito de humo (¿humo?)

Los documentos que revelan que el Gobierno analiza comprar aviones de guerra supersónicos a Rusia

La Fuerza Aérea reconoció en un pedido de acceso a la información pública de TN.com.ar que requirió documentación a la empresa militar Rosoboronexport S.A. con el objetivo de “realizar un análisis técnico y comercial” de los cazas que utiliza Putin.​

Así que Putin es piloto? Y vamos a comprar los que usa él?
 
Da a entender que hubo diálogo. Hasta ahora, para mi, eran más construcciones desde el deseo que cosas concretas.
Es increíble como un Senador en EEUU tenga preocupaciones geopolíticas. Acá debaten si sale la ley para que un pueblito tenga la "Fiesta Nacional del salamín picado grueso".
El congreso funciona allá como debería hacerlo acá, que es más un conventillo de acusaciones livianas en vez de tratar los temas que realmente preocupan.
 
Es increíble como un Senador en EEUU tenga preocupaciones geopolíticas. Acá debaten si sale la ley para que un pueblito tenga la "Fiesta Nacional del salamín picado grueso".
El congreso funciona allá como debería hacerlo acá, que es más un conventillo de acusaciones livianas en vez de tratar los temas que realmente preocupan.
por algo ellos se convirtieron en una potencia mundial. A fines del siglo XIX el mundo creia que la naciente Nacion Argentina era el rival de USA en America. No es algo de los ultimos años, es una cuestión de mentalidad la que paso a paso a travez de los tiempos nos lleva a ambas naciones a estar donde estamos.
 
Esa nota de TN no dice absolutamente nada nuevo, y dudo mucho que recién se hayan enterado del humo del MIG-35.
La nota parece mas destinada a armar quilombo por el hecho de que sean cazas rusos (Rusia=comunismo=Venezuela=malo).
Se nota que estamos en épocas de elecciones y hay que embarrar la cancha de alguna manera.
 
Les recomiendo que lean la nota sobre los F-5 de la FACh y la particular mención sobre la operación de los F-16 en el sur patagonico. No quiero reeditar el debate "F-16 vs piedritas" pero son detalles a tener en cuenta.

Una actualización a esa nota.

El 815 que estaba preservado luego de un incidente, lo repararon y lo revivieron el 2018 (Foto Parada Militar de ese año)


... y el 807 que aparece como en depósito, pasó por el tratamiento de las alas, revisión estructura y pintura (MEREX & ENAER). Estas fotos son de Punta Arenas el 2015.


Viejos pero leales. Con un poco de cariño son eternos.
Saludos
 
Última edición:
Les recomiendo que lean la nota sobre los F-5 de la FACh y la particular mención sobre la operación de los F-16 en el sur patagonico. No quiero reeditar el debate "F-16 vs piedritas" pero son detalles a tener en cuenta.

ahora...no indica puntualmente que los F-16 no pueden operar en el sur sino que los F-5 operan poco debido a la climatología.
lo que sí es muy curioso que nunca se planteó como reemplazo de éstos a los F-16 y fueron siempre por otras opciones... eso sí es curioso.

pregunta para los amigos Trasandinos... los F-16 han desplegado a Punta Arenas en algún momento o siempre fué con F-5 ?
 
ahora...no indica puntualmente que los F-16 no pueden operar en el sur sino que los F-5 operan poco debido a la climatología.
lo que sí es muy curioso que nunca se planteó como reemplazo de éstos a los F-16 y fueron siempre por otras opciones... eso sí es curioso.

pregunta para los amigos Trasandinos... los F-16 han desplegado a Punta Arenas en algún momento o siempre fué con F-5 ?
Pagina 25, casi al final "pero las limitaciones del F-16 debido al FOD llevaron a la decisión...".
 
Última edición:
Hasta donde entendido hubo muy pocos despliegues (dos ?) y el último fue un solitario F-16 que participó en la búsqueda del C-130 perdido en el Pasaje de Drake.

En realidad se desplegaron 4 F16 (2 C Y 2 D) para la Operación Paso Drake, que duró 9 días.


Ese mismo año 6 F16 (4C y 2D) se desplazaron a Puerto Montt que poco ventosa no es precisamente.


La operación de los F5 en Punta Arenas, mas que por peligro de FOD es simplemente que la FACh ( y gran parte de las FFAA) han concentrado su material de combate en el norte por motivos ampliamente conocidos generando disuación, doctrina y facilitando la cadena logística. Los MLU (G7/G8) están en Antofagasta y los C/D en Iquique (G3) a casi 400 kms de distancia, con personal y sistemas especializados en estos medios.

El F5 en tanto ya no tenía mucho que hacer en este nuevo entorno y por eso se decide su traslado a la zona Austral, tomando el rol dejado por los Pantera. Lo del FOD como causa, me parece que es una "aventura" de la revista solamente.
 
Arriba