Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El sentido es que no es un avión de "combate", sino un avión de instrucción avanzada. Para eso fue diseñado, carga útil, autonomía, velocidad, etc, adecuados a un requerimiento de un entrenador básico (CAM) - avanzado (CEPAC)

Difícil que un chancho chifle.
Es así, al Pampa le quieren incorporar nuevas funciones que ni ahí se pensaron cuando fue pensado en el tablero de diseño, ...... pero si un político dice que tiene que ser un avión de combate de altas prestaciones...........

Alguna vez leí, que era innecesario meterle una sonda de reaprovisionamiento porque por diseño y para lo que se lo quería era innecesaria, la autonomía era de sobra. Ahí vemos que ahora ...........
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Para aquellos foristas de la Patagonia
Programacion de vuelos LADE

A partir del lunes 16 de agosto el servicio de transporte aéreo de fomento LADE reincorporó nuevas rutas que regirán hasta el 31 de diciembre
Necesitamos a San Martín de los Andes
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FAA – Algunos detalles de la compra de Saab 340B​

Por
Redacción
-
24 agosto, 2021



(....)

 

FAA – Algunos detalles de la compra de Saab 340B​

Por
Redacción
-
24 agosto, 2021



(....)

Que lindo se va ver con el gris baja visibilidad.
Estaría bueno que pinten los demás.
Evidentemente el uso de este avión no va a ser "exclusivo de LADE"
 
Y con esa configuración ¿ qué autonomía tiene?
Hay mil cálculos para hacer desde la altitud de cada pierna, el perfil, la velocidad, el índice de resistencia del armamento y soportes, tiempo de reserva y la lista sigue. En esa configuración y con ése peso, no más de una hora de autonomía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Evidentemente el uso de este avión no va a ser "exclusivo de LADE"
Herman
Ningun avion asignado a la FAA es de uso exclusivo de LADE.
LADE funciona operativamente con la capacidad remanente de transporte de la FAA,asi fue siempre desde la misma creacion de LADE.
LADE en mis tiempos tenia a disposicion todas la bodegas y asientos de los DH6C/F27/F28/C-130 y B-707 para comercializar,la FAA era la que le daba la factibilidad o no a la operacion de acuerdo a su capacidad remanente o empleo del avion en ese momento.
Hoy en dia ocurre exactamente lo mismo.Tiene siempre prioridad la mision de la FAA por sobre el valor comercial del contrato.
Ademas todos los SAAB 340B van a cambiar de esquema,dejando de lado el blanco por el gris baja visibilidad muy pronto.
«…se fundamenta en la necesidad de contar con Aeronaves de Transporte medianos de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut…»

 
Herman
Ningun avion asignado a la FAA es de uso exclusivo de LADE.
LADE funciona operativamente con la capacidad remanente de transporte de la FAA,asi fue siempre desde la misma creacion de LADE.
LADE en mis tiempos tenia a disposicion todas la bodegas y asientos de los DH6C/F27/F28/C-130 y B-707 para comercializar,la FAA era la que le daba la factibilidad o no a la operacion de acuerdo a su capacidad remanente o empleo del avion en ese momento.
Hoy en dia ocurre exactamente lo mismo.Tiene siempre prioridad la mision de la FAA por sobre el valor comercial del contrato.
Ademas todos los SAAB 340B van a cambiar de esquema,dejando de lado el blanco por el gris baja visibilidad muy pronto.
«…se fundamenta en la necesidad de contar con Aeronaves de Transporte medianos de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut…»

BIGUA, Gracias por el Desburre, yo suponía que algunos aviones no los usaba LADE y eran Para uso exclusivo Militar y al ser pintados con el Gris de baja visibilidad, no creí que puedan ser utilizados para cubrir los servicios de LADE, veo me equivoque.

Gracias Señor
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.

La primera vez que escuché de los C-12 fue cuando se desprogramaron los Guarani II, o sea hace varios gobiernos atrás, e incluso a mediados de la primera década creo que figuraban en el presupuesto como aviones de enlace o transporte liviano, ya no recuerdo bien pero era algo así.
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
Las negociaciones se dieron a conocer en Octubre 2019, aunque no te sabría decir cuando se cerró el tema realmente ni cuanto tiempo antes arrancó la negociación

 
Arriba