Mas aterradora es la idea de pretender de una avión de entrenamiento como el Pampa, un Caza de ataque, con cierta capacidad aire aire...Es aterradora tu idea, pero te digo no me sorprendería viendo los resucitados en la aviación de transporte.
Mas aterradora es la idea de pretender de una avión de entrenamiento como el Pampa, un Caza de ataque, con cierta capacidad aire aire...Es aterradora tu idea, pero te digo no me sorprendería viendo los resucitados en la aviación de transporte.
Mas que por las piedritas (que cualquier avion esta expuesto a FOD en mayor o menor medida),disertaria sobre lo que el Sr Bigua comento en otro foro.Que el F16 no le conviene a la FAA por el tema revo.
Falta añadir un par de eventos importantes a la hipotética línea de tiempo ...2021/2022 vieron que ofrecieron Mig 35, F16, Tutuca........
2023/2024, la cosa está jodida, se van de baja los A4AR y no hay novedades...... 2023/2024, vieron que ofrecieron el J10 block XXX, aunque los Franceses ofrecen una tanda de M2000........ que los traen de Pakistan.
2025/2026 el nuevo gobierno dijo que hasta el 2028 no se van a evaluar nada, hasta el 2028. Aunque con la baja de los A4AR hay rumores de que Brasil, nos va hacer la gamba con algún Gripen bajo cuerda.
2030 los nietos de los actuales foristas.. que manera de perder el tiempo discutiendo nuestros abuelos. Avisamos que los metemos en un hogar para gente adulta.
Y ¨apoyos¨ políticos también.......... tiran abajo el precio.....
Que avión cisterna tenía la FAA cuando se compraron los A-4P?Mas que por las piedritas (que cualquier avion esta expuesto a FOD en mayor o menor medida),disertaria sobre lo que el Sr Bigua comento en otro foro.Que el F16 no le conviene a la FAA por el tema revo.
Ese es el problema ¿Te habilita EEUU el KC135 o modificar un 767 como explico el Sr brigadier?Que avión cisterna tenía la FAA cuando se compraron los A-4P?
Primeros traigamos los cazas, que en todo caso después vemos el tema cisterna.
No tengo idea, si te habilita o no EE.UU.Ese es el problema ¿Te habilita EEUU el KC135 o modificar un 767 como explico el Sr brigadier?
https://flic.kr/p/op5RYE
No me parece que la toma de aire del F18 esté más arriba que la del F16....................
Sacando lo que aporta Spirit sobre infraestructura y demas,no podes permitir que se pierda la capacidad de reabastecimiento,por que seguramente nunca mas se recupere.No tengo idea, si te habilita o no EE.UU.
Así y todo, no veo el por que no.
Yo antes de preocuparme por un par cisternas, me preocuparía mas, por recomponer la flota de transportes.
El cisterna, puede esperar unos cuantos años todavía.
Se lanza un censo para ver cuantos Gloster Meteor pueden recuperarse de su rol de gate guardian o adorno de plaza para ser recuperados al servicio.
quedate tranquilo que en a lo sumo un par de años ya no va a quedar capacidad alguna.Sacando lo que aporta Spirit sobre infraestructura y demas,no podes permitir que se pierda la capacidad de reabastecimiento,por que seguramente nunca mas se recupere.
Entonces en el supuesto caso de operar F16,tendriamos un SDA similar al A4 Fightning Hawk en la panoplia de armamento,superior si en prestaciones y tecnologia,pero mucho mas caro de operar,y sin REVO.
Se manejaria un presupuesto mucho mayor para operarlos,perdiendo una capacidad vital hoy en dia.
No quiero decir que el F16 sea malo,al contrario,remarco lo que creo que puede ser negativo del mismo para nosotros.
También especulo que si nos habilitan Amraam,seria a costo del REVO.
Entiendo SUE,pero hay que ser realistas,lo que venga si viene,queda de macetero en poco tiempo sin cambios politicos y de presupuesto.quedate tranquilo que en a lo sumo un par de años ya no va a quedar capacidad alguna.
dejémonos de embromar!! que venga cualquier cosa! estamos a minutos de quedarnos sin FAA!
o te parece que si no vienen las condiciones operativas de lo que queda va a ser mejor?? al contrario!!
como hay menos aviones , va a haber menos pilotos, si no hay aviones ni pilotos... para que querés tantas bases ??... cerremos algunas... total!
y si no tenes aviones, ni pilotos ni bases.... tendrías que tener menos presupuesto....zacccc!! recorte...
es un espiral de caída continuo... .con cada recurso o medio que se pierde no sólo se está perdiendo eso sino también la posibilidad de pelear por lo que se tiene.
que vengan... .lo que sea... como sea.... pero que vengan.
saludos
Porque la FAA no va a renunciar a contar con un caza supersónico. Además, cualquier compra no se materializa inmediatamente sino que implica de 2.5 a tres años para adelante. Tiempo suficiente para adecuar infraestructura y acomodar números (teóricamente hablando)¿ Para qué la FAA pide cotización & datos técnicos de distintos sda si sabe que no le es posible afrontar sus costos operativos o no tiene recursos para modernizar sus bases?
No es ninguna gilada lo que decís, es una verdad grande como una casa.Vos a decir una pelotu dez más grande que una casa, pero para que la FAA pueda operar F-16, necesita como mìnimo 2/3 años de grandes inversiones en infraestructura y entrenamiento
Entre la firma de un hipotético contrato por F-16, y la llegada al país de los primeros (6 aparatos?) tenes al menos entre uno y dos años, tiempo mas que suficiente para adecuar la V° Brigada Aérea.. O sea dinero que no tiene y que si lo pide se lo van a dar con cuentagotas. Luego tenemos el tema de armamento, equipamiento
Que distancia tenes entre La V° y Misiones?y aunque el tema de los cisternas no parece algo menor, no lo es debido a la extensión de nuestro país y la escasez de bases aéreas.
Tampoco era el momento de los A-4AR, y sin embargo...No me parece el momento.
Vos estás haciendo futurología.Sacando lo que aporta Spirit sobre infraestructura y demas,no podes permitir que se pierda la capacidad de reabastecimiento,por que seguramente nunca mas se recupere.
Cualquier cosa que se incorpore, va a ser mas caro de operar que el A-4AR, así como mas complejo.Entonces en el supuesto caso de operar F16,tendriamos un SDA similar al A4 Fightning Hawk en la panoplia de armamento,superior si en prestaciones y tecnologia,pero mucho mas caro de operar,y sin REVO.
Cualquier capacidad perdida, es factible de recuperar.Se manejaria un presupuesto mucho mayor para operarlos,perdiendo una capacidad vital hoy en dia.
Por que?También especulo que si nos habilitan Amraam,seria a costo del REVO.