Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
La DG3P habia analizado entre el Grand Caravan y los TC-12B la posibilidad "realista" no de sueños irrealizables con otros aviones el reemplazo de los Aerocommander y GII Guaraní,además de revitalizar a la II Brigada Aerea como Unidad rectora en el CEPAT o Escuela de Transporte.
En el año 2016 se iniciaron los tramites ante el Programa FMS cuando arribó a WDC el actual JEMGFA como Agregado,ademas de los T6C+ y dos KC-130.El Programa FMS le dio preferente despacho a los T6C+ y a los Hurones,como asi tambien a los KC-130 que habian sido seleccionados por la DGM y el Agregado en USA.
En el año 2017 se firmaron las LOR y LOA,esta ultima a finales de 2017,quedando el caso cerrado por nueve (9) TC-12B y un (1) UC-12B,con la autorizacion para cuatro (4) TC-12B mas a disposicion.
Desde octubre de 2018 los TC-12B/UC-12B que habian sido seleccionados estuvieron a disposicion de la FAA para iniciar los tramites de abandono del AMARC e iniciar el proceso de inspeccion para hacerlos aeronavegables aptos para ferry.
Lo demas....Ustedes lo saben muy bien,recien mañana llegará el TC-117,el unico UC-12B a El Palomar y luego se va a Rio Cuarto que lo esperan para hacerlo militar...
Habia tambien un proyecto junto a los TC.12B,que consistía en la compra de C-182 Cessna, y al ultimo cambió por el upgrade de cabina de los que ya cuenta la FAA.