desconozco....pero...ese numero que citas.... puede estar el fondef?Algo no me cierra, el presupuesto es de alrededor de 0.71 PIB y eso es aprox 2800 MUSD, la FFA sólo se queda con 370 MUSD? estimo que cada fuerza tiene aprox 1/3, me faltan 1600 MUSD!!!!
los repartos no son equitativos, si tenés en cuenta que la mayoría se va en sueldos los repartos van a estar mas orientados a la plantilla de cada fuerza.Algo no me cierra, el presupuesto es de alrededor de 0.71 PIB y eso es aprox 2800 MUSD, la FFA sólo se queda con 370 MUSD? estimo que cada fuerza tiene aprox 1/3, me faltan 1600 MUSD!!!!
Fijate el presupuesto total del MinDef. Sumale las Operaciones de Crédito Público, muchas de las cuales no se concretan.Algo no me cierra, el presupuesto es de alrededor de 0.71 PIB y eso es aprox 2800 MUSD, la FFA sólo se queda con 370 MUSD? estimo que cada fuerza tiene aprox 1/3, me faltan 1600 MUSD!!!!
Estimado hacer se puede hacer, pero no se debe.pregunta de neofito....no se puede utilizar las bocas de las sondas de los a4ar de baja?.
viendo la solucion española/israeli....y teniendo la bocas de admision....no veo mucha diferencia de "cortar y pegar" en los "nuevos" (ja!) aviones.
totalmente de acuerdo y es como decis.Estimado hacer se puede hacer, pero no se debe.
El trabajo sobre los aviones de Lockheed como el F-16, los debe realizar la misma o las contratistas autorizadas para el trabajo, sino hay problemas legales que se resuelven en los tribunales de NY.
La autorización incluye el conocimiento y la certificación, para que las mismas realicen el trabajo conforme a las estrictas normas de diseño y legales.
Pasó con la electrónica del Hércules trabajo que realizó L3 una contratista autorizada por Lockheed, y esta certificó al personal argentino en Waco, TX y en FAdeA, para replicar el mismo trabajo en otros aviones y hubo personal norteamericano controlando el trabajo.
Probemos hoy hacer un agujero para una cámara LOROP en un 737.
Apenas se entere Boeing ese aparato queda en tierra hasta que los Ingenieros de la compañía verifiquen si la estructura lo soporta o no, con costos totales a cargo del dueño del aparato.
Muchos de estos trabajos aeronáuticos pueden incluir transferencia de tecnología, junto con las normas y legislaciones aeronáuticas que deben cumplirse.
En los últimos 10/15 años las leyes sobre la tecnología norteamericana se han endurecido muchísimo por los robos, copias y trabajos no autorizados, que ocurren y que perjudican a los desarrolladores de las mismas, y lo que se podía hacer hace unos años, hoy ya no.
Y esas leyes se aplican en las condiciones de usuario final.
El caso de Pakistán con los F-16 y los Amraam, generó además un contrato de inspectores 24 horas, por el temor del robo de tecnología.
Otro fue el caso de IAI con Boeing en la conversión de aviones cargo, salía mas barato comprarlo a Boeing y realizar la conversión en IAI, que comprarlo directamente cargo a Boeing.
Todo lo que es manipuleo de tecnología extranjera, debe estar debidamente autorizado.
Un ejemplo sencillo es Australia.
Ellos hacen todos los services en suelo aussie, es una exigencia al comprar los equipos, TODO se repara ahí conforme a las especificaciones de fábrica.
A nadie se le ocurriría hacer algo no autorizado por fábrica, y además todas las grandes compañías, están en Australia.
Y se compra el avión o el equipo que sea, y se contrata el mantenimiento íntegro con transferencia de tecnología, hasta el del F-35 y además es el service integral para la región Asia-Pacífico.
Si querés acceder a la tecnología de estos equipos tenés que comprarla, todos los países serios lo hacen y la vuelcan después a sus Universidades y a su Industria...
Saludos.
MicaPiensa que si se hubiese comprado una decena de F/A-50 la situación sería la misma?
con el tema de las elecciones y la disposicion de personal y de medios para el traslado de urnas y demas....parte de un presupuesto aparte....o la faa tiene que usar el suyo?Mica
La FAA preveia adquirir ocho (8) FA-50 en una primera incorporacion.Porque?
1.No habia y no lo hubo cambio en el presupuesto,situacion acertada.
2.Con los ocho (8) FA-50 podia mantener operativos cinco (5) y tres en distintos estadios de inspecciones.Era algo parcialmente factible.Factible era mantener cuatro (4) FA-50 en linea de vuelo.
3.Es lo que sucede ahora con todos los SARM de la FAA
Seis (6) C-130/KC-130: Tres en servicio
Seis IA 63 PAMPA II: Cuatro/ cinco en servicio
Doce EMB 312: Cuatro / seis en servicio
Seis B412: Tres en servicio
Con esos cuatro en servicio,si el presuspuesto no cambiaba,cosa que fue asi,hubiera permitido a la VI Brigada Aerea comenzar muy despacio a crear doctrina de empleo,adiestramiento,capacidades en el GT6.
Aqui no hay magia,ni con el precio de la hora de vuelo del FA-50,no hay recursos asignados.
NelsonCreo que algo va a terminar viniendo, el problema de mantener el material y que una parte no operé lo tenemos hace tiempo va a existir siempre y diría que en la región.
lo mensioné x un post anterior del tano@ubaldosa De donde obtenés ese presupuesto de 370 MUSD?
es correcto lo que decis respecto a cuanto es lo gastado...y ahi va mi pregunta.
si mal no recuerdo, el presupuesto de la faa (segun dolar 101) es de 370 millones de dolares (sin fondef)
El 0,71% del PBI para gastos de Defensa debe soportar a cuantro grandes usuarios y otros descentralizados,ellos son el MdD,Estado Mayor Conjunto de las FFAA,EA,ARA y FAA.Algo no me cierra, el presupuesto es de alrededor de 0.71 PIB y eso es aprox 2800 MUSD, la FFA sólo se queda con 370 MUSD? estimo que cada fuerza tiene aprox 1/3, me faltan 1600 MUSD!!!!
Antes que nada gracias. Tendrá a mano esa apertura entre los grandes usuarios y esos entes?El 0,71% del PBI para gastos de Defensa debe soportar a cuantro grandes usuarios y otros descentralizados,ellos son el MdD,Estado Mayor Conjunto de las FFAA,EA,ARA y FAA.
Antes que nada gracias. Tendrá a mano esa apertura entre los grandes usuarios y esos entes?
gracias otra vez
me parecía que esa era la respuesta!...El 0,71% del PBI para gastos de Defensa debe soportar a cuantro grandes usuarios y otros descentralizados,ellos son el MdD,Estado Mayor Conjunto de las FFAA,EA,ARA y FAA.
De ese valor del 0,71% del PBI, 370 Mde USD le corresponden a la FAA,para ejecutar ese presupuesto,que en realidad se subejecuta hasta el 45%....ESA ES LA REALIDAD!!! no esos numeros,el gobierno le dá a cuenta gotas esas partidas,se las da tarde,o directamente no se las dan.
Ya lo explique HASTA EL CANSANCIO,hoy en dia,unos de los factores mas evaluados de una gestion,para que un Oficial Superior pueda ascender a Brigadier,o bien permanezca en el cargo,es la ejecucion presupuestaria.
Es decir,no acumular subejecucion por mala gestion propia,como experiencia personal en los destinos de Oficial Superior lo mas importante para mi era conformar un equipo de gestion economica-financiera por arriba de cualquier otra responsabilidad.Me puse al frente de todo!!! de todo!! era un almacenero con una libreta,delegaba responsabilidades a otros en otras areas,pero en esta estaba codo a codo con los contadores,con los responsables de la realizacion de las licitaciones,con trabajo de campo las 24 hs para la ejecucion,dejé de ser Navegador Militar,y fui gerente en muchos campos,tenia reuniones diarias con Logistica,ni que hablar con los Directores de Hospitales,les decia deben olvidarse que son medicos,son gerentes,nos asignaron esta partida y la debemos usar,no devolver por no alcanzar con los tiempos que el mismo Estado impone generando trabas burocraticas,hay que ser eficientes y eficaces a la hora de ejecutar...lo poco que nos daban..!!!
De los 370 Musd....busquen en realidad cuanto se ejecuta y cuanto vuelve al Estado,....? recien ahi dejaran de escribir tantas bo....tantos sin sentidos,tanta irrealidad...busquen este ultimo cuatrimestre cuanto la FAA va a ejecutar? y cuanto el Estado le va a transferir? busquen por favor,ESTOY HARTO de explicar esto,una cosa es lo presupuestado y lo otro es lo que el MdEcon transfiere...es la Republica Argentina,no es Nueva Zelanda,ni Canadá,ni Singapur...ni su amado Chile que es un ejemplo en ejecucion del Estado.
2021De que año es eso, Tano?
POLITICAPregunta... y por qué se subejecuta el presupuesto? Problema de quién es?
Yo estoy a cargo de presupuestos, y no me empoman un solo USD.
Primero Comechingon....con todo respeto,sabe algo de economia? porque sino es como escribir en el agua.Yo le puedo decir que en años presentamos con el DG3P el presupuesto de la FAA,"EL DEBER SER",con el reequipamiento del multirol,con los aviones de transporte mediano,con los aviones para reemplazar al Pucará,con los tanqueros,las bombas inteligentes y los misiles que tanto les gustan a Ustedes,con las obras de infraestructura necesarias,con los soportes a los institutos de formacion,con las toneladas de uniformes de vuelo y de combate, con la flota de transporte homogenea,con los HMR.....y asi todos sus sueños que como foristas bien intencionados que son,con una Fuerza Aerea Argentina al octavo pais en el mundo...Pregunta... y por qué se subejecuta el presupuesto? Problema de quién es?
Yo estoy a cargo de presupuestos, y no me empoman un solo USD.
Pero igual que una Fuerza reciba sólo aprox el 13 % del presupuesto de Defensa, es.....Olvidate del Pbi. Con las sucesivas devaluaciones nadie sabe con exactitud cual es en este momento. Es mejor guiarse por lo efectivamente presupuestado y principalmente por lo efectivamente ejecutado.