Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador





Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
3min

“Esta mañana junto al ministro de defensa,
@JorgeTaiana
, y el jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
, BM Xavier Julián Isaac, visitamos las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial de las #FFAA,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Corrijame si me equivoco, la memoria a cierta edad falla. Cuando se empezaron a reitrar todos los Fokker, el único que seguia en vuelo era el T53, el cual en uno de los viajes se detectaron fisuras en las Alas. De ahí uno de los retirados que se estaba por mandar a museo T52, se lo volvió a la vida para suplir al T53
El TC-52 estaba desprogramado para tramite de baja.Al que se enviaría a Moron es al TC-53 con el empenaje historico,con el escudo del Escuadron II.
Ahora los dos en vuelo....y pronto el T-51(EX T-02)
 
La pregunta seria "si ustedes detectan algo, con que lo van a identificar"????

-Sr Ministro seguimos el procedimiento...

-Generamos una copia de la imagen capturada en la pantalla del radar. La misma la presentamos ante la Dirección General de Tránsito Aéreo quien realizará la consulta a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la cual da traslado al Estado Mayor. Si este acepta la presentación judicial, se solicita a la Dirección General de Administración y Finanzas para que gire los fondos necesarios para que un escribano certifique dicha copia y que Asuntos Jurídicos haga la presentación en el Juzgado Federal de turno. Allí el fiscal solicitará por oficio a la ANAC para que le dé traslado al Estado Mayor de la FAA que vía Tránsito Aéreo, determinará la posible identificación del tráfico aéreo detectado. Respondido el oficio y dentro del término legal de 15 o 20 días hábiles, el Juez se expedirá si dicho tráfico aéreo era legal o ilegal.

-Excelente...!!! Sigan así cumpliendo con las leyes y procedimientos de la Nación....

palmface
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Corrijame si me equivoco, la memoria a cierta edad falla. Cuando se empezaron a reitrar todos los Fokker, el único que seguia en vuelo era el T53, el cual en uno de los viajes se detectaron fisuras en las Alas. De ahí uno de los retirados que se estaba por mandar a museo T52, se lo volvió a la vida para suplir al T53
En primer lugar, los Fk-28 que menciona son "TC", ya que tienen el portalón de carga.
El TC-53 era el último FK-28 en servicio, y después de la ceremonia de despedida haría un último vuelo al MNA. Lo que se le detectó no fueron fisuras sino corrosión, y a partir de ese momento se cambió la historia de los Fk-28 en la FAA.
En cuanto al TC-52 nunca estuvo previsto su traslado al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de una visita como esta,en un pais normal,de Africa Central por ejemplo,el MdD tendría que decir.

Estamos consientes de la necesidad de contar con interceptores todo tiempo armados con las capacidades para hacer frente a un TAI de velocidades superiores a un Cessna C-182...
 
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