Hola
Sepan disculpar que no estoy aun al día con el hilo, el trabajo no me deja llegar al final espero ponerme a tiro.
No creo que sea un regalo operar los A-4 ni que tampoco sea un ojo de la cara operar un F-16 (el costo tampoco es el triple), respecto al A-4 podríamos decir que hay cinco fuerzas aéreas aun lo tienen en su plantilla. Obtener el CPFH no es tan fácil como mirar x Empuje kN y sale sencillo el valor, hay mas variables en O&S
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Valorando al A-4 que no esta muerto y que no es un regalo
Brasil, su Aviación naval en el ultimo tiempo modernizo seis A-4 (cuatro monoplazas y dos biplazas), y recupero completamente otro de un accidente!
Restando a los muchos que operan un único A-4 desde la Fuerza de ATAC (Airborne Tactical Company); o preservan uno para determinados eventos o uso personal como la Fundacion Collings ; el Museo Valiant Air Command War Bird; United Aeronautical Corporation o el mismo Dr. Rich Sugden, etc.
Estos tienen mas en vuelo que la FAA
- SKY RESOURCES : saco 9 Skyhawk del desierto y los puso en vuelo, perdió uno en un accidente, es subsidiaria de Military Aircraft Restoration Corporation que continua arrendando sus
8 A-4L para festivales o exhibiciones y también para ATAC y DRAKEN
-
Draken International: opera
6 A-4K ,
6 A-4N y
2 TA-4K
-
Top Aces Corporation : opera
8 A-4N y
3 TA-4J
Este ultimo Top Aces Corporation cuando era Discovery Air Defense Services desde
el 2014* con siete A-4 brindo apoyo de entrenamiento de adversarios de Red Air al ala táctica 73 'Steinhoff' de la Luftwaffe en distintas misiones de entrenamiento de combate aéreo sus A-4 contra lo mejor de la Luftwaffe. Prestaron servicio en Italia, Alemania, Francia, los Países Bajos y Bélgica,
Mientras en Europa los Skyhawks volaban con los Eurofighter Typhoon, aquí por 2016 se anunciaba la baja del sistema de armas Fightinghawk para el 2018 por
supuestamente obsoletos y falta de repuestos (con el interés o forzar incorporar M-346 o el FA-50), ante la nada hoy varios años después los nobles A-4AR continúan volando y demuestran que no era problema los repuestos para tenerlos mas haya de 2018 como lo hacen los otros mencionados anteriormente, es mas creo que puede continuar volando un considerable tiempo mas ya que aun hay existencia de Skyhawks, del lote de pendientes a Malasia (42). Aero Group vendió 17 de los 34 mejores almacenados, quedan algunos de esa lista. Skyhawk Ventures puso uno operativo que lo tiene en vuelo y a la venta. Viendo el AMARC (inventario actual) hay aun total de 59 Skyhawk (1 A-4F;
8 A-4M; 4 OA-4M; 4 TA-4F y 42 TA-4J)
Tema CPFH = Total O&S Costs / Total Flying Hours .
Costo de hora de vuelo partamos de una base al menos de referencia para no decir un disparate
(*)
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2928618
Link directo:
https://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/rates/fy2020/2020_b_c.pdf
Otra aeronave que usa la misma planta que el A-4, el Grumman
EA-
6B Prowler (hoy 40 en AMARC), era aun un 20% mas costoso de mantener que un F-16C/D en su momento (2019). Contemplemos que posee dos en lugar de uno Pratt & Whitney J52-P408A, si dividiéramos el costo da una referencia aproximada que no es el triple
Si vemos al detalle los F-16 no tienen el mismo valor de hora de vuelo, esto difiere de un block a otro y en su antigüedad, el manpower por país, el motor del que se han usado no menos de ocho diferentes entre PT / GE y el valor del combustible* no es igual en todos lados... sea 1,2,3 o 4 USD no es para subestimar cuando puede portar aproximadamente 3.100 kg internos y 2.400 kg externos y otro tanto msa si consideramos conformables
Algunas ref. del contexto CPFH
PDF | We analyzed economic, operational, and programmatic data from Air National Guard and active duty F-16C/D fighter wings in search of explanatory... | Find, read and cite all the research you need on ResearchGate
www.researchgate.net
Ver precio de combustible por país
https://jet-a1-fuel.com/fuel-price/jp-8
El ex ministro A.Rossi que iba a poner el esfuerzo (palabras textuales) para poner al menos una docena de A-4 operativos. El mismo que continuo de la gestión anterior la posible adquisición por los KAI FA-50, los cuales usan el mismo General Electric F404 que los Saab 39 Gripen o x2 en el caso del F/A-18 Hornet, el actual Ministro que considera seguir la misma linea, bueno que ponga un esfuercito mas y que sea capas de mantener una una docena de F-16C/D y que no sea amarrete y lleve el Blk40 a 50+
Saludos