Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos al punto, no va a llegar a escalar el tema del conflicto. Pero al menos terminó de tumbar la posición de los políticos de que en el barrio no hay hipótesis de conflicto. El Tocur, en teoría de él, con el tema de los hielos continentales se terminaba el tema. Por un lado no se sentía obligado a sostener las FFAA y por el otro desarticulaba el poder militar bajo influencia Britona y Yankee. Ahora creen que éste último va a armarnos...... con aviones......... buen chiste, buen chiste. La política de éstos siempre es de muy largo plazo.

Ahora viendo más atentamente el mapa la cancillería se dió cuenta y saltó que también hay lineas marcadas sobre los hielos continentales, que no deberían estar ahí...... más sorpresas? Tal vez cuanto tiempo más va a durar la Brigada de Moreno. Le auguro el mismo final que Villa Martelli para el EA.
Hielos Continentales....cuantos recuerdos,un gran avion cuidaba sus cielos.
Cuantas veces vi al Fitz Roy o Chalten desde arriba de su cumbre magnifica,muy arriba de su cumbre.
Un gran avion paseaba su majestuosa figura para decir aqui estamos!!! por arriba de los Hielos Continentales....
En tu honor VR-21



Credito fotografico :Mayor Eduardo J Daghero
Camara: CANON AV1 Pelicula KODAK ASA200
NO ROBAR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argentina: se comprarían cuatro Beechcraft Huron más, dos para la Fuerza Aérea y dos para la Armada​



PorGASTÓN DUBOIS
-
La LOA era por Diez (10) ,Nueve (9) TC-12B y Un (1) UC-12B,con la autorizacion para incorporar Cuatro (4) mas luego de la entrega de los Diez (10)
La IV Brigada Aerea no tiene en este despliegue de los diez,lo mismo la BAM Rio Gallegos.
Tambien habia un proyecto de convertir dos (2) en VR,Verificador de Radioayudas para bajar los costos operativos con la EANA,actualmente la tarea la realizan los LR35A.
Por esto la FAA pensaba incorporar catorce (14) Huron.
 
Última edición:
Vamos al punto, no va a llegar a escalar el tema del conflicto. Pero al menos terminó de tumbar la posición de los políticos de que en el barrio no hay hipótesis de conflicto. El Tocur, en teoría de él, con el tema de los hielos continentales se terminaba el tema. Por un lado no se sentía obligado a sostener las FFAA y por el otro desarticulaba el poder militar bajo influencia Britona y Yankee. Ahora creen que éste último va a armarnos...... con aviones......... buen chiste, buen chiste. La política de éstos siempre es de muy largo plazo.

Ahora viendo más atentamente el mapa la cancillería se dió cuenta y saltó que también hay lineas marcadas sobre los hielos continentales, que no deberían estar ahí...... más sorpresas? Tal vez cuanto tiempo más va a durar la Brigada de Moreno. Le auguro el mismo final que Villa Martelli para el EA.
El tema hielos siempre falto, los que deciamos imaginariamente no falta nada eramos nosotros, ellos ponian un cuadrado, ahora ellos como nosotros ponen su aspiracion, hay que ir a un arbitraje y listo.
 
2018 KING AIR 350i Fusion
SN: FL-1145 | N3742B | AFTT: 498 | PRICE: $4,700,000

No todo es tan lineal, esos aviones están hermosos, pero los que compramos son aviones civiles adatados para transporte militar, por lo que se recepcionan en condiciones de uso inmediato, mientras que un vip no es así. Además los seleccionados son todas naves bastante homogéneas en su configuración justamente para que sean lo más compatible posibles, y se compraron y se examinaron previo a la compra en conjunto. El solo hecho que para comprar diez como los de la foto tengas que mandar comisiones de inspección a 10 lugares distintos ya te cambian más aún los costos.

Por otro lado olvidás dos cosas fundamentales: 1- los Hurón vienen con un lote de herramental y repuestos que los civiles no incluyen, 2- FMS es financiación, y ponerse a negociar financiación para 10 aeronaves distintas con 10 dueños particulares es otro aumento de costo y logística.

Finalmente el B-200 es una célula que al igual el DC-3 son células fácilmente reciclables casi eternas con un correcto mantenimiento. La mayoría de los C-47 se construyeron sobre células recuperadas de DC-3.

No me parece una mala compra, si quizás corta, pero con el paupérrimo presupuesto que hay, esa me resulta una compra inteligente.

Pensemos que 10 Hurones, costaron lo mismo que un 1 Pampa. Y en utilidad no hay dudas de que es una elección más inteligente. Ahí, tampoco es para comprar 40 Hurones, en lugar de fabricar 4 Pampas, pero 10/15 Hurones me parece que son necesarios.
 
El tema hielos siempre falto, los que deciamos imaginariamente no falta nada eramos nosotros, ellos ponian un cuadrado, ahora ellos como nosotros ponen su aspiracion, hay que ir a un arbitraje y listo.
Y decide la reina de inglaterra ?
Habria que tener un plan B....
 
Hielos Continentales....cuantos recuerdos,un gran avion cuidaba sus cielos.
Cuantas veces vi al Fitz Roy o Chalten desde arriba de su cumbre magnifica,muy arriba de su cumbre.
Un gran avion paseaba su majestuosa figura para decir aqui estamos!!! por arriba de los Hielos Continentales....
En tu honor VR-21



Credito fotografico :Mayor Eduardo J Daghero
Camara: CANON AV1 Pelicula KODAK ASA200
NO ROBAR
Sr. BIGUA82 me parece que se cayo el link de la imagen (en el hilo de Imágenes del conflicto de Malvinas
me quede con las ganas de ver las imágenes que usted subió ya que también se cayeron. Espero algún día pueda volver a subirlas!)
 
No todo es tan lineal, esos aviones están hermosos, pero los que compramos son aviones civiles adatados para transporte militar, por lo que se recepcionan en condiciones de uso inmediato, mientras que un vip no es así. Además los seleccionados son todas naves bastante homogéneas en su configuración justamente para que sean lo más compatible posibles, y se compraron y se examinaron previo a la compra en conjunto. El solo hecho que para comprar diez como los de la foto tengas que mandar comisiones de inspección a 10 lugares distintos ya te cambian más aún los costos.

Por otro lado olvidás dos cosas fundamentales: 1- los Hurón vienen con un lote de herramental y repuestos que los civiles no incluyen, 2- FMS es financiación, y ponerse a negociar financiación para 10 aeronaves distintas con 10 dueños particulares es otro aumento de costo y logística.

Finalmente el B-200 es una célula que al igual el DC-3 son células fácilmente reciclables casi eternas con un correcto mantenimiento. La mayoría de los C-47 se construyeron sobre células recuperadas de DC-3.

No me parece una mala compra, si quizás corta, pero con el paupérrimo presupuesto que hay, esa me resulta una compra inteligente.

Pensemos que 10 Hurones, costaron lo mismo que un 1 Pampa. Y en utilidad no hay dudas de que es una elección más inteligente. Ahí, tampoco es para comprar 40 Hurones, en lugar de fabricar 4 Pampas, pero 10/15 Hurones me parece que son necesarios.
No, solo lo subí como ejemplo. De que entre lo que se paga por un avión de 40 años y uno nuevo...... no hay tanta diferencia. Más teniendo en cuenta la vida útil por delante y los ahorros por comprar algo nuevo y no tener que hacer ciclos de mantenimientos más rápidos desde que los incorporaste.

Andá a Beech, y comprá 20 aviones nuevos. No te los va a entregar a todos en el mismo año. En 3 años tenés los aviones y pagos todos. Con 50/60 palos verdes, tenés aviones para al menos 30 años sin problemas. Sin como país te haces encima por 60 palos verdes..... pedir por un Avión de combate..... mama..

Estimo que con 300 palos verdes. A la FAA se le puede dar una buena base de aviones de transportes y enlaces. Entre algunos más 737, algún 767 o un par. Algunas Chanchas del desierto, algunos aviones medios.... y aviones de Enlaces.. aviones de pasajeros semi-nuevos abandonados en el desierto por la crisis en el transporte internacional, los tenés ahí. Llevalos a IAI para que te transforme los 737 y 767 en TC..... y es un problema menos para la FAA. Después andá pensando en aviones de combate, de reaprovisionamiento y de Guerra electrónica.......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
1h

Me reuní con el Senador por La Rioja
@JulioMartinezLR
para intercambiar proyectos que nos permitan potenciar las operaciones que llevamos adelante en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados de la Base Aérea de Chamical, con asiento en La Rioja.
No puedo expresar lo que me sale al ver esta foto del Ministro de Defensa actual y Martinez que fue MdD del goberino anterior.

Sin dudas, dos caras de la misma moneda...cuyo resultante es exactamente el mismo...la destrucción de las Instituciones de la República Argentina.

Mucha tristeza por el luctoso echo del suicidio de este Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.
 
Arriba