me262
Colaborador
Estimado creo que se queda corto en el alcance de la exigencia."yo (EEUU) les vendo el F 16 con armas , pero no molesten a mis mejores aliados (Inglaterra)"
La misma va a ser que no molesten a cualquiera de los vecinos (así estén flojos con los papeles)
Los aviones van a ser para la Defensa del Territorio Nacional, no para atacar a los demás.
Además me pregunto, que Gobierno Nacional va a comprar los aviones (y a autorizar a la FAA) para atacar a los ingleses..?
Por otra parte la noticia la cual cite , habla de no usar F-16 Pakistanies contra India , sino lo permitido era contra el terrorismo.
A los pakistaníes nadie los obligó a firmar nada, tampoco era letra chica, porque fue el problema que ocasionaba la negativa a la venta.Ellos sabran hacer de la letra pequeña bien explicita y terminante.
Los F-16 y su equipo, se vendieron con condiciones muy claras de uso, y el Gobierno de India fue notificado.
1- Los aviones no pueden sobrevolar la región de Cachemira.
2- Estarán asignados a 2 bases, lejos de los aviones chinos y de sus asesores.
3-Tendrán control de seguridad y servicio, por parte de personal estadounidense, las 24 horas.
Es mas que obvio que los norteamericanos les explicaron que no querían generar problemas con India, y que tenían terror que los chinos les roben la tecnología de los aviones y de los misiles Amraam.
Los norteamericanos no andan con vueltas como nosotros, los tipos van de frente.
Los pakistaníes firmaron los acuerdos Peace Gate y Peace Drive sin problemas, (nadie los obligó a firmar nada) y quieren mas F-16 nuevos porque es por lejos, el avión mas capaz y confiable que poseen.
Si fueran "tragapiedritas" o legalmente problemáticos, hubiesen ido por el J-10 hace años, y sin embargo no fue así.
Y este no es un tema menor, si los J-10 fuesen tan buenos y sin condiciones, porque no fueron por ellos si se los ofrecieron muchas veces..?
Saludos.