si.. .pero la potencia el ELTA es menor
claramente la reducción en la antena del APG-66 en el caso de los A-4 también debe disminuir mucho el alcance
y no sé si la potencia de salida también no debe estar cortada.
no creo realmente que haya mucha diferencia
Estimado con todo respeto.
Usted basa sus respuestas en base a supuestos o pareceres, cuándo son temas técnicos específicos basados en fórmulas, cálculos y experiencias hechos por expertos.
Ayer le hice una pregunta técnica específica sobre esto, y usted me contestó...
realmente desconozco si se pueden lograr los mismos resultados.
En un radar la relación entre el consumo, la potencia de emisión, la antena y el alcance, es un cálculo muy delicado y el resultado que se llega producto de esas pruebas, es dominio absoluto de las empresas con el know how necesario, como en este caso Elta Systems, con una reputación altísima entre sus colegas.
Todos sus empleados son altamente especializados, algunos argentinos.
Nadie sabe los porcentajes al achicarse la antena, sólo el fabricante y que en muchos casos es mínimo, como podemos inferir de sus specs de fábrica.
Ahora sobre el consumo del radar, hay que ver la capacidad de generación de energía del avión en cuestión, en base al empuje del motor del mismo y al consumo de todos sus equipos.
Hoy la digitalización lleva a que equipos de hace 20 años, consuman menos de la mitad.
Un mismo Elta 2032 no va en todos los aviones, por el consumo o por la antena.
Entonces Elta tiene que "jugar" con los equipos que tiene y su expertise, para brindarle al cliente lo mejor, al mejor precio.
La potencia de emisión se puede regular, porque hoy TODOS los radares son digitales programables mediante software, los mas viejos no lo son.
Los mas o menos porcentajes de regulación de la potencia de emisión para compensar el recorte de antena y la pérdida real de alcance, solo los sabe Elta y sus especialistas.
La antena depende del espacio físico que haya disponible, de la estructura donde se vaya a montar, de la capacidad de modificarla o no, y hasta de la billetera del cliente.
Ayer se mostró una foto de un avión modificado con una antena impresionante, como respuesta a mi pregunta.
Se sabe el costo y el tiempo que lleva achicar esa antena, aumentar la potencia de emisión, y reformular todo el radar analógico original..?
O era mas barato y rápido, hacer lo que se hizo..?
La respuesta es obvia.
Todas esas ecuaciones son de dominio exclusivo de los especialistas, y no son cálculos de dominio público, mas que especulaciones.
La excusa de que es un foro, y se puede opinar, está GENIAL.
Lo que no se puede hacer es sentenciar sobre temas técnicos tan específicos como este, en base a creencias o pareceres que confunden a todos y que hacen que los hilos pierdan credibilidad, y cada tantas páginas volver a aclarar los temas que se basan en errores.
Quién sabe cuándo perdió de rendimiento real el radar del A4 con respecto al original, 5, 10, 50%,
nadie lo sabe sólo el que hizo la adaptación.
Todo porcentaje que se diga es especulación, salvo especificaciones técnicas del fabricante.
Hago una segunda pregunta específica sobre el tema:
El Elta 2032 del Mig-21 Lancer de Rumania, es el de antena mas chica del mercado.
Los rumanos dicen que tiene 150 km de alcance.
Quién técnicamente lo va a rebatir..?
MiG-21 LanceR C está equipado con un moderno sistema de radar EL/M-2032 con un alcance de reconocimiento de hasta 150 km, rastreando 8 objetivos simultáneamente y guiando misiles para destruir uno de ellos.
NATO vừa chỉ thị cho không quân Romania điều 2 máy bay tiêm kích MiG-21 LanceR theo sát hai máy bay ném bom tầm xa Tu-22M3 của Nga tại Biển Đen.
kienthuc.net.vn
(Foto 11)
Saludos.