Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Para los Mirage 2000 de primera generación, la alternativa al radar RDI de Thomson
alcance de 130 Km,
Si.
A que costo?
Cuanta vida remanente tienen esas células?
Cuanta vida remanente, le quedaría a la célula, una vez recorrida por Dassault?
Que armamento aire aire puede usar?
esta el Thales RDY-2/3 del paquete DASH 5 y DASH 5 MkII
alcance 200 Km o el Thales RC- 400 alcance 110 Km este ultimo también equipa
al paquete ASTRAC (Mirage F-1)
Ambos paquetes, impagables.
Y mejor no hablemos del costo del ASTRAC de Marruecos..

Amén de lo que comento, ninguno de esos paquetes fue ofrecido a la FAA.
 
Última edición:
-Para los Mirage 2000 de primera generación, la alternativa al radar RDI de Thomson
alcance de 130 Km, esta el Thales RDY-2/3 del paquete DASH 5 y DASH 5 MkII
alcance 200 Km o el Thales RC- 400 alcance 110 Km este ultimo también equipa
al paquete ASTRAC (Mirage F-1)

Los Mirage de "primera generación" no los quiere nadie por una simple razón y es que su motores M53-5 ya no tiene logística ni repuestos.

Un clásico francés que ya padecimos con los Guaraní, Pucará y toda la familia Mirage.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los Mirage de "primera generación" no los quiere nadie por una simple razón y es que su motores M53-5 ya no tiene logística ni repuestos.

Un clásico francés que ya padecimos con los Guaraní, Pucará y toda la familia Mirage.
Como en su momento sostuvo @michelun, está ud. diciendo que no hay que confiar en nada francés?.

Estremecedoras palabras, volvemos al piso.
 
Necesitamos algo polaco.

El "Pampa" polaco.... el I-22 Iryda, creo que le quedaron 8 con muy pocas horas....

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre hubo causalidad . De un lado y del otro.

Del lado de la FAA hubo algunos hechos muy resonantes que la pusieron contra las cuerdas tanto a nivel nacional como internacional. El tema del misil Cóndor nunca ha sido dimensionado del todo en cuanto a las consecuencias que ello trajo para el país como para la FAA. Más tarde estalló el caso el caso Southern Winds que significó el relevamiento del titular de la fuerza Carlos Rodhe y la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).


Y del otro lado no hay mucho para decir, es de público conocimiento. Cuestiones ideológicas, revanchismos históricos que van desde el bombardero de Plaza de Mayo pasando por los ataques de A-4C y Pucará en el monte tucumano hasta la dictadura; la necesidad de tener el apoyo de los sindicatos aeronáuticos, los miles de dólares que entran por las misiones de Naciones Unidas y que no se reflejan en el equipamiento, todo ello sumado a los anti-fuerzas armadas y a grupos que consideran que el mal de todos los argentinos son las FFAA's.

Un mix muy difícil de manejar y especialmente de equilibrar.
Tampoco hay que echarle la culpa al Condor, el EA y la ARA no han tenido un Cóndor y la situación de hoy en día no difiere mucho de la de la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
yo no hablo de homologacion....hablo que no tenemos chaff...
y como te comente antes....estan anulados los lugares de colocacion fisicos.


ergo....no tenemos.
el a4ar "supuestamente" tambien esta homologado para misiles mavericks....eso no significa que lo tengamos.
abrazo.
No están anulados, son removibles y se sacan para su preservación, lo mismo sucedía con los Mirage Mara.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
6500 dolares cada bengala?....HUMMMM!!.

de igual forma....para nuestro presupuesto....hasta un jabon nos resulta caro....
pero como dije antes....se hicieron dos lanzamientos de 2 misiles de un "ex total" de 14 unidades (en verdad menos....muchos menos), pero desde el 2000 para aca nunca se lanzo una sola bengala o chaff.
Solo uno se lanzó!!
 
Arriba