Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
No tiene pendorcho para reabastecimiento aéreo. Listo, pasemos a otra cosa.
Alguien sabe en qué quedó esto?
Parece que le integraron una sonda IFR al YAK-130.

Igual no me gusta mucho la tasa de accidentes del Mitten
 
El Yak-130 tiene el "pendorcho" pero es desmontable al igual que en el M-346. Aca una foto en un vuelo de prueba de "contacto" y ara no repetir otro debate, el sistema ruso es compactible con nuestros KC-130 como A-4AR.


Ahhhh me ca.......gas......te. Pero no importa, si tiene bisagras a Gir y a mi no nos gusta. Sigamos descartando aviones.
 
Mirage M2000C
Mirage F-1CR
Mirage F-1CJ
Mirage F-1M
MiG 29M
MiG 35
Yak-130
F-16C Block 30/35
F-5E Tiger II
M-346 Master
FA-50 Golden Eagle
IAI Kfir C10
JF-17 Thunder

Seguramente me olvido de alguno, pero tengo dudas: o somos muy pretenciosos o por más que nos ofrezcan el mejor caza, igual los seguiremos "descartando"..? biuhhhh
Yo no descartaría al Golden o al kfir...sólo esperemos...olfato..
 
Esperándolo sentado...

¿puedo pensarlo como Join-Venture a la propuesta de ensamble que "hizo" Russia?

Podríamos ser partícipes (minoritariamente, obvio, pero algo es algo) de la venta o soporte para Uruguay (que creo está mas interesado que nosotros en este avión), Bolivia (que se le vetó el IA63 y tiene problemas con sus entrenadores chinos), Paraguay (creo que interesado en el IA63) y cualquier otro pais latinoamericano que perfile este avión.

Listo...empiecen a tirar piedras...

Lo que pasa que por algo no tuvo muchas ventas. Para mi son el precio, capacidades,y reabastecimiento.
No dudo que es un excelente avión para pasar del Pampa, y de ahí a un caza con todas las letras como debería venir.
Si vamos a tener alguna vez aviones de primera, el salto debería pasar por algo así, y de paso sumar capacidades reales.
 
Hace muchos años se trajeron 12+2 Mirage IIIE a Tandil, ahora necesitamos 12+2 Rafale en Tandil, se pagan tres por año y en 5 años están todos operando, es tan simple como eso, si no se hace es porque nos gobiernan parásitos..
tiene razon!!!.... lo último..
lo de los Rafale hoy dudolo... mucho.
y no es que no los quiero... sería el sueño húmedo de muchos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, la prioridad es ganar las elecciones en el conurbano y si o si tienen que sacar guita de algún lado y lamentablemente Defensa tiene todos los números; no vaya a ser cosa que se atrase todos los pagos al exterior hasta después de noviembre para poder tener fondos para poder pagar todo así ganar la elección que es su maxima prioridad.
 
Don Eduardo, usted bien sabe que en la vida todos los ciclos se terminan y se cierran. Estamos en un punto parecido. En algún momento la sociedad se va a dar cuenta que las FFAA no son el enemigo, sinó quien le cuida las espaldas.
El FONDEF ?? parece ya el...a pero...parece ese fondito la razón de la existencia misma y sin en cambio estamos como el mapa detrás de la funcionaria, patas para arriba.
Pregunto, teniendo el Tecnan (aun con licencia) que se fabrica acá, es necesario ese "entrenador" que parece mas para un Aero club que para la Escuela ??, hasta cuando seguiremos gastando en prototipos y proyectos que no sirven para nada ??, quien solicita eso, la FAA ??
 

me262

Colaborador
Hace muchos años se trajeron 12+2 Mirage IIIE a Tandil, ahora necesitamos 12+2 Rafale en Tandil, se pagan tres por año y en 5 años están todos operando, es tan simple como eso, si no se hace es porque nos gobiernan parásitos..
Entiendo su punto estimado.

Lo que no comparto, es que el producto elegido sea el Rafale.

Si bien es un producto de excelencia, no es lo adecuado para nosotros.
El Rafale es un avión diseñado a medida para una Fuerza tecnológica, dispuesta a invertir en él, con mentalidad acorde a la constante evolución tecnológica, y que ya tiene su reemplazo.

El Rafale está previsto ser reemplazado, junto con el Typhoon y el F-18 español, por el FCAS/Tempest para 2035/40.

Los proveedores del Rafale se reconvertirán al nuevo avión, dejando sin soporte al mismo, como pasó con el SuE/SEM.

El avión que se incorpore a la FAA, no va a durar menos de 50 años.

El avión que incorporemos (si esto se produce) debe cumplir varios requisitos fundamentales.

Que siga en producción por varios años mas, que su principal operador los siga usando por muchos años, que su motor sea producido en grandes cantidades, que tenga muchos usuarios internacionales de tal forma que el número de proveedores sea grande y haya varios por ítem, de tal forma de garantizar su operación.

Nuestra capacidad industrial y nuestras nulas y erráticas políticas de Gobierno no fomentan ni la subsistencia y mucho menos la radicación o inversión de la Industria, como para dar soporte a un producto de este nivel.
Y como postre se dejan ir del país, empresas claves del sector (como Hutchinson y Saint Gobain).

Miremos como ejemplo al Pampa, con mas de 30 años de producción y las "Políticas de Gobierno" (sólo lengua) para reemplazar proveedores, y los resultados nulos del programa con el porcentaje bajísimo de participación de la Industria Nacional en el mismo.

Si analizamos el porcentaje de participación de la Industria Nacional, en un programa estratégico de tecnología media con mas de 30 años de producción, el número es un rotundo FRACASO, que demuestra las constantes malas políticas industriales aplicadas.

Dependemos totalmente del exterior.

El único avión que hoy garantiza esto, hasta no menos 2070, es el F-16...

Saludos.
 
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